10/9/15

SEPTIEMBRE

Septiembre es el noveno mes del año en el Calendario Gregoriano, el primero del otoño en determinadas latitudes y tiene 30 días. Su nombre, que viene de la misma raíz latina de “septimo” se debe a que era el séptimo mes en el calendario Romano.
La piedra Tradicional de este mes es el Zafiro azul. La Flor es el Aster. Septiembre es compartido por los signos de Virgo y Libra. Las deidades paganas más destacadas en este mes son: Perséfone, Thor y todas las Diosas Madres.

Durante este mes, el día 23 de septiembre la Tradición de Brujeria celebra la festividad del Sol dedicada al poder de la Madre Secreta, como anciana sabía y misteriosa. Esta festividad también recibe por nombre Winter Finding, Alban Elfed, última cosecha, el nacimiento del viento.
Es la Celebración de la fuerza salvaje y cerval de la naturaleza, su lado brutal y cruel. En la antigua tradición de la Brujería se le llama: “la fiesta de las tormentas” debido a que durante esta celebración se invocaban a los espíritus para provocar lluvias y vientos, sellando así el compromiso de la bruja con las fuerzas de la Tierra. Es también una fiesta de cosecha y se celebra la energía de los Guardianes de los elementos, que son quienes escuchan el llamado de la Bruja para crear el fenómeno atmosférico.

En otras tradiciones de raíces paganas, se celebra la fiesta pagana de Mabon, que coincide con el equinoccio de Otoño. Esta salvedad astronómica divide al día y la noche por igual y para algunas creencias mágicas es un momento para reflexionar sobre la oscuridad inminente. También algunas creencias realizan celebraciones para dar gracias por la disminución de la luz del sol mientras se recogen las últimas cosechas del año.

Correspondencias del mes de Septiembre:

Colores: anaranjado, rojo, amarillo, marrón, oro, violeta.

Aspecto de las Divinidades: Para algunas Tradiciones, la Diosa Viuda llora por su consorte caído, que se ha sacrificado para dar la vida a la tierra. La Diosa expresa su poder a través de la sabiduría y su lado más primitivo y poderoso: el poder cerval de la naturaleza.
Deidades: Mabón, Thor, Isis, Freya, Hermes, Deméter, Perséfone, Hades, Baco y todas las Diosas Madres.

Hierbas, flores e inciensos: Avellanas, maíz, bellotas, roble, trigo, conos de pino, mirra, benjuí, salvia, cardo, madreselva, pasionaria, helechos, tabaco, sellón de salomón.

Piedras: Zafiro, ambar amarillo, ojo de tigre, ojo de gato, cuarzo y cualquier piedra de color rojo.

Decoraciones: Bellotas, granadas, conos de pino, cestas de hojas secas, trigo, avena, cebada, frutas secas, nueces, nardos, frutas y pan.

Alimentos: Pan, habas, calabaza, manzanas, zanahorias, patatas, cebollas, maiz, peras, uvas, arvejas.

Tradiciones: Rituales para atraer la prosperidad. Caminar por bosques y lugares salvajes recolectando semillas y hojas secas; dar de comer a las aves con granos, encender velas de color amarillo y llamar al viento mientras se canta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario