10/12/10

NOTICIAS DEL CERN

Dos científicos denuncian ante un Tribunal de Hawai las actividades del mega acelerador de partículas Large Hadron Collider porque dicen que puede acabar con la humanidad.

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) estan anunciando el funcionamiento de su nueva tecnología por lo cual “internet”  podría ser 10.000 veces más rápida que la actual versión.  El proyecto, conocido como “la malla”, reposa íntegramente sobre redes de fibra de vidrio, y utiliza modernos centros de enrutado. Manteniendo el tráfico separado de los actuales sistemas de datos y telefonía, han conseguido velocidades anteriormente imposibles. La red conecta el CERN con 11 centros alrededor de todo el mundo, y será enchufada oficialmente al activar el Gran Colisionador de Hadrones, durante una ceremonia que ha sido bautizada “Día del Botón Rojo”. Los líderes del proyecto creen que una red de esta velocidad podría abrir las puertas a toda clase de innovaciones; “cloud computing” real, videoconferencias holográficas, y cómo no, descargas más rápidas.


Hasta ahí todo bien, pero también implicaría la probabilidad de un “Fin de la Tierra” y porque no del Universo, gracias al aparato Gran Colisionador de Hadrones,  el acelerador de partículas más grande del mundo (no es ciencia ficción) por lo que deja serias grandes dudas de inseguridad como:
* La creación de un agujero negro estable
* La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
* La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
* La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.
Ante lo cual la CERN ha respondido que en caso se creen microagujeros negros se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking, sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no hay unanimidad en la comunidad científica sobre la exactitud de la teoría.
Más sobre el peligro que podría acechar a la Vida misma:
El laboratorio LHC tiene un 75% de probabilidad de extinguir la Tierra

2 comentarios:

  1. A razón de una demanda presentada por Walter Wagner, un oficial de seguridad nuclear retirado, y Luis Sancho, un escritor español especializado en ciencia, un juez estadounidense rechazó el argumento del "cese inmediato de operaciones del LHC", arguyendo que las cortes federales de los Estados Unidos no tienen jurisdicción sobre el CERN, con base en Suiza, Geneva.

    ResponderEliminar
  2. Para los investigadores, encontraréis más información actualizada pero en inglés, si alguien puede traducirla os agradeceré la colaboración:

    This is a fantastic interview with outspoken CERN critic Dr. Walter Wagner on 11/21/2010.
    Dr. Wagner's website is http://www.lhcdefense.org. You can listen to Freedomlink Radio at:
    http://www.blogtalkradio.com/theintelhub
    http://www.theintelhubradio.com/thein..
    -Hay 8 Videos en Youtube, entra con este enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=RNqSV9ywpAM&feature=related

    ResponderEliminar