ASTROLOGÍA es ARTE

            EL ARTE DE OBSERVAR

Informe Astrológico MARZO 2011
Urano en Aries, cambios e infinitas posibilidades.
Intensos vientos de cambios 
¿Qué realidad quiero para mi vida con las nuevas energías que llegan desde el cosmos y transmiten los planetas? 
Desde hace unas semanas comenzamos a percibir que nuestra mente estaba confundida, poca claridad, nuestro cuerpo físico estaba fuera de sintonía, demasiadas ocupaciones, cansancio y ganas de dormir más horas. Son los síntomas que anuncian el proceso de transición y cambios dimensionales de la conciencia. Hay mucha información disponible para ser incorporada pero los canales están saturados. Necesidad de otra limpieza energética para recibir y sostener la energía universal. Estamos recalibrando todos nuestros sistemas, “cambiando el sistema operativo”. Las nuevas energías que están llegando serán muy intensas, rápidas y sorprendentes.  
Los cambios se perciben principalmente en el manejo del tiempo, sentir confusión, estar perdidos en el tiempo. El viejo tiempo lineal colapsa, “el tiempo no alcanza”. Hay que ordenar la mente para aprender a manejar el nuevo tiempo de otra forma. Este nuevo tiempo de quinta dimensión aún no se comprende, está poco experimentado. 
Bienvenida la desorientación, es uno de los indicadores del cambio en la conciencia del tiempo. 
Se recomienda practicar ejercicios de centramiento, respiración consciente y alineación mente-corazón. 
La orientación hacia la nueva línea del tiempo es a través de vivir el aquí y ahora, mente relajada de preocupaciones, sin miedos hacia el futuro, percibiendo la realidad en forma radial y no lineal, con pensamientos positivos, no dar espacio en la mente a la desesperanza  y el caos. Porque el tiempo es mental.

El 2011 es el año donde cada uno define el mundo en el que quiere vivir. Es aquí donde las líneas del tiempo se bifurcan. El viejo tiempo lineal se agota en si mismo sin futuro ni proyectos creativos. El planeta ya ha ingresado en la quinta dimensión desde donde se abren infinitas posibilidades de evolución, mundos nuevos para explorar y comprender el sentido de la vida. La visión cuántica nos dice: “Estoy aquí mirando el mundo a mi alrededor, mis pensamientos, sentimientos y emociones crean la realidad”. El observador cuántico se abre a infinitas posibilidades, concibe, gesta y hace madurar las semillas  que lleva dentro de si para sostener la gran transición planetaria. Sólo activando la confianza en nosotros mismos podremos  hacer el cambio que tanto soñamos. Pero si aún hay resabios de viejos apegos, miedos y desconfianza las cosas pueden ponerse difíciles.

El 12 de marzo Urano ingresa en Aries, permanecerá en este signo por 7 años. Urano aporta las energías del cambio brusco e inesperado. Es como un rayo que ilumina los nuevos caminos. Aires es el signo que rige la cabeza, la mente y la fuerza del yo. Una fuerza arrasadora nos lleva a liberarnos de lo que nos está atando. A veces sin poder razonarlo, hay necesidad de liberar ataduras de todo tipo, internas o externas. Júpiter también está en Aires reforzando la necesidad de expandirnos hacia cualquier lado, de tomar decisiones en un instante sin medir consecuencias.
Urano en Aires nos trae todas las nuevas tecnologías en comunicaciones inalámbricas, aparatos última generación y más de lo mismo para consumir. Veamos también la parte de la tecnología espiritual: desarrollo de la intuición, telepatía, pensamientos rápidos y sorprendentes, conexión con el espíritu para un rápido despertar.
Urano en Aires trae ese aire de libertad que ya se siente por todos lados, en las relaciones interpersonales, laborales, sociales, mundiales. Espíritus libres abrazando su poder personal.  Por lo cual, aquellos que creen tener el poder para decidir sobre la vida de otros, se quedarán solos. 
Grandes quiebres seguirá habiendo a nivel geopolítico. Serán movimientos  necesarios. No es sólo el pueblo que pide libertad, es la mismísima Tierra que se abre desde sus entrañas pidiendo purificación. Terremotos, volcanes, tsunamis, incendios, sequías, la Madre Tierra está hablando, sólo si escuchamos su mensaje y nos sintonizamos con el latido del corazón de la Madre, viviremos los cambios en  resonancia con ella.
Los humanos en conciencia tienen dentro de si las herramientas para acompañar el proceso. Sólo hay que recordar….abrirnos a recibir lo nuevo  como si estuviéramos recibiendo ese regalo tan ansiado que nos prometieron…
Los mejores cambios son los que se gestan desde adentro, desde el alma, por decisión propia, entonces son acordes con las energías del momento. Si los cambios vienen desde afuera resultan más traumáticos, porque el yo no se ha preparado para ellos.
El 21 de marzo se realiza el equinoccio de Aries, coincide con la luna llena. Momento de un gran descenso de energías cristalinas para hacer madurar las semillas  del espíritu. Los procesos comenzarán a acelerarse a partir de la entrada del Sol en Aires en conjunción con Urano.
El período comprendido entre el 21 de marzo  y el 12 de abril será de tensiones 
 y crisis. Sol, Júpiter, Urano en Aries, haciendo cuadratura con Plutón desde Capricornio. 
¿Interpretación de semejantes aspectos?...abierto a infinitas posibilidades… personales, sociales, mundiales. Todo lo que se desarticule de tu vida, recíbelo como bendición para que tu espíritu pueda continuar evolucionando. Todo lo que suceda estará en orden divino.  La vida humana se abre para que emerja el poder del espíritu.
Si lo comprendes, avanzarás varios casilleros en el juego de la vida,si protestas contra tu destino….retrocedes casilleros en tu evolución, a repetir las lecciones.
A principios de abril, Sol y Júpiter en conjunción hacen oposición desde Aries a Saturno en Libra. Se confrontan Júpiter y Saturno, generando tensiones, indecisiones, trabas, resistencias de las anquilosadas mentes humanas enquistadas en las instituciones, se resuelve el final anunciado de vínculos de parejas desgatados. La  imperiosa necesidad de libertad de unos hace que los otros tengan la obligación de aceptar las nuevas reglas de juego. Basta de sometimientos. Y… paciencia con los que no pueden cambiar.
El 3 de abril Marte ingresa en Aries, se hace la luna nueva, seis planetas en Aries, opuestos  a Saturno en Libra. Un gran desafío entre Aries-Libra. El mayor peso energético estará en Aries, necesidad de afianzar el yo en oposición con las demandas de los otros en Libra. Dadas las situaciones de extremas tensiones y descontroles, puede ser peligroso tanto fuego ariano. La salida positiva de Aries es fortalecer  la conciencia de libertad, independencia y soberanía,  y desarticular en lo posible la agresión e impulsividad. 
¿Cómo manejar estas fuerzas dentro de nosotros y en nuestro entorno? Con mucho cuidado, caminaremos al borde del precipicio. ¿Tienes equilibrio interno, sabiduría, compasión…? Ya puedes ir preparando alguna fórmula de esencias florales o lo que fuera para reforzar tu centramiento, anclaje, paciencia, aceptación, y amor….
Como observadores cuánticos estemos atentos a lo que se presenta en nuestra realidad, seamos neutrales hasta tanto clarifiquemos las cosas. Se recomienda no tomar decisiones apresuradas. A mediados de mayo habrá mejores aspectos para manifestar nuestros proyectos, los planetas de Aries habrán entrado en Tauro y habrá energías de concreción.

Los signos más comprometidos con los cambios son: 
Aries en primer lugar, trae la fuerza arrasadora. 
El problema de los arianos es que primero actúan y luego  piensan. Se sentirán muy impulsivos, descontrolados, espacialmente en abril, cuando ingrese Marte en Aries.
Cancer, inclinado a conservar la tradición y a veces posesivo de sus afectos sentirá que se le escapan las cosas de las manos, en la desnudez de si mismo deberá acordar con el otro un nuevo nacimiento. Siempre algo tiene que transformarse para que podamos volver a nacer.  
Capricornio, movilizado por Plutón, socavando todas las seguridades del status social conseguido, tendrá que pensar que hay otras posibilidades para proyectarse, ir hacia lo nuevo y agradecer lo hecho hasta ahora.
Y Libra, tan conciliador y buscando consensuar con todos, puede  animarse a mirar como Aires hace los cambios. De cualquier manera se va a enterar de que el mundo cambió y debe buscar su lugar en el nuevo escenario. 
