26/7/11

EL TUBO PRÁNICO

El tubo pránico es un canal energético muy sutil que tiene la forma de un tubo que corre, desde la coronilla situada arriba en la cabeza y atraviesa por el centro del cuerpo pasando por el perineo para internarse hacia adentro de la Tierra. El perineo se localiza en un punto que está entre la zona genital y el ano. Si tocas con la punta de tu dedo pulgar la punta de tu segundo dedo, verás que formas un círculo el cual es, aproximadamente, del tamaño del tubo pránico. En algunas tradiciones esotéricas, también se le conoce como el Pilar Central o Columna Central.
De la misma manera, algunos linajes de los yoguis y yoguinis, pertenecientes al Budismo Tibetano, trabajan visualizando un canal muy delgado, tan delgado como el grosor de un pelo humano, y que corre a través del centro del tubo pránico. A esta vía de energía se le conoce como el Canal Secreto y se utiliza en ciertas prácticas esotéricas yoguis para afectar las sutiles energías del yogui o de su cuerpo, la idea es que tales prácticas te lleven a un rápido desarrollo de iluminación.
Por lo general, el tubo pránico está metido unos pies dentro de la Tierra (a menos que se trate de alguien totalmente volátil) y por y hacia arriba de la cabeza, también unos cuantos pies. Ya que el tubo pránico es de una energía muy sutil, no se comporta de acuerdo a las leyes de la física de Newton, más bien lo hace de acuerdo a las de la mecánica cuántica. Así que es posible extender el tubo muy lejos dentro de la Tierra, dentro del núcleo mismo del planeta y/o lejos hacia el espacio. Para aquellos lectores a los que esto se les haga algo fuera de lugar, pueden pensar que el tubo pránico es un dispositivo. De esta manera no tienen que determinar si esta cosa es realmente posible o no. Podrían darse la oportunidad de explorar los efectos del tubo desde sus propios términos.
El tubo pránico es afectado por los pensamientos y por la intención. Todo lo que se requiere, para que el tubo se extienda hacia dentro de la tierra o dentro del cosmos, es la intención de hacerlo. Si eres nuevo en esto, puedes pensar solamente que está pasando. Mientras más practicas en ello, eventualmente tendrás la impresión certera de que el tubo se extiende o se contrae de acuerdo a tu intención, el uso del tubo pránico es para quienes quieren hacer algo en adición a solo entrar en resonancia mental con la Tierra. Algunas personas son resonadoras y algunas otras personas son activadoras. Algunos otros son ambas.
Entrar en resonancia con algo más aparte de ti (por ejemplo el núcleo de la Tierra) esencialmente es un acto de pasividad. Algunas personas realizan esto muy bien mientras que otros necesitan hacer algo. Para aquellos que quieren hacer algo mientras entran en resonancia, el tubo pránico es un excelente dispositivo. Así que puedes elegir el método que mejor te funcione. Lo que importa como sea que lo hagas es que entres en resonancia mental con el núcleo de la Tierra y si puedes, también con el de la galaxia.
 MENSAJE DE LOS HATHORS A TRAVÉS DE TOM KENYON
Traducción al español por Ana de la Macorra (México). 
Enviado por Rosa B.
+ info: http://www.affairesjs.com/prana%20del%20aire.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario