BUENA VOLUNTAD MUNDIAL

enlace con SABIDURíA ARCANA

En esta Web encontrarás la colección de Libros y Conferencias
de nuestro muy querido  VICENTE BELTRAN ANGLADA.
http://www.asociacionvicentebeltrananglada.org/index.php?option=com_geda&Itemid=79




























     


Historia Galáctica de los Trabajadores de la Luz.

El nacimiento del alma.-

Las almas de los trabajadores de la luz nacieron mucho antes de que surgieran la tierra y la humanidad.
Las almas nacen por oleadas. En cierto sentido las almas son eternas, sin comienzo y sin fin. Pero en otro sentido, ellas nacen en un cierto punto. Es en este punto cuando sus conciencias alcanzan un sentido de individualidad propia. Antes de este punto, ellas ya están ahí, como una posibilidad. Aún no hay conciencia de yo y otro.
La conciencia de ‘yo’ aparece cuando de algún modo se traza una línea de demarcación entre grupos de energías. Tenemos que volver a las metáforas para poder explicar esto.
Piensen por un momento en el océano e imaginen que éste es un enorme campo de energías fluyendo: corrientes que se mezclan y se separan constantemente. Imaginen que una conciencia difusa se extiende por todo el océano. Llámenlo el océano espiritual si lo prefieren. Luego de un tiempo, en ciertos lugares del océano emergen concentraciones de conciencia. La conciencia aquí está más focalizada: menos difusa que en su entorno directo. En todo el océano, hay una diferenciación progresiva, la cual lleva al desarrollo de formas transparentes dentro del océano. Éstas formas, las cuales son puntos focalizados de conciencia, se mueven independientemente del entorno. Ellas se experimentan a sí mismas como formas diferentes al océano (espíritu). Lo que ocurre luego aquí es el nacimiento de un sentido rudimentario de sí mismo o de propia conciencia.

¿Por qué los puntos focalizados de conciencia emergen en algunas partes del océano más que en otras? Esto es muy difícil de explicar. ¿Pueden sentir, de todos modos, que hay algo muy natural en este procedimiento? Cuando ustedes arrojan semillas sobre una cama de tierra, ustedes notarán que las pequeñas plantas que brotan, crecerán cada una a su propio ritmo. Una no crecerá tan grande o tan fácilmente como otra. Algunas no crecerán para nada. Hay diferenciación a través del campo. ¿Por qué? La energía del océano (el océano espiritual) intuitivamente busca la mejor expresión posible para todas sus múltiples corrientes o capas de conciencia.
Durante la formación de puntos individuales de conciencia dentro del océano, hay un poder que trabaja sobre el océano desde afuera, o eso es lo que parece. Este es el poder de la divina inspiración, el cual puede ser concebido como el aspecto masculino de Aquel que los ha creado a ustedes. Mientras que el océano representa el lado femenino, receptivo, el aspecto masculino puede ser visualizado como rayos de luz, volcándose dentro del océano, lo cual incrementa el proceso de diferenciación y de separación en masas individuales de conciencia. Ellos son como los rayos de sol que entibian la cama de tierra.
El océano y los rayos de luz juntos forman una entidad o ser que puede ser nombrado como arcángel. Es una energía arquetípica con ambos aspectos masculino y femenino y es una energía angélica que se manifiesta o expresa a sí misma en ustedes. Volveremos con la noción de arcángel más adelante.
Luego de que el alma nace, como una unidad individual de conciencia, ella lentamente abandona el estado de unidad oceánica que ha sido su hogar por mucho tiempo. Ella es cada vez más consciente de estar separada y en lo suyo.
Con esta conciencia, aparece por primera vez en su ser una sensación de pérdida o falta. Cuando ella se lanza en su camino de exploración como una entidad individual, acarreará consigo un cierto anhelo por la totalidad, un deseo de pertenecer a algo más grande que ella misma. Bien en lo profundo, ella mantendrá la memoria de un estado de conciencia en el cual todo es uno, en el cual no existe ‘yo’ y ‘otro’. Esto es lo que ella considera que es el ‘hogar’: un estado de estática unidad, un lugar de completa seguridad y fluidez.
Con esta memoria ‘atrás en la mente’, ella comienza su viaje a través de la realidad, a través de incontables campos de experiencia y exploración interna. La nueva alma es impulsada por la curiosidad y tiene una gran necesidad de experiencia. Este fue el elemento que estaba ausente en el estado oceánico de unidad. Ahora el alma es capaz de explorar libremente todo lo que desee.
Ella es libre de buscar la totalidad de todas las maneras posibles.
Dentro del universo hay incontables planos de realidad para explorar. La tierra es simplemente uno de ellos, y uno que surgió relativamente tarde, hablando en una escala kósmica. Los planos de la realidad, o dimensiones, siempre se originan por necesidades interiores o deseos. Como todas las creaciones, son las manifestaciones de visiones internas y consideraciones. La tierra fue creada desde un deseo interno de colocar juntos elementos de diferentes realidades que chocaron unos con otros. Se quiso que la tierra fuese un crisol de fusión para un gran conjunto de influencias.
Explicaremos esto más abajo. Ahora es suficiente con decir que la tierra llegó relativamente tarde en la etapa kósmica y que muchas almas han vivido muchas vidas de exploración y desarrollo en otros planos de realidad (planetas, dimensiones, sistemas estelares, etc.), incluso antes de que la tierra naciera.
Los trabajadores de la luz son almas que han vivido muchas, muchas vidas en estos otros planetas, antes de que encarnaran alguna vez en la tierra. Esto es lo que los distingue a ellos de las ‘almas terrestres’, como podríamos llamarlas por motivo de conveniencia. Las almas terrestres son almas que encarnaron en cuerpos físicos en la tierra relativamente temprano en su desarrollo como unidades individualizadas de conciencia. Se podría llegar a decir que ellas comenzaron su ciclo de vidas terrestres cuando sus almas estaban en sus etapas infantiles. Por aquél tiempo, los trabajadores de la luz eran almas ‘crecidas’. Ellas ya habían pasado por muchas experiencias, y el tipo de relación que comparten con las almas terrestres puede ser relacionada con aquella de padres y niños.