En definitiva, ante el abismo de tantos cambios, hay dos caminos: quedar sumergidos en el caos o reconstruirnos, sabiendo que hay un lugar asignado para nosotros.  Nos estamos alineando con la conciencia de quinta dimensión. Esto es algo que nunca antes se vivió en la Tierra. No hay recetas conocidas.  Estamos explorando juntos las nuevas formas de vida…
Ana María Frallicciardi
www.aguilaazul.com.ar



URANO EN ARIES: LOS CAMBIOS RADICALES
Por Emilio Gallardo, astrólogo argentino
Abril 2010
El 29 de mayo, el planeta Urano abandonó la constelación de Piscis para entrar en Aries, lo que tiene una gran cantidad de significados y de estímulos para la humanidad.
 URANO es un planeta de Aire que pasa a irradiar las energías de Aries, Signo de Fuego. Ya se sabe que el aire alimenta y potencia al fuego, por lo que nos esperan grandes cambios inesperados en distintos niveles; el intelecto(Urano) se ve fuertemente influenciado hacia el espíritu (Fuego de Aries) y los cambios fundamentalmente se verán proyectados hacia Tierra en todas nuestras actividades humanas.
 Una nueva era “mente - fuego interior” ha comenzado y no deberíamos sino aceptarla y auspiciarla con todo nuestro corazón y mente, a fin de resonar con la energía que llega desde el exterior.
 Los cambios (Urano) bruscos (Aries) ya han comenzado a gestarse; algunos seres, los más sensibles, ya los estarán experimentando en forma de inquietud mental, de sentir que algo deben hacer pero no sabiendo bien todavía qué es lo que se espera de ellos. Otros, más lentos para reaccionar, se encontrarán de pronto frente a situaciones inesperadas que nunca habían contemplado como posibles, y en ese caso, mi consejo como astrólogo sería “abandónate cuanto antes al cambio, no intentes sostener lo que se cae sino que en lo posible, cuélgate de ello, a fin de que caiga cuanto antes, y no pierdas el tren por intentar sostener lo insostenible”.
 Sea lo que sea, en la vida de las personas, que esté ya perimido, habrá de cambiar, inexorablemente. Es designio de las energías del universo y para el ser humano es imposible resistirse.
Grandes pérdidas se registrarán a partir de esta fecha en el orden mundial, pero solamente son movimientos necesarios para que puedan instalarse nuevas propuestas, nuevos movimientos, intelectuales y espirituales. El mundo ya no es el mismo que era en el primero de Junio del 2010, algunos lo percibirán, otros sentirán un desasosiego y no sabrán por qué. Aquí quiero explicar la razón.
 Los Arianos estarán muy nerviosos e inquietos, así como los restantes Signos de Fuego (Leo y Sagitario), porque son los más sensibles al tipo de energía irradiada; los otros Signos Cardinales (están a 90 grados de Aries (Cáncer, Libra y Capricornio) están irradiados con bruscas energías de cambio; lo que no hicieron en años, se verán obligados a realizarlo ya o bien, el techo se les vendrá encima porque Aries es impaciente y todo lo necesita “para ayer”.
Bienvenidos esos cambios bruscos, aunque su velocidad será la de un tren expreso, porque los arrojará a un vacío necesario para que los nuevos parámetros se instalen. Deberán abrir sus manos y soltar (sobre todo los posesivos Cáncer y Capricornio), lo antes posible, de forma de amortiguar el shock de cambio que ha comenzado a manifestarse. Lo que no se animen a soltar, les será arrancado de cuajo, porque demora su crecimiento y su futuro.
 Es una época de vacíos, de caos, necesarios para la adquisición de nuevas mentalidades, de nuevos comienzos, de procesos consientes e inconscientes  de cambio, de apegos que se desvinculan en todos los sentidos. Paradójicamente, los miedos (un apego) que producirá esta situación celeste, deberán ser dejados de lado, en otras palabras, deberemos dejar que se nos desnude porque las energías irradiadas van a probar de colocarnos otro ropaje, mucho más adecuado que el anterior. La tendencia será protegerse, esconderse, aferrarse... justamente lo contrario a lo que debemos hacer.
Tenemos ahora  “YA” una oportunidad maravillosa de renovación, en la que voluntariamente deberemos despojarnos del “equipaje” de apegos o de lo contrario, seremos obligados a ello o bien, sencillamente, un buen día nos encontraremos desnudos en cuerpo y alma. Hemos de prepararnos para ello; quien no sea capaz de hacerlo, pasará por traumas en lugar de acumular experiencias, porque ambas energías combinadas, exigen LIBERTAD YA. Libertad (Urano), ya (Aries).
 Por lo tanto, estamos siendo bendecidos por la pérdida de aquello que no nos conviene, que nos mantiene relegados, y aunque sintamos que caemos en un hueco vacío porque la tierra se ha abierto a nuestros pies, confiemos ciegamente en que sólo se está preparando una nueva adquisición, una nueva mentalidad, la oportunidad de sintonizarnos con el universo, sincronizarnos con su reloj de cambio, y que saldremos de ésta, renovados, liberados, y con una nueva conciencia sin la cual, no podríamos sobrevivir como humanidad.
Ya sea la pareja, el trabajo, la vivienda, el lugar de residencia, la familia, todas nuestras actividades humanas deben necesariamente ser actualizadas, y el momento del inicio de ese cambio generacional, que durará hasta mediados del año 2018, ya está sobre nosotros. Es HOY.
 No nos desesperemos... Urano no se lleva sino lo viejo, lo obsoleto, lo que no nos sirve aunque estemos convencidos de que sí. La tecnología sufrirá un avance arrasador, porque el tren bala, ya ha arrancado. Las relaciones con las cúpulas (Aries) se verán cuestionadas (Urano) y las masas habrán inconscientemente de moverse en dirección a una nueva conciencia de orden y liderazgo.
Algo sumamente importante que hace mucho que vengo sugiriendo será puesto en cartelera: el cambio individual, la renovación por sí mismo, sin la influencia de guías ni maestros. Cada uno será a partir de ahora su propio maestro de cambio, y quienes se apeguen a ser conducidos se verán seriamente decepcionados y confundidos. Se acabó el tiempo de los Maestros, llega el tiempo del Maestro Interior, como regalo del Absoluto para el ser humano, camino a volverse el dios que siempre ha sido.
 El hombre deberá generar su propia decisión de cambio, en lugar de escuchar y seguir a los acostumbrados guías espirituales; cada uno deberá seguir su intuición (Urano) hacia encontrar sus propios caminos de crecimiento individual (Aries), es decir, cada cual deberá decidirse a ser único pero vinculado al inconsciente colectivo que reclamará el cambio del todo a partir del cambio personal individual.
 Esta irradiación, sin duda será utilizada por la oscuridad en el sentido de la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia (Urano)dirigidas a controlar pensamientos y todos los procesos de control mental(Aries), y sus propósitos serán lamentablemente favorecidos, pero también serán afortunadamente más fácilmente detectados por el ciudadano común.
 La programación subliminal y todos los procedimientos electrónicos aplicados al manejo de masas tendrán su apogeo en esta era; los idiotas útiles habrán de volverse más idiotas útiles, mientras que los “despiertos” acelerarán sus procesos de despertar, sus posibilidades de desarrollar la intuición y las comunicaciones con su Yo interior.
 Muchos acelerarán su despertar. Muchos aparentemente dormidos, que esperan el momento propicio, darán el salto cuántico necesario y sorprendidos, podremos verlos caminar por delante de nosotros cuando ya nos habíamos resignado a dejarlos atrás.
Nuestros celulares quedarán obsoletos en cuestión de meses, y los desarrollos mecánicos se verán fuertemente influenciados por los avances electrónicos; posiblemente se avance en el desarrollo de naves cuyos motores ya no serán los convencionales sino que utilizarán energía eléctrica obtenida no sólo de las fuentes naturales convencionales, sino de la misma energía disponible en los espacios interatómicos. Veremos “milagros” tecnológicos que dejarán atrasados a los más modernos adelantos que conocemos.
 La computación entrará en una etapa de control mediante la mente y las ondas cerebrales, todo lo inalámbrico dará un salto evolutivo que dividirá al mundo en dos, los que se movilicen y se preocupen en mantenerse al día en lo posible y aquellos que volverán a vivir como en la época de las cavernas; se separarán quienes serán los precursores de una nueva era, de quienes se aferran a lo antiguo apegados a sistemas obsoletos cuyo destino será la rápida eliminación.
 En lo espiritual, se auspicia el rápido desarrollo de los mecanismos intuitivos y de comunicación consiente - inconsciente, pero no sólo a nivel personal, sino a nivel masivo, los niños comenzarán a transmitirse pensamientos e ideas generacionales entre sí en forma totalmente desconocida para nosotros, los mayores. Actuarán al unísono, como las aves cuando deciden levantar el vuelo, mecanismo imposible de abarcar por nuestras mentes convencionales.
 La educación deberá urgentemente actualizarse porque estos niños rechazarán de plano los viejos métodos de enseñanza, y se resistirán con todas sus fuerzas a ir al colegio donde maestros y profesores no serán capaces de comprender por qué los chicos “no quieren estudiar”; los chicos no quieren estudiar porque están plenamente convencidos de que la adquisición de conocimientos (Aries, la cabeza, el cerebro) no pasará por los métodos convencionales sino que será por medios intuitivos o al menos, por sofisticados sistemas computarizados (Urano) que les permitirán absorber conocimientos en minutos que a los “viejos” nos podrían llevar días de intensa concentración.
Ellos de pronto “sabrán” sin darnos cuenta cómo, aquello que a nosotros nos ha llevado años entender.
Esto nos deja un solo camino, amigos, evolucionar urgentemente, o pasar a la casta de los marginados. El mundo se separará en dos mitades irreconciliables: lo nuevo, espectacularmente nuevo, en unión mente-espíritu, y lo viejo, puramente cerebral y mecánico, destinado rápidamente a perecer. Tenemos la opción, el albedrío de acoplarnos a las energías de cambio que aceleran velozmente, o de retirarnos, dar un paso a un lado y esperar que la transición nos permita reencarnar en nuevos seres con nuevas potencialidades, nacidos en la nueva era, que ya comenzó.
La electrónica (Urano) será la nueva ciencia que vinculará los mecanismos mentales (Aries) con el sentir espiritual, brindándonos la oportunidad dorada de volvernos seres holísticos, cuyas vibraciones mentales acompasen a las espirituales en pos de encontrar una nueva ruta hacia la evolución.
Nuevas presiones sentidas en la cabeza debida a alteraciones en el sistema nervioso nos darán los índices de que es el momento de acoplarnos al cambio. Este cambio, repito, es irreversible e inapelable.
Todo lo viejo, de pronto, con la velocidad del rayo (Urano) tomará una nueva dirección (Aries), y deberemos resonar con ello so pena de sufrir daños materiales y personales muy graves; las pérdidas de los que se resistan serán irrecuperables.
Soltemos, amigos, lo antes que podamos, abramos la cabeza, la mentalidad (Aries) a los nuevos cambios bruscos (Urano) que se vienen con la velocidad de un tren expreso. No tengamos miedo, es para el bien de la humanidad.
Urano es el planeta de la libertad, Aries el Signo del liderazgo; el nuevo mundo, la nueva tierra, ha acabado de nacer. Una nueva era de prodigiosos “milagros” ha comenzado ya, y estará entre nosotros, en el albedrío de cada uno, acoplarse y ser parte de ella o abandonarse a ser descartado en un mundo que ya no admitirá viejos parámetros.
Todo ha de cambiar, las relaciones interpersonales, las relaciones laborales, los contactos generacionales, la tecnología actual en uso, un nuevo sentido de espiritualidad acoplando mente-espíritu, las vinculaciones con civilizaciones extraterrestres... con un componente muy especial: lo viejo, lo ancestralmente viejo volverá a ser actual, barriendo con lo “nuevo” de última generación.
Lemuria y Atlántida resurgirán en nuestro interior y nos iremos gradualmente volviendo consientes de ello. Lo recientemente viejo, perecerá.
Con la más elevada idea de orientar hacia los nuevos caminos auspiciados por el universo, y disipar los miedos que origina todo nuevo cambio, auspicio una era dorada para quienes sean capaces de aceptar el desafío. Soltar, abrir la mente, el corazón, el espíritu, abrirse a sentir, liberarse de dogmas, miedos, culpas, prejuicios, viejas creencias... es el mejor remedio para los momentos inevitables de cambio que afortunadamente ya han llegado, luego de ser esperados durante siglos por aquellas almas evolucionadas que han sufrido el desprecio y la burla, la marginación y hasta la hoguera, por no haber sido comprendidos en su momento.
La era de los adelantados ha llegado, está golpeando a nuestras puertas. El cielo y la tierra han comenzado a fusionarse.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario