31/12/13

ASTROLOGÍA 2014

Detengámonos a mirar a las estrellas y veamos cuales son los aspectos protagonistas astrológicos del año que entra.

Estos son los aspectos que marcarán los Horóscopos 2014:

TENSIÓN CARDINAL: 
La tendencia continúa, la tensión cardinal nos acompañará hasta el año 2015. Urano y Plutón siguen retándose y cada vez que otro planeta los alcanza en Cáncer o Libra, la tensión cardinal alcanza cotas estratosféricas. A nivel global lo vemos claramente en los cambios que está sufriendo el mundo. La crisis es sólo un síntoma de la transformación. Las viejas estructuras ya no sirven (Plutón en Capricornio) y es necesario innovar en la búsqueda de un orden que funcione (Urano en Aries) Habrá que extremar las precauciones en Abril que es cuando se formará la Gran Cruz Cardinal de nuevo.

JÚPITER EN LEO:
A mitad de año el Gran Benefactor se cambia de signo. Sale del hogareño cangrejo e ingresa en el magnánimo león. Como Júpiter expande todo lo que toca, este año esperamos que poco a poco vayan cobrando protagonismo temas como la creatividad, la expresión, la alegría, la diversión, la infancia, el arte, el amor, el glamour y el amor propio… Como siempre, los excesos no son buenos, pero Júpiter en Leo encenderá nuestra chispa y nos invitará a liberar nuestra energía creativa y repartir amor. Los más beneficiados serán los nativos de Leo y Acuario que desde el verano empezarán a notar cómo la buena suerte les guiña un ojo.

SATURNO EN ESCORPIO:
El Maestro del Cosmos, en cambio, continúa transitando las aguas oscuras de Escorpio. Seguiremos mirando hacia dentro y enfrentando la cara que menos nos gusta de nosotros mismos. Saturno en Escorpio nos trae más lecciones sobre cómo asumimos el poder y también nos obliga a lidiar con aquello que hace tiempo preferimos esconder bajo la alfombra. Sacar a la luz la oscuridad es la mejor manera de purificarla. Tenemos casi 12 meses más para trabajar en ello y poder, de esta manera, salir renovados, al más puro estilo de las metamorfosis de escorpión.

FASE RETRO DE MARTE Y VENUS:
Marte y Venus no retrogradan todos los años. (Venus lo hace cada 18 meses y Marte cada 26) Bien, pues este año, tenemos fase retro de los dos. Empezamos el año con Venus retrogradando para que examinemos con detalle nuestros bolsillos, corazones y escala de prioridades en esta vida. Si no te diriges hacia el lugar que deseas enero es el mejor mes para decidir cambiar de rumbo. Marte estará retro del 1 de marzo al 19 de mayo y nos veremos forzados a revisarlo muy bien todo antes de poder seguir avanzando. No serán meses para iniciar y la impaciencia y frustración pueden hacerse sentir de manera explícita.

ECLIPSES: 
Los eclipses son los catalizadores del cambio. Espera grandes transformaciones en las rondas de eclipses, si no es en tu propia vida, en las vidas de aquellos que te rodean. Mantén los ojos bien abiertos en primavera (15 y 29 de Abril) y en otoño (8 y 23 de octubre) Está vez los más afectados serán Aries y Libra por los eclipses lunares y Tauro y Escorpio por los de Sol. Te recuerdo que se publicó una Guía Rápida para sobrevivirlos que nunca está de más volver a mirar.

NODOS DE LA LUNA:
El Nodo Norte cambia a Libra el 19 de Febrero, consecuentemente el Nodo Sur lo encontramos en Aries. Las actitudes egocéntricas se vuelven más perjudiciales que nunca y la cooperación y la empatía tienen premio.
Hasta Noviembre de 2015 estaremos trabajando con ahínco en nuestras relaciones y aprendiendo a desarrollar nuestra inteligencia emocional. 

Gráfico de Marisol González

No hay comentarios:

Publicar un comentario