Raíces históricas de los Trabajadores de la Luz.-

Los trabajadores de la Luz llevan con ellos la habilidad de alcanzar el despertar espiritual más rápidamente que otras personas. Ellos llevan semillas internas para un rápido despertar espiritual. Debido a esto, ellos parecen estar en una vía más rápida que la mayoría de la gente, si ellos así lo eligen. Esto, otra vez, no es porque los trabajadores de la luz sean en ningún modo almas ‘mejores’ o ‘superiores’. Sin embargo, ellos son más viejos que la mayoría de las almas encarnadas en la tierra actualmente. Esta edad más vieja debería preferentemente entenderse en términos de ’experiencia’, más que en ‘tiempo’.
Los trabajadores de la luz han alcanzado un estado particular de iluminación, antes de que encarnaran en la tierra y comenzaran su misión. Ellos conscientemente eligieron llegar a estar arraigados en la ‘rueda kármica de la vida’ y experimentar todas las formas de confusión e ilusión que existen en ella.
Ellos hicieron esto con motivos de comprender completamente ‘la experiencia de la tierra’. Esto les permitirá a ellos cumplir su misión. Sólo yendo ellos mismos a través de todos los estados de ignorancia e ilusión, poseerán ellos finalmente las herramientas para ayudar a otros a alcanzar un estado de verdadera felicidad e iluminación.
¿Por qué los trabajadores de la luz siguen esta genuina misión de ayudar a la humanidad, corriendo el riesgo, de este modo, de perderse a ellos mismos por años en la densidad y confusión de la vida terrestre? Ésta es una pregunta que trataremos extensamente más adelante. Ahora diremos que esto tiene que ver con un tipo de karma galáctico.
Los trabajadores de la luz presenciaron la víspera del nacimiento de la humanidad en la tierra. Ellos formaron parte de la creación del hombre. Ellos fueron co-creadores de la humanidad. En el proceso de creación, tomaron decisiones y actuaron de maneras por las cuales más tarde tuvieron profundos remordimientos. Ellos están aquí ahora para resarcir sus decisiones de aquél entonces.
Antes de entrar en ésta particular historia, nombraremos algunas características de las almas trabajadoras de la luz, que generalmente los distinguen de otras personas. Estos rasgos psicológicos no pertenecen exclusivamente a los trabajadores de la luz, y no todos los trabajadores de la luz reconocerán todos ellos como propios. Al detallar esta lista, simplemente queremos dar un perfil a la identidad psicológica de los trabajadores de la luz. Al considerar las características, el comportamiento exterior es de menor importancia que las motivaciones internas o intenciones sentidas. Lo que ustedes sienten por dentro es más importante que lo que ustedes muestran afuera.


La identidad de los Trabajadores de la Luz.-
Los Trabajadores de la Luz son almas que llevan el fuerte deseo interior de esparcir Luz (conocimiento, libertad, y Amor) sobre la tierra. Ellos sienten esto como su misión. A menudo se ven atraídos hacia la espiritualidad y hacia alguna clase de trabajo terapéutico.
Debido a su profundo sentimiento de misión, los trabajadores de la luz suelen sentirse diferentes de otras personas. Al experimentar diferentes clases de obstáculos en sus caminos, la vida los provoca a encontrar su propio, único camino. Los trabajadores de la luz casi siempre son individuos solitarios, que no se adaptan a estructuras sociales establecidas.
Una observación en el concepto de ‘trabajador de la luz’
El nombre ‘trabajador de la luz’ puede provocar malentendidos, ya que éste eleva a un grupo particular de almas del resto. Además, puede llegar a sugerir que este grupo particular es de algún modo superior a los otros, por ejemplo a aquellos ‘no trabajadores de la luz’. Esta línea completa de pensamiento no está de acuerdo con la verdadera naturaleza e intención del trabajo de la luz. Permítanos establecer brevemente qué está mal con esto.
Primero, las pretensiones de superioridad generalmente no son iluminadas. Ellas bloquean su crecimiento hacia una libre y amorosa conciencia. Segundo, los Trabajadores de la Luz no son ‘mejores’ o ‘superiores’ que cualquier otro. Ellos simplemente tienen una historia diferente que la de los otros que no pertenecen a este grupo. Debido a esta particular historia, que discutiremos más adelante, ellos tienen ciertas características psicológicas que los distinguen como a un grupo. Tercero, cada alma llega a ser un trabajador de la luz en determinada etapa de su desarrollo, por lo tanto la calificación ‘trabajador de la luz (lightworker)’ no está reservada para un número limitado de almas.
La razón por la cual utilizamos la frase “trabajador de la luz “(lightworker) (a pesar de los posibles malentendidos) es porque ésta trae asociaciones y remueve memorias dentro de ustedes que los ayuda a recordar. También hay una conveniencia práctica en ella, ya que este término es frecuentemente utilizado en su literatura espiritual corriente.


Características psicológicas de los Trabajadores de la Luz.-
- Desde temprano en sus vidas, ellos sienten que son diferentes. Muy frecuentemente se sienten aislados de los otros, solitarios y no comprendidos. Ellos a menudo se vuelven individualistas, y tendrán que encontrar sus propios únicos caminos en la vida.
- Tienen problemas con sentirse cómodos dentro de los trabajos tradicionales y/o estructuras organizativas.
Los trabajadores de la luz son naturalmente anti-autoritarios, lo cual significa que ellos naturalmente se resisten a las decisiones o valores basados solamente en poder o jerarquía. Este rasgo de anti-autoritarismo está presente incluso si ellos parecen tímidos y vergonzosos. Esto está conectado a la verdadera esencia de su misión aquí en la tierra.
- Los trabajadores de la luz se sienten atraídos a ayudar a las personas, ya sea como terapeuta o como profesor. Ellos pueden ser psicólogos, sanadores, maestros, enfermeros, etc. Incluso si su profesión no está directamente relacionada con ayudar a personas, sus intenciones de contribuir al más alto bienestar de la humanidad está claramente presente.
- Su visión de la vida está matizada por un sentido espiritual de cómo todas las cosas están relacionadas unas con otras. Ellos consciente o inconscientemente llevan memorias dentro de ellos de esferas de luz no terrestres. Ellos pueden –ocasionalmente- sentir añoranza por estas esferas y sentirse como un extraño en la tierra.
- Honran y respetan la vida profundamente, lo cual a menudo se manifiesta como una afición por los animales y una preocupación por el medioambiente. La destrucción de partes del reino animal o vegetal en la tierra por los actos del hombre evoca en ellos profundos sentimientos de pérdida y aflicción.
- Son bondadosos, sensibles y empáticos. Pueden sentirse incómodos al enfrentarse con un comportamiento agresivo y generalmente experimentan dificultades en defenderse ellos mismos. Pueden ser distraídos, ingenuos o profundamente idealistas, así como también no estar suficientemente arraigados, por ej., no tener los pies sobre la tierra. Debido a que fácilmente captan sentimientos y humores (negativos) de las personas que los rodean, es importante para ellos estar solos un tiempo regularmente. Esto les permite distinguir entre sus propios sentimientos y los de las otras personas. Necesitan momentos de soledad para tocar base con ellos mismos y con la madre tierra.
- Han vivido muchas vidas en la tierra en las cuales estuvieron profundamente involucradas con la espiritualidad y/o religión. Ellos estuvieron presentes en números abrumadores en las viejas órdenes religiosas de su pasado, como monjes, monjas, ermitaños, psíquicos, brujas, chamanes, sacerdotes, sacerdotisas, etc. Ellos fueron aquellos que proveyeron de un puente entre lo visible y lo invisible, entre el contexto diario de la vida terrestre y los reinos misteriosos del más allá, de Dios y los espíritus del bien y el mal. Por cumplir este papel, a menudo fueron rechazados y perseguidos.


Muchos de ustedes fueron sentenciados y estacados por los dones que poseían. Los traumas de las persecuciones dejaron profundas marcas dentro de la memoria de sus almas. Esto puede manifestarse actualmente como un temor a estar completamente arraigado, por ej. un temor a estar realmente presente, porque ustedes recuerdan ser brutalmente atacados por ser quienes ustedes eran.
                                       oooooooooooooooooo
enlace a Libros Gratis  Gran Hermandad Blanca

Estudio Numerológico de La Gran Invocación
Una gran parte de la clave numerológica de La Gran Invocación (LGI)  ha sido revelada en el trabajo de John Berges.
Sus conclusiones generales son: 
1- Vela una antiquísima clave Hermética relacionada al origen Siriano de la Jerarquía Planetaria y a la creación del Reino Humano.
2- Vibra primordialmente con el número 5, y secundariamente con el 7;
3- contiene 21 palabras clave relacionadas con el propósito de Sanat Kumara;  
4- anida en su corazón un sagrario dedicado a Isis-Atenea.
La exactitud de las 443 letras conformando 113 palabras en 7 oraciones, 13 renglones  y 5 estrofas, que se pueden delinear perfectamente en una Cruz Templaria (Cruz Siriana) de 4 brazos de 28 (4x7) palabras cada uno, o en una pirámide de palabras ocupando 7 niveles (7+6+5+4+3+2+1=28) en cada uno de los 4 triángulos hasta culminar en su cúspide, la  palabra "Tierra", deja al observador con un sentido muy profundo de humildad y de asombro al asomarse a esa misteriosa estructura interna. La conclusión intuitiva es inmediata e inevitable: sólo un Maestro, quizás en colaboración con Otros, pudo escoger cada palabra. Es una verdadera "pieza maestra".  
El trabajo pionero de Berges ha sido hecho en el idioma inglés, porque fue en inglés que originalmente se transcribió LGI por el Maestro Tibetano a través de Alice Bailey. Pero LGI ha sido traducida a muchos idiomas y desconocemos de estudios numerológicos profundos de LGI en otros idiomas, en particular en castellano.  Cabe preguntarse, ¿cómo se expresa numerológicamente LGI en castellano? ¿Qué diferencias y similaridades se observan? ¿Responden tales correlaciones a una adaptación cultural?
Primero habría que acordar reglas de correspondencias entre el abecedario castellano y los números. Dado que el trabajo de referencia ha sido hecho en el idioma inglés, es razonable mantener las correspondencias entre el castellano y el inglés, a pesar de que los abecedarios son diferentes. Hemos logrado tal correlación mediante la siguientes reglas de correspondencias.  
I. Abecedario Numerológico Castellano:
1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J (K) L M N/Ñ O P Q R
S T U V (W) X Y Z (-)
Definiremos el "álgebra numerológica" de una forma simplificada por medio de dos conceptos. Primero, la llamada "reducción alfanumérica" (RAN), que consiste en la suma de los números del 1 al 9 correspondientes a cada letra de una palabra según la Tabla 1.  Segundo, definiremos la raíz (R) como el resultado de las sumas consecutivas de cada dígito del RAN hasta llegar a un número del 1 al 11 (el 10 y el 1 son intercambiables). Existen sistemas más complejos pero el descrito será suficiente para la tarea que nos ocupa. Esta "álgebra simplificada" es la usada por el Maestro Tibetano en Sus análisis numerológicos.
Existen 21 palabras con mayúsculas en LGI y que, al igual que Berges, designaremos como "palabras clave". Seis de ellas solo ocurren una vez; las otras cinco se repiten. Berges demuestra cómo estas 21 palabras clave están íntimamente relacionadas con el Señor del Mundo, Sanat (55=10) Kumara (65=11), pues las que se repiten hacen un total de 10 copias y las seis que no se repiten, mas la primera instancia de las cinco que se repiten, hacen 11.
II. Palabras Clave

RAN R
RAN R
The Great Invocation 89 8 La Gran Invocación 77 5






Light 29 11 Luz 14 5
Mind* 22 4 Mente* 21 3
God 17 8 Dios 20 2
Earth 25 7 Tierra 35 8
Love 18 9 Amor 20 2
Heart* 25 7 Corazón* 38 11
Christ* 32 5 Cristo* 30 3
Will* 20 2 Voluntad* 28 10
Masters* 23 5 Maestros* 29 11
Plan 16 7 Plan 16 7
Power* 32 5 Poder* 31 4


R=5

R=4
*no se repiten
La vibración fundamental de LGI esta contenida en sus palabras clave. En el idioma inglés, la R resultante de todas las 21 palabras clave es el número 5.  La vibración inherentemente mental del quinto reino de las almas es la nota clave de LGI en ingles. Cuando hacemos el álgebra equivalente para el idioma castellano la R resultante es el número 4, símbolo del plano de la intuición.  Es ésta quizá la revelación mas importante de nuestro estudio exploratorio. LGI ha de introducirse en la cultura iberoamericana con una nota vibratoria de Cuarto Rayo y no de Quinto, como es el caso en la cultura anglosajona.  Es el "lenguaje del corazón" el que abrirá la puerta para difundir a gran escala LGI en castellano.  
Nuestra civilización Ibero americana tiene un origen atlante (4ta Raza). Nuestro devenir como civilización culminará en el reestablecimiento de IBEZ [9-2-5-8; RAN=24 (6X4), R=6] y el florecimiento de la 6ta Raza cuya sede estará en el que ahora es Brasil.
Por ello, la tendencia masiva de expresión en Iberoamérica es emocional (Plano 6) y deberemos hacer un trabajo consciente para que devenga intuicional (4to Plano). Para ello, podemos ayudarnos del Arte y la Belleza en todas sus formas de expresión (4to Rayo), para lograr una expresión más armónica y equilibrada (4to Rayo, de nuevo) que neutralice la tendencia agresiva inferior del  6to Rayo y transmute en su correlato superior cualquier "tonta devoción" (6to Rayo, de nuevo), enfocándonos en ideales superiores como el Sueño de Bolivar, Hostosiano y la Cruzada Vasconcelista (expresiones del idealismo superior del 6to Rayo enfocado con fines sintéticos en los Rayos 4to y 2do).
¿Acaso la obra nos presenta una metodología de Síntesis basada en el 4to Rayo? La actividad del signo de Libra dentro de la Humanidad por medio del 4to Rayo de Armonía a través del Conflicto, origina: a) el Cuarto Reino, el Reino Humano, b) el Cuarto Centro, el centro Cardíaco, c) el Cuarto Yoga, el Agni Yoga, el Yoga de la Síntesis. [VBA. Introducción al Agni Yoga. p. 150]
Es importante señalar que la palabra clave "Plan" es idéntica en inglés y en castellano. El Plan es el mismo, pero adaptado a diferentes culturas. Mientras el Poder se expresa como Voluntad de Armonizar a través del Conflicto (Rayo 4) en castellano, el mismo principio se expresa en inglés con el poderío tecnológico del Rayo 5. Pero, ¿es realmente la prosa técnica más poderosa que la poesía? Cada Rayo tiene su función en espacio y tiempo y cada cultura las adopta y adapta de acuerdo a sus circunstancias históricas. Aún así, el valor R del título de LGI en castellano es el número 5, para recordarnos que no sólo estamos hablando de énfasis relativos y no absolutos, sino que existe una relación alquímica entre el Quinto Rayo de Venus y el Cuarto Rayo de Mercurio que se revela en la síntesis Hermes-Afrodita, o hermafrodita. El valor RAN de 77 también nos debe recordar la facilidad de la magia ceremonial en la cultura iberoamericana y el rol de España en ello.
Nos dice el Maestro Tibetano que el número 11 es simbólico del adepto utilizando energía.  El número 11 se repite con alguna insistencia en el análisis numerológico de LGI en castellano. Dejándonos guiar por la sugerencia del Maestro Tibetano respecto a que el número 8 es el comienzo de un nuevo ciclo, representando el número 7 la perfección relativa (la palabra "paz" tiene un RAN de 7), podemos también considerar al número 11 como el cuarto de la nueva serie comenzada por el Crístico número 8 (7+4=11).  Las frases "el Cristo", "Espiritu de la Paz", y "El Bien" todas tienen un valor R de 11. ¿Que tipo de energía se le facilita al adepto iberoamericano? Tal vez sea la Energía del Equilibrio relacionado al "pétalo de la paz" del cuerpo causal. [VBA. Introducción al Agni Yoga. Cap. VIII, pp.57-62].
La frase "El Señor Buda" tiene un valor RAN de 44 y R de 8. La palabra "propósito" tiene un valor RAN de 53, mientras que la palabra "Tierra" tiene el mismo RAN, pero invertido, 35. Ambas tienen un valor R de 8. ¿Por qué puede ser esto relevante? Porque la palabra "mal" en castellano tiene un valor R de 8 y la frase "el mal" tiene un RAN de 88, dándose las circunstancias para neutralizar el mal (-8+8=0). Mas aún, las 4 palabras de la frase "el Avatar de Síntesis" tienen un valor RAN de 68, que se reduce a 14 para un valor R de 5, otro símbolo de la luz. Ya hemos visto que las 4 palabras de la frase "Espíritu de la Paz" tienen un valor R de 11, "el cuarto de la nueva serie comenzada por el Crístico número 8". No debe sorprendernos, pues, que la palabra "Anticristo" (RAN=47) se reduzca al número 11 también.
Los vértices del "Gran Triángulo Mágico" [VBA. Los Misterios del Yoga, Cap. 14] que alientan a El Cristo en su reaparición, se pueden relacionar con las estrofas primera (Buda), segunda (Paz) y cuarta (Síntesis) de LGI para que afluya la luz de las rectas relaciones que propician la paz en las mentes y corazones humanos, pues sólo a través de la humanidad se puede revelar el Propósito del Señor del Mundo (tercera estrofa) y restablecer el Plan en la Tierra (quinta estrofa).  Esta parece ser la forma de "sellar la puerta al mal" que mejor se adapta al propósito del Señor del Mundo para Iberoamérica. De ahí la importancia del "Mantram de Unidad" de VBA [Los Misterios del Yoga Cap. 14, pp.155-56] y de un trabajo efectivo en la tarea de disipación de espejismos por parte del Grupo Iberamericano de Obsevadores Entrenados (GIOE), particularmente respecto a los remanentes de los egregores de la Atlantida, la pasada Cuarta Raza.
Finalizaremos este ensayo inicial sobre la numerología de LGI en castellano interpretando la fórmula de "psicosíntesis planetaria".
Luz + Amor + Voluntad  ::  Bien + Paz
5 + 2 + 1 ::  3 + 7 
La relación de la luz con el Quinto Rayo no necesita mayor justificación, así como la del amor con el Segundo y la Voluntad con el Primer Rayo. Lo curioso es observar como esa correlación se expresa en inglés. La luz con el 11, el amor con el 9 y la voluntad con el 2, correspondiendo la luz a la suma del amor mas la voluntad. Sin embargo, cuando consideramos que el 11 puede ser una octava superior del 4, así como el 9 del 2, se puede vislumbrar una analogía entre ambas expresiones y quizás la necesidad de atemperar aún más la expresión del Primer Rayo con el Segundo en el idioma inglés.

La relación del Bien con el Tercer Rayo, el aspecto de la materia, es muy iluminador. Es a través de la redención de la materia, "sellando la puerta al mal" que se transformara al planeta de uno cuadrangular a uno triangulado. La relativa perfección (el número 7) que produce la paz se complementa con el bien para producir esa "paz que trasciende toda comprensión humana", la paz duradera (el número 10) que se restablecera en la Tierra como resultado de las correctas relaciones, humanas y planetarias.   
¿Qué hace falta para que ambos lados de la ecuación se equilibren? Si añadimos el número 4, el Cuarto Reino, el Humano, a toda la ecuación, distribuyendo el Tres a la Luz, al Amor y a la Voluntad-al-Bien, y alineamos con el Uno a las "pequeñas voluntades" de la "raza humana", resulta en un equilibrio perfecto, 11=11.
5 + 2 + 1 + 3  =  3 + 1 + 7  = 11
Sólo a través del Reino Humano se puede sellar la puerta al mal. Sólo a través del Reino Humano se puede cumplir, en amorosa libertad, el Plan de Dios en la Tierra.  El Cuarto Rayo de la Armonía a través del Conflicto representa el amor de un Dios que deja libre a Su creación, permitiendo el método de "tanteo y error" ("trial and error"), la libertad de equivocarnos y aprender del dolor de nuestros propios errores, hasta encontrar el camino de regreso al Padre, re-conociendo Su Propósito, de acuerdo al Plan. 
Finalmente, si añadimos la trasmutación del sexto plano de las emociones (6) al cuarto plano de la intuición (4) a cada lado de la ecuación,
5 + 2 + 1 + 6  =  3 + 7 + 4 = 7 + 7 = 14 = 5
quizá nos acerquemos a la tarea específica de IberoAmérica en el plan divino para trascender el Reino Humano (4) y revelar el Quinto Reino de las Almas (5), como parte de ese Plan de Amor y de Luz que ejecuta la Jerarquía planetaria en su inminente exteriorización, para restaurar el Reino de Dios en la Tierra bajo la jurisdicción de El Cristo.
Fuente:  http://www.shamballa.8m.net/gioe.html


EQUILIBRIO GRUPAL Y COMPLEMENTO ENERGÉTICO.


¿Qué es un triangulo energético?, el universo en el que vivimos esta creado en base a un holograma con forma triple, desde la energía de esencia hasta la materia, todo tiene una triple manifestación que sustenta su existencia, todo se organiza en triángulos como base.

Para nosotros, voluntarios de la Luz y gente de buena voluntad, el trabajo en triángulos es la forma más sencilla y eficiente para trabajar con las energías, y conseguir materializar nuestra voluntad, siempre que estemos en línea con la voluntad Divina.

Cada persona formará parte de 3 triángulos diferentes, por lo que estará en contacto con 6 personas distintas, 2 por triangulo.

¿Cómo nos conectamos los unos con los otros?, el método es muy sencillo, usaremos la mayor herramienta de la que disponemos: nuestra voluntad. Debemos visualizar mentalmente a las 6 personas con las que estaremos conectados y visualizar como nos unen lazos de Luz a todos ellos.

¿Para que servirán estos lazos de Luz?, dos objetivos principales:

1) Para poder enviarnos energía que nos complemente entre todos
2) Para poner en contacto a las personas creando así círculos de Luz en todo el mundo

Entre nosotros nos enviaremos energía para ayudarnos, para complementarnos. Estos lazos de Luz serán como autopistas para la energía y nos permitirán, solo con el poder de nuestra voluntad, enviarnos energía entre todos.

¿Qué tipo de energía debemos enviar?, hay que dejarse llevar por la intuición, seguir nuestro sentimiento interno y enviar a nuestros hermanos la energía que sintamos que necesitan. Por ejemplo, cada vez que alguien realiza una meditación individual de equilibrio, estará inyectando energía de equilibrio dentro de la red de triángulos, pero también podemos enviar la energía que sintamos cuando sintamos, ya sea mucha o poca, a cualquier hora del día.

Se ha considerado que como forma más oportuna para crear la Red de Triángulos, dentro de la REC3 – Rejilla de Energía Crística en 3 niveles, los triángulos se deben materializar uniendo los signos zodiacales de cada persona (como constelación) y los 7 Rayos como expresión de la voluntad.

Para facilitar el conocimiento sobre el funcionamiento de los Rayos principales como expresión de la Voluntad, se ha recogido un pequeño resumen de las enseñanzas del Maestro Djwhal Khul (DK) en su libro Astrología Esotérica de Alice Bailey. 
Resumen de los rayos principales como expresión de la voluntad:

1 Rayo Voluntad o Poder (Voluntad de Iniciar): Aries – Leo – Capricornio

2 Rayo Amor-Sabiduría (Voluntad de Unificar): Géminis – Virgo – Piscis

3 Rayo Inteligencia Activa (Voluntad de Evolucionar): Cáncer – Libra – Capricornio

4 Rayo Armonía a través del Conflicto
 (Voluntad de Armonizar o Relacionar): Tauro – Escorpio – Sagitario

5 Rayo Ciencia Concreta (Voluntad de Actuar): Leo – Sagitario – Acuario

6 Rayo Devoción Idealismo (Voluntad de Causar): Virgo – Sagitario – Piscis

7 Rayo Orden Ceremonial (Voluntad de Expresar): Aries – Cáncer – Capricornio

Los detalles de cada Rayo:

1º Rayo: La energía de Voluntad o Poder. Este Rayo está relacionado con ese aspecto de la voluntad que conquista la muerte, sin embargo es el Rayo del Destructor. El primer rayo, destruye a la muerte, porque en realidad no existe tal cosa; ese concepto es parte de la Gran Ilusión, una limitación de la conciencia humana, y está básicamente relacionado con el cerebro y no con el corazón. La abolición de la muerte y la destrucción de la forma es una manifestación de primer rayo, que en realidad trae la muerte de la negación e inaugura la verdadera actividad. Es la energía que puede ser llamada “incentivo divino”; es la vida que reside en la simiente, que destruye sucesivamente todas las formas, a fin de que puede efectuarse la fructificación final. Ésta es la clave del primer Rayo. Es la Voluntad de Iniciar. En lo que a la humanidad concierne, su más elevada realización es la Iniciación. Le corresponden las siguientes constelaciones: Aries – Leo – Capricornio
2ª Rayo: La energía de Amor-Sabiduría. Esta energía fundamental es la Voluntad de unificar, sintetizar, lograr coherencia y atracción mutua y establecer relaciones, pero son relaciones totalmente independientes de la conciencia de la relación o la realización de la unidad. Es la Voluntad de Unificar. En lo que a la humanidad concierne, su expresión más elevada es la visión mística. Le corresponden las siguientes constelaciones: Géminis – Virgo – Piscis.
3º Rayo: La energía de Inteligencia Activa. Es la Voluntad del propósito condicionado. Los factores que se desarrollan por su intermedio llevan a cabo enérgicamente el plan reconocido, con una meta inteligente, concebida con un incentivo activo, que lleva adelante el proceso inteligentemente, por la fuerza de su propio impulso. Es la Voluntad de Evolucionar. En lo que a la humanidad concierne, su expresión más elevada es la Educación o el desarrollo progresivo por medio de la experiencia. Le corresponden las siguientes constelaciones: Cáncer – Libra – Capricornio.
4º Rayo: La energía de Armonía a través del Conflicto. Ésta es fundamentalmente la voluntad de destruir las limitaciones, que no es lo mismo que la voluntad de destruir la negación, como en el caso de primer rayo. Es la energía inherente a todas las formas, y particularmente fuerte en la humanidad (porque el hombre es autoconsciente), que produce la lucha entre la vida y lo que ha elegido como limitación; esto oportunamente destruye o rompe esa limitación en el momento en que se logra una verdadera armonía o unificación. En lo que a la humanidad se refiere, las “simientes de la muerte” emergen por intermedio de este rayo. La muerte es un acto de la intuición, trasmitido por el alma a la personalidad y que, luego, de acuerdo a la voluntad divina, lo lleva a cabo la voluntad individual. Esta es la Voluntad de Armonizar. En lo que a la humanidad concierne, su expresión más elevada es la intuición cuando se expresa a través de la actividad grupal. Siempre la muerte libera al individuo para que entre en el grupo. Le corresponden las siguientes constelaciones: Tauro – Escorpio – Sagitario.
5º Rayo: La energía de la Ciencia Concreta o Conocimiento. Para comprender esto recordar el aforismo ocultista “materia es espíritu en el punto inferior de la manifestación y espíritu es materia en su punto más elevado”. Esta Voluntad puede producir concreción y, sin embargo, al mismo tiempo constituir el punto donde espíritu y materia se equilibran y equiparan. La energía de este rayo es inteligencia: es la simiente de la conciencia, pero no de la conciencia como la entendemos nosotros: es la vida inherente a la materia y la voluntad para trabajar inteligentemente. Es la Voluntad de Actuar. En lo que a la humanidad concierne, su más elevada expresión es la liberación, por medio de la muerte o la iniciación. Le corresponden las siguientes constelaciones: Leo – Sagitario – Acuario.
6º Rayo: La energía de la Devoción o del Idealismo. Es la voluntad que personifica la idea del Padre. Expresa el deseo del Padre y es la energía básica que emana del plano astral cósmico. Oculta el misterio que contiene la relación entre la voluntad y el deseo. El deseo se relaciona con la conciencia, la Voluntad no. La conciencia es en sí el reconocimiento de un plan progresivo. La Voluntad es la causa, el principio energetizante, la vida, el Ser. Esta es la Voluntad de Causar. En lo que a la humanidad concierne su expresión más elevada es el idealismo, el incentivo y la causa de la actividad humana. Le corresponden las siguientes constelaciones: Virgo – Sagitario – Piscis
7º Rayo: Es la energía de Orden Ceremonial. Constituye una expresión de la Voluntad que impele hacia la manifestación externa, contiene en sí la periferia y el punto en el centro. Es la Voluntad para “la síntesis ritualista”. Es la energía impulsora que emana del Ser cuando aparece, toma forma y vive. Es la Voluntad de Expresar. En lo que a la humanidad concierne, su expresión más elevada es la Organización. Le corresponden las siguientes constelaciones: Aries – Cáncer – Capricornio.
Ampliar información en: