ASTROLOGÍA MÉDICA


ASTROLOGÍA MÉDICA
Desde la antigüedad es muy conocido el simbolismo del cuerpo humano en relación al zodíaco ya que en Astrología partimos de la antigua sentencia "Como es arriba es abajo y como es abajo es arriba a fin de que se perpetúe el milagro de la unidad" estableciendo la ya conocida relación macro-microcosmos en donde el cuerpo humano sería la representación del Universo o del sistema solar con la eclíptica. Siempre pensé que lo ideal sería que la Astrología Médica fuera dada por un médico-astrólogo ya que cubriría ambos conocimientos que son muy necesarios. Es más, todos sabemos que el conocimiento médico en la antigüedad era propiedad de los astrólogos (Paracelso, Nostradamus, etc.). Hipócrates ya escribió acerca de que nadie espere practicar con éxito el arte de la curación sin auxilio o conocimiento de la ciencia astrológica. Sin embargo en la actualidad las cosas no son así y no se puede suplir la función médica con la función de un astrólogo que solamente interpreta un tema. ¿Cuál es el sentido entonces en la actualidad de estudiar astrología médica ya que por supuesto el astrólogo no está en condiciones de diagnosticar y mucho menos de curar?

Tito Maciá nos dice al respecto:
“En mi opinión la astrología puede aportar una importante ayuda en medicina preventiva, que es la rama de la medicina que más se valora después de la cirugía, tanto en el campo de la medicina oficial, léase vacunas de todo tipo y en la homeopática donde las vacunas preventivas juegan un papel de suma importancia”.

Desde la astrología se pueden prever el desarrollo de las enfermedades y se puede ayudar a evitar que lleguen a producirse. Puesto que las influencias astrales no pueden en ningún momento plantearse de manera natural en contra de nadie, lo que nos llega del cielo son fuerzas evolutivas que tratan de manifestarse en planos de la conciencia y cuando no logran fluir, pueden llegar a deteriorar alguno de los órganos o funciones del cuerpo.
Creo que las energías astrales inciden en primer lugar sobre un patrón de conducta determinado y su función es alimentarlo, pero si este patrón de conducta no puede ser asumido por el individuo, éste busca su canalización en una persona de su entorno, si no lo logra puede intentar canalizar estas fuerzas a través de actitudes o actividades relacionadas con ese tipo de energía, y si tampoco lo logra, entonces puede aparecer una disfunción en el órgano o en las funciones fisiológicas o psicológicas asociadas a tal o cual planeta.

Por ejemplo, la Luna tratará de expresarse en cada persona como un patrón de conducta protector, sociable, que alimenta y manifiesta emociones y sentimientos, pero si uno, por las razones que fuera, no es capaz de dejar fluir ese modelo de comportamiento, buscará una persona de su entorno inmediato que lo haga, como por ejemplo la madre, si no existe madre, se buscará mujer, amiga o personas que cumplan esa función protectora o fuente de emociones, pero si tampoco se logra, posiblemente empezarán los desordenes orgánicos relacionados con la Luna. Aparato digestivo, mamas en la mujer etc. Por eso se aconseja tener al menos un perro como animal de compañía.

Por otro lado, desde la astrología disponemos de algunas terapias que ayudan a prevenir enfermedades, una de ellas, muy conocida y aplicada desde otros sectores, es la terapia floral de Bach. Otra es el uso de las gemas (las gemas son los medicamentos de la edad de piedra y eran el equivalente de los remedios botánicos). El uso de las gemas está integrado en la tradición astrológica y también cumplen la función de prevenir enfermedades. También los perfumes eran considerados elementos sanadores preventivos usados desde el antiguo Egipto. Una de las principales propiedades de estas esencias son su capacidad antiséptica que impiden el desarrollo de las bacterias de la putrefacción o de cualquier otro tipo. Hay esencias capaces de matar los microbios de la fiebre tifoidea en 10 minutos, mientras que el iodo lo hace en 36 horas. Las momias de más de tres mil años se han conservado casi intactas e incorruptas gracias al uso de esencias naturales. Flores, gemas y esencias forman una farmacopea astrológica que tiene todo un futuro por delante
.
LAS ESTRELLAS FIJAS  EN LA ASTROLOGÍA MÉDICA.
Este material de Estrellas Fijas está tomado de los cursos, apuntes y conferencias del Dr. Spicasc y es un resumen del libro "Die Bedeutung der Fixsterne" de Reinhold Ebertin y Georg Hoffmann, con agregados sobre el tema tomados de Hans Baumgartner
Según el color de la estrella se puede conocer cuales son sus cualidades, cada estrella es análoga a uno de los simbolismos conocidos (color-planeta). Esta puede ser de un solo color, o de varios colores, entonces la luz y el color de la estrella tendrá analogía con la unión de varios colores o de varios simbolismos.
Son clasificadas en orden de importancia según su brillo, las más brillantes de 1ª magnitud, la que sigue de 2ª y así sucesivamente.
El valor que normalmente se toma de corrección anual para las estrellas fijas es de 50.25" debido a la precesión terrestre, es solamente un valor medio, en realidad cada estrella tiene su propio valor de corrección.
Dentro de las constelaciones los astrónomos denominan alfa a la estrella más brillante, beta a la segunda en brillo, gama a la tercera y así siguiendo el nombre de las letras del alfabeto griego.
Las estrellas fijas en general salvo algunas de las más fuertes y violentas (como Caput Algol que es conocida como la más maligna de todas las estrellas) se toman en consideración en conjunción con las áreas sensibles del horóscopo (planetas y cúspides) y especialmente con la Luna o el Sol. El orbe a considerar no será mayor de 2º. La "música de fondo" de las estrellas fijas en general parece ser que tiene relación directa con la notoriedad de la persona que no pasa desapercibida para bien o para mal.
1.- DENEB KAITOS  (DIFDA)
Constelación: Beta Cetus
Magnitud: 2.2
Longitud 1950: 1ºAR 51' Longitud 2000: 02ºAR35´
Naturaleza o Influencia: Saturnina

También llamada Difta. Se encuentra en la cola de la ballena. Debido a su influencia saturnina trae opresión y obstrucción, tanto en el ámbito anímico como corporal. Esta estrella puede dar destinos trágicos, especialmente cuando Marte o Saturno están en conjunción con ella. Al fin de la Segunda Guerra Mundial, el 5 de Mayo de 1945, Marte estaba en conjunción con ella.

Un destino especialmente trágico tuvo el poeta Holderlin, en cuyo tema natal el Sol está en conjunción con esta estrella fija y en el punto medio Luna-Neptuno que es igual al punto medio Neptuno-Plutón. El poeta cayó a los 30 años en estado catatónico, una especie de esquizofrenia, porque Plutón en C 5 también enviaba un mal aspecto al Sol.

Una conjunción con la Luna se encuentra en el tema de Heinrich Himmler, Jefe de la Gestapo en tiempos de Hitler, y en el Almirante Canaris que era el Jefe del Servicio Alemán de Inteligencia y Espionaje. Himmler terminó en el suicidio y Canaris cayó en el complot contra Hitler en 1945 y lo fusilaron.

Baumgartner se inspira en los grados de Charubel y señala para esta estrella peligro de accidente caída, peligro por causa de animales grandes o muerte violenta. También a veces vitalidad débil.
2.- ALGENIB
Constelación: Gamma Pegasus
Magnitud: 2.9
Longitud: 1950 8ºAR 31' Longitud 2000: 09ºAR 09´
Naturaleza o Influencia: marcial mercuriana

Está situada en el ala al costado del Pegaso, el caballo alado. Da agudo entendimiento y fuerte voluntad combinado con capacidad y fuerza de decisión, forma de hablar impactante y dones oratorios, caprichos y malos juicios. En conjunción con el Sol da espíritu de lucha y también ilustración, es decir una persona bien educada e informada. En conjunción con Mercurio, Venus y Júpiter da popularidad y hacerse conocer en el campo del arte o de la literatura. En conjunción con Saturno, según Morin, otorga una buena memoria. Mercurio o Urano en conjunción o aspecto angular muy fuerte y exacto puede dar un espíritu de descubridor. La conjunción con el MC se encuentra en el tema natal del que fue Ministro de Propaganda y orador de Hitler, Josef Goebbels, y también en el Ministro de Alemania Central Grothewohl.

La conjunción con Mercurio se encuentra en el tema natal de un inventor de notable talento, el italiano Guillermo Marconi. La conjunción de esta estrella con Venus se encuentra en el tema del tenor Beniaminno Gigli.
Baumgartner señala riesgo de suicidio en algún caso.
3.- ALPHERATZ   (SIRRAH)
Nombre astronómico
: Alfa Andrómeda
Magnitud: 2
Longitud: 1950 13ºAR 40' Longitud 2000: 14ºAR18´
Naturaleza o influencia: Venusino Jupiteriana

Se encuentra en la cabeza de la Andrómeda. Indica una disposición armónica que da una buena relación con otras personas y hace que a uno lo quieran cuando está en relación con benéficos. En buena relación con astros favorables, el MC y el ASC puede significar ser una figura pública, manifestarse en el ámbito de opinión pública, con popularidad en amplios estratos de la población y ser conocido y famoso.

El novelista francés Emile Zola, nacido el 2 de abril de 1840, tenía en su tema natal el Sol en 13º de Aries y en conjunción a Sirrah. Esta conjunción lleva a veces a que esta gente se convierta en figuras polémicas, que unos quieren mucho y otros nada. Puede también significar una caída. En conjunción con Saturno en tránsito puede sobrevenir una disminución de la popularidad o del reconocimiento.

E. Ebertin, que es la madre del autor observó que en muchos casos empresarios, ejecutivos o empleados en su tema natal tenían el Sol en conjunción con Sirrah y tuvieron un cambio o pérdida de empleo cuando Saturno en tránsito en 1938 y comienzos de 1939 hizo conjunción a la estrella.

En conjunción con el Sol estaba en el tema natal de Bismarck, el Canciller de Hierro, que unificó Alemania, pero cuando vino el joven Kaiser Guillermo II se tuvo que ir del gobierno. También lo tenía el cuentista Hans Christian Andersen.

Una conjunción con el MC indica en el tema natal del que fue Canciller de Hitler, Von Ribbentrop, un rápido ascenso y luego una caída.

En el revolucionario ruso Lenin está la estrella fija en conjunción con Marte. El gran inventor Edison la tiene en conjunción con Urano en el punto medio Mercurio-Júpiter.
4.- BATEN KAITOS
Constelación: Zeta Cetus
Magnitud: 3.9
Longitud: 1950 a 21ºAR 17' Longitud 2000: 21ºAR57
Naturaleza o influencia: Saturnina

Está en la constelación de la Ballena. Tiene propiedades saturninas como obstáculos, la persona es tímida, inhibida, auto contenida, encerrada en sí misma, soledad, sencillez, austeridad. Puede también inclinar a ideas que le crean dificultades al nativo o que les dan ventajas a otros. El nativo procede en forma cambiante, oscilante, lo que lleva muy a menudo a depresiones o a ideas de muerte; la vida a menudo está sacudida con decepciones, malos entendidos, demoras u obstáculos. Es importante considerar la posición de la estrella en el conjunto del tema natal.

En el tema natal de William Booth, el fundador del Ejército de Salvación, está el Sol en conjunción con Baten Kaitos, lo que originó que a pesar de las grandes dificultades y desilusiones consiguió realizar mucho. La misma conjunción con el Sol se encuentra en el tema natal de un delincuente nacido el 9 de abril de 1864 que fue procesado y encarcelado 23 veces y su vida entera la pasó con escasos intervalos en la prisión o casa de detención. También Lenin tenía ésta conjunción El General Ludendorff, famoso en la Primera Guerra Mundial, en cuyo tema natal el Sol está en conjunción con esta estrella fija tuvo un destino cambiante: en la Guerra fue un jefe celebrado, después de la guerra emigró, luego participó activamente en movimientos populares y luchas políticas, fue compañero y aliado de Hitler, para terminar fundando una especie de sociedad religiosa.

La misma configuración se encuentra en el político francés León Blum (Sol, Asc) que fue varias veces Presidente del Consejo de Ministros. El aspecto depresivo en conjunción con ideas de muerte es lo que muestra la conjunción del Sol con esta estrella en la estigmatizada Teresa de Konnersreuth.

Lorenzo de Medici el magnífico tenía esta estrella en conjunción a la Luna. Se halla en conjunción a Mercurio en el tema del descubrimiento de Neptuno.
5.- MIRACH
Constelación: Beta Andrómeda
Magnitud: 2.4
Longitud: 1950 29ºAR 46' Longitud 2.000: 0ºTA24´
Naturaleza o influencia: Venusina con algo de Neptuno en sentido positivo

Es el lomo de la Andrómeda. Otorga serenidad, buen sentido, capacidad de gozar de la vida, amor a la soltería, intereses múltiples, da personas amorosas muy dadoras de afecto, también inclina a la inspiración en obras artísticas y a la mediumnidad como base para la creación artística. Las personas obran con energía, se hacen querer y a menudo otros precisan su ayuda. Esto es especialmente válido en conexión con Venus, Júpiter, Sol o también con un buen Neptuno o cuando existen relaciones con el MC y el Asc, pero si el conjunto del tema natal es desfavorable no da demasiado de lo explicitado.

La influencia de Neptuno y Venus debe indicarse en el caso de Heinrich Nusslein que por un lado era mediúmnico, caía en trance y ahí pintaba muchos miles de dibujos y por otro lado era un hombre muy social y que le gustaba vivir bien, lo que es una verdadera dualidad.

La conjunción del Sol con esta estrella está en el tema natal del compositor Max von Schilling, que entre otras obras compuso la ópera Mona Lisa y el melodrama Melodía de Brujas, que lo hicieron conocido.

La conjunción con la Luna se encuentra en el tema natal del genial compositor Verdi cuyas óperas siempre se refieren al alma, la Luna y estremecen al que las oye.

En el tema natal del ministro inglés Churchill estaba Mirach en conj con Neptuno.
6.- MIRA
Nombre astronómico: Omicrón Cetus
Magnitud: 3
Longitud: 1950 0º TA 50' Longitud 2.000: 01ºTA31´
Naturaleza o influencia: Saturnina y jupiteriana

Se la llama la estrella maravillosa o bien la cola de la ballena. Es una estrella doble que se la designa como maravillosa debido a su luz cambiante y oscilante que en 332 días oscila entre los valores de luminosidad 2 y 10. En buena combinación y con buena posición de Saturno da una persona lista, viva, audaz, polifacética, con muchas habilidades, con sentido del progreso, tenacidad para resolver problemas difíciles. En mala combinación lo que se nota es fracaso, errores, enemistades, especialmente cuando Saturno transita sobre ella. Allí aparecen duros y difíciles cambios en combinación con la Luna o a veces una disminución de la fuerza intelectual en mala combinación con Mercurio; en situaciones críticas puede aparecer tendencia al suicidio.

En el tema natal de Napoleón III, nacido el 20 de abril de 1808 en París estaba el Sol en conjunción con Mira. Este hombre tuvo un destino cambiante: para comenzar siguió a su madre al exilio, después fue al colegio en Augsburg, intentó en 1836 una revuelta en Boulogne y Estrasburgo, fue entonces enviado por primera vez en un navío de guerra a América condenado a prisión perpetua, en 1846 consiguió huir, en 1848 fue elegido presidente de la República Francesa y en 1852 Emperador de los franceses, ascendiendo al trono después de la batalla de Sedan y por último quedó como prisionero en el Castillo Vilgen y Francia volvió a ser una república, muriendo en 1873 en Inglaterra.

El Rey Carlos I de Rumania, nacido el 20 de abril de 1839, primero levantó a su pueblo, en 1881 hizo de su tierra un reino y después vivió una serie de oscilaciones y caídas como Napoleón.

Debe tenerse en cuenta que una estrella fija no puede determinar todo un destino, sino que debe verse todo el tema natal.

Otras personalidades con esta conj son Hitler, la Reina Isabel II de Inglaterra, el Canciller del Tercer Reich, el escritor ocultista Peter Schulze, Leonardo Da Vinci pintor italiano.

Mira en conjunción con la Luna la tenían Maximiliano Robespierre que llevó el reinado del terror al máximo en la Revolución Francesa, el curador y sanador casi milagroso Groning que tuvo gran éxito pero también muchos enemigos.

Mira en conjunción al Asc la tenía el gran traidor Coronel Redl, en conjunción a Júpiter la estrella de cine Gertrud Kuckelmann, conjunción con Neptuno el gran poeta Rainer Maria Rilke, conjunción con Mercurio el poeta Joseph August Lux.
7.- SCHERATAN
Constelación: Beta Aries
Magnitud: 2.7
Longitud: 1950 03ºTA 17' Longitud 2.000: 03ºTA 58´
Naturaleza o influencia: Marciana Saturnina

En estrecha conjunción con Gamma Arietis Mesarthin, se encuentran en el cuerno izquierdo de la cabra. Su naturaleza o influencia es algo brutal y poderosa. Da impulsividad y también obstinación en el peligro.

Una persona nacida el 23 de abril de 1911 que tenía el Sol en conjunción a esta estrella tratando de salvar a un amigo que se ahogaba él mismo se fue al fondo y se murió.

En el tema natal del asesino múltiple Kurten, Venus estaba en conjunción con el cuerno de la cabra lo que le daba una sensualidad extremadamente exaltada debido al carácter de la naturaleza marciano-saturnina y no se detenía ni ante el asesinato.

Elsbeth Ebertin, la gran astróloga madre del autor observó en el tema natal de varios soldados de la Primera Guerra Mundial que había mucha influencia de esta estrella en casos de heroísmo y audacia.

El gran científico Robert Oppenheimer, nacido el 22 de abril de 1904, tenía conjunción de esta estrella con el Sol. Trabajó largamente en el desarrollo de la bomba atómica, queriendo usar la energía atómica para fines pacíficos. Asimismo dio los fundamentos de la bomba de hidrógeno, pero en las manos de su gobierno se usó para matar a mucha gente.
8.-  EL-NATH
Constelación: Alfa Aries
Magnitud: 2.2
Longitud: 1950 6ºTA 59' Longitud 2000: 07ºTAU40
Naturaleza o influencia: Marciano-Saturnina

Es la estrella principal en la cabeza de la cabra y también se la llama HAMAL, corresponde a una naturaleza desfavorable de Marte-Saturno, con lucha aparente entre las influencias de ambos astros. Puede poner muchas veces la vida en peligro, por ascensos o descensos o hacer dar un salto en el vacío. En combinación con planetas potentes, poderosos y benéficos su influencia será disminuida. Si Marte y Venus están en relación con esta estrella puede haber problemas en la vida amorosa, desviaciones o perversiones expresadas por sadismo u otros factores de depravación.

Elsbeth Ebertin observando el cosmograma de un soldado que tenía el Sol con El-Nath, descubrió que esto lo hizo destacarse prontamente pero a costa de muchas heridas en el cuerpo.

Una mujer nacida el 27 de abril de 1891 en cuyo tema natal el Sol está en conjunción con esta estrella fue internada en el manicomio debido a ataques histéricos. El 7 de Mayo de 1923 gritó que estaba terriblemente mal y saltó por la ventana. Resultó con pequeñas heridas pero tuvo que ser internada en el manicomio definitivamente en un estado obsesivo. Naturalmente esta persona tenía otras constelaciones desfavorables en su tema natal que hicieron posible este estado. Marte y Neptuno estaban en conjunción exacta y a menos de 1º se encontraba Plutón y todo el grupo estaba en conjunción a las Hyades.

Elsbeth Ebertin señaló en muchos temas natales de gente nacida en 1881 en los cuales Saturno estaba en conjunción con Hamal, que en su mayoría cayó desde una altura o tuvieron de una u otra forma heridas en la cabeza.

Rudolf Hess que fuera lugarteniente de Hitler, nacido el 26 de abril de 1894, tenía la conjunción del Sol con El-Nath y cayó desde lo alto y estuvo preso hasta la muerte en Inglaterra.

La espía Mata Hari, nacida el 7 de agosto de 1876 tenía Neptuno en conjunción con esta estrella fija y fue fusilada el 25 de julio de 1917 por espionaje.
9.- SCHEDIR
Constelación: Alfa Cassiopeia
Magnitud: 2.5
Longitud: 1950 7ºTA 7' Longitud 2.000: 7ºTA 47´
Naturaleza o influencia: Saturnina suavizada por Venus

Es la estrella principal (Alfa) de la constelación de Cassiopeia. Posee naturaleza Saturnina suavizada o moderada por Venus. Esta estrella a veces une la seriedad con la alegría de vivir, pero cuando el placer vital sobrepasa los límites trae malas consecuencias. El nombre árabe "sader" significa el pecho-busto de la Cassiopeia. La estrella no debe ser considerada directamente como maléfica pero tiene sin embargo algo demoníaco en ella. Los efectos críticos en realidad habría que adscribirlos a la que está a sólo 8 minutos de ella que es El-Nath.

En el tema natal de la conocida compositora de baladas Agnes Miegel está Neptuno en conjunción con Schedir. Esta constelación puede indicar que ella además del amor a su tierra natal, a su patria, también sintió un gran amor por lo místico, por lo que podemos llamar el mundo intermedio que está mas allá de los sentidos. En este tema el Sol en Piscis juega un gran rol.

En la novelista sueca Selma Lagerlof nacida el 20 de noviembre de 1858, tenía Plutón en cuadratura a Marte en conjunción con Schedir en el punto medio Sol-MC igual a punto medio Luna-MC conjunción Luna.

La estrella en conjunción a Marte la tenía el Dr. Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía y que también tuvo un destino bastante trágico.

 

10.- ALMAK  (ALMACH)
Constelación: Gamma Andrómeda
Magnitud: 2.3
Longitud: 1950 13ºTA 34' Longitud 2.000: 14TA14
Naturaleza o influencia: Venusino con un pequeño toque Jupiteriano

Esta estrella azul-verdosa está en el pie de la Andrómeda. Puede dar una naturaleza serena y alegre con mucho amor por el cambio y la diversión. Esta amabilidad y el hacerse querer atrae a muchas personas. Es una estrella doble, su compañera que es amarillenta tiene influencia marciana. Ambas estrellas se mueven en torno al punto de gravedad común, otorgando a veces la naturaleza venusina y otras la marciana.

Esta estrella en conjunción a la Luna la tenía el gran viajero Sven Hedin, Karl Marx, Ernst Junger el escritor.

Conjunción a Marte: Stalin
Conjunción Júpiter: el conde Luckner un gran marino y viajero.
Conjunción con Urano: el profesor Neiser dermatólogo.
Conjunción Neptuno: Elsbeth Ebertin que vivió muchas desilusiones en su vida.
Conjunción Plutón: Ricarda Huch, gran escritora.
11.- MENKAR
Constelación: Alfa Cetus
Magnitud: 2.8
Longitud: 1950 13ºTA 38' Longitud 2000: 14TAU19
Naturaleza o influencia: Saturnina

Da muchas penas, lágrimas, preocupaciones y pruebas del destino. Elsbeth Ebertin escribió al respecto en la Revista El Hombre en el Universo, que en muchos casos la conjunción de esta estrella con Saturno, Marte y Neptuno da enfermedades de la piel, problemas en la cabeza y en el habla. La autora tenía en su tema natal Neptuno en conjunción a Menkar en el Descendente, la casa de los enemigos declarados. Tuvo a lo largo de su vida muchos problemas con la piel, difteria y otras cosas similares y también tuvo que luchar contra muchos ataques de personas que no la querían, con pérdidas de gas, finalmente murió en el bombardeo de Freiburg, que dejó casi toda la ciudad en cenizas. Pudo escaparse de su casa incendiada y destruida al sótano de la casa vecina, pero el humo la asfixió matándola.

Vehlow, gran astrólogo, en la conjunción Sol Menkar observó muchos casos de epilepsia y también debe tenerse en cuenta en que en ascensión recta, declinación y latitud entre Menkar y Alamak una considerable diferencia de longitud eclíptica es bastante cercana pero las influencias de ambas estrellas se mezclan.
12.- ZANRAK
Constelación: Gamma Eridanus
Magnitud: 3.2
Longitud: 1950: 22ºTA 50' Longitud 2000: 23TA52
Naturaleza o influencia: Saturnina

La gente que tiene un astro en conjunción con esta estrella no se toma la vida demasiado en serio, no es profundo, con muchas variaciones en el estado de ánimo, tendencia a la melancolía periódicamente, evita el miedo a la muerte y las tendencias al suicidio. Elsbeth Ebertin observó en muchos casos en que el Sol estaba en conjunción con Zanrak enfermedades prolongadas y serias pruebas del destino. Por ejemplo un nativo nacido el 13 de Mayo de 1909 con Sol conjunción Zanrak, perdió la vida el 13 de agosto de 1926 en un accidente ferroviario. Vehlow indica el grado final de Tauro y el comienzo de Géminis como un mal sector. En el tema natal de Rainer Maria Rilke está Plutón en conjunción con Zanrak, si bien esta combinación la tiene mucha gente, en este tema Plutón está en cuadratura a Saturno en el punto medio Sol-Neptuno. Recuérdese que Rilke siempre estuvo solo y nunca estuvo preparado para la vida. Angustias, temor, tristezas, nostalgia‚ son las palabras que siempre se encuentran en sus poesías y que surgen naturalmente del fondo de su alma. El actor Matthias Wieman nacido el 23 de junio de 1902 tenía Venus en conjunción con Zamrak. Siempre fue un hombre calmo y con sentido, siempre temió a la multitud, a la muchedumbre a la publicidad y a pesar de eso tuvo grandes éxitos. Son de destacar algunas películas en las cuales tuvo el papel central. El constructor de la bomba atómica, Robert Oppenheimer, tenía Mercurio en conjunción con Zamrak, que para escapar de sus estudios construyó un rancho como refugio en el campo y se quedaba ahí completamente aislado de la gente. Decía: "jamás leo un diario y uso un teléfono, la política y la economía no me interesan, no tengo ningún gusto por las relaciones con la sociedad". El gran sabio Max Planck, ganador del premio Nobel nacido el 23 de abril de 1858 y que murió en 1947, tenía Mercurio en conjunción con Zamrak, también él es conocido por su modestia, en la vejez vivía debido a los grandes golpes del destino en dos pequeños cuartitos como inquilino y le robaron todos sus trabajos científicos. Su hijo Erwin cayó en la guerra el 20 de junio de 1944.
13.- CAPUT ALGOL
Constelación: Beta Perseus
Magnitud: 2.1
Longitud: 1950 25ºTA 28' Longitud 2000: 26TAU10
Naturaleza o influencia: Saturno-Júpiter

Es la cabeza de la Medusa, también llamada Caput Algol, su nombre proviene del árabe "Al Ghoul", que significa el demonio, el mal espíritu, el diablo, más exactamente el que lleva la cabeza del demonio. Decapitación. Algol es una parte de un sistema de estrella doble, su hermana que es más oscura, menos luminosa, gira en torno a ella en aproximadamente 69 horas en forma tal que oculta la luz de la otra durante 9 horas y después periódicamente resurge la claridad. La luminosidad oscila siempre en los valores 2,2 y 3,5. Posiblemente haya otras estrellas oscuras que también pertenecen al sistema solar de Algol. La estrella oscura corresponde a una influencia saturnina pura, la más clara además de lo saturnino tiene algo también de marciano-uraniano-plutónico. El Dr. Lomer escribía en la Revista Cosmobiología en agosto de 1950 lo siguiente: "Los astrólogos árabes decían que no había que llevar adelante grandes batallas en el momento en que comenzaba el mínimo de la luminosidad de Algol. A pesar de la gran distancia de la eclíptica, la influencia de esta estrella doble es muy fuerte y en la mayoría de los casos muy desfavorable." A los individuos en grados primitivos de desarrollo espiritual les da bajos sentimientos, con inclinación a la brutalidad y a lo siniestro, especialmente cuando Algol esta en conjunción con Marte o Saturno. Una persona éticamente muy desarrollada con mala disposición de Algol en su tema natal suele ser en muchos casos la víctima de un delincuente o morir de muerte no natural. En el tema natal del asesino múltiple Kurten Algol está en el Asc en el punto medio entre Marte y Saturno, además está El-Scheratain en conjunción con Venus lo que junto con otras constelaciones produce el placer de matar. Según el astrólogo Asboga a menudo hay desgracias, accidentes y heridas que difícilmente se puedan evitar cuando Algol esta en conjunción con el Sol, la Luna o maléficos. En el cosmograma de Elsbeth Ebertin está el Sol en exacta conjunción con Algol y solamente a dos grados y medio de distancia de Plutón. A pesar de que le habían avisado que vendría un bombardeo, no pudo salvarse. Marte en conjunción con Algol tenía Martín Bormann, uno de los colaboradores más estrechos de Hitler. Algol en conjunción con Plutón lo encontramos en el cosmograma del Dr. Lomer, esoterista y astrólogo. También lo tenía Nusslein el pintor mediúmico y Stalin el dictador soviético. Marte en conjunción con Algol está en el tema natal del creador de la telegrafía inalámbrica, Guillermo Marconi, que nació de forma trágica. Neptuno conjunción Algol lo tenía el Almirante Canaris, que era el jefe del Servicio de Espionaje Alemán.

Se dice que de Algol parten rayos altamente espirituales que solamente pueden ser aprovechados por aquellas personas que ya están muy alto en su crecimiento.

En la revista Cosmobiología se decía lo siguiente en uno de sus números: A menudo Algol tiene relación también con problemas y enfermedades. Está muy ligado a la pérdida de dientes y a la necesidad de usar prótesis. Es indicadora frecuente de un destino muy pesado cuando Saturno o Marte se encuentran ahí.

Ejemplos:

   1. Nacimiento masculino del 29 de mayo de 1912: se encuentra Saturno en conjunción a Algol, el hombre tuvo que luchar en la batalla de Stalingrado donde se lo da por desaparecido, en 1945 huyó a pie hacia el Mar del Norte, en 1946 prisionero de los rusos, se le declara sífilis, pierde todos los dientes, se le cae el cabello y sufre de debilidad del corazón y sin embargo el 21 de noviembre de 1952 se vuelve a casar.
   2. Mujer nacida el 28 de julio de 1881, prótesis dental.
   3. Nacimiento masculino del 8 de febrero de 1885, Neptuno conjunción Algol, hasta la muerte en 1948 dientes propios pero muy malos y un destino terriblemente pesado y duro.
   4. Mujer nacida el 29 de septiembre de 1885, Neptuno conjunción Algol, prótesis dental, destino trágico.
   5. Mujer nacida el 14 de agosto de 1885, Neptuno conjunción Algol, prótesis dental, en la vejez muchas enfermedades, especialmente reuma.
   6. Nacimiento masculino del 21 de enero de 1887 Neptuno conjunción Algol problemas mentales, murió a fines de junio de 1948.
   7. Nacimiento masculino del 4 de agosto de 1910, el Nodo Lunar en conjunción a Algol, muerte junto con sus camaradas en un presidio yugoslavo durante un bombardeo alemán.

Baumgartner señala que esta estrella está ligada a procederes brutales o inescrupulosos, la relaciona con la deshonra miseria o desgracia. Algol tiene analogía con la casa XII.

En el tema de la toma del poder por Hitler 30/1/1933 a la 11 AM, está en conjunción al Asc.

En el tema de Henri Landrú está en conjunción al Asc y en cuadratura a Marte. Robespierre tenia Algol en conjunción al Sol. María Antonieta tenía Venus oposición Algol y le cortaron la cabeza.

A menudo se encuentra Algol en casos de muerte violenta, pérdidas o amputación de miembros, pérdidas por confiscación, inflación u otra estafa del estado.
14.- ALCYONE
Constelación: Eta Taurus
Magnitud: 3
Longitud: 1950 29º TA 19' Longitud 2000: 00GEM00
Naturaleza o influencia: Luna-Marte

Llamada así por una ninfa griega. Es la estrella principal de las Pléyades, que son maléficas, son las popularmente llamadas las Siete Estrellas. Pléyades en griego significa "las palomas". Nueve estrellas de este grupo tienen nombres propios, pero solamente 6 o 7 son visibles. El grupo de estrellas aparece más bien como una nebulosa, porque hay alrededor de 200 estrellas que están en la zona y que se ven telescópicamente.

Las Pléyades corresponden en su influencia a una combinación de Luna y Marte, en buena combinación pueden significar orgullo, tenacidad, laboriosidad y pueden a su vez dar reconocimiento y distinciones. Las fuerzas marcianas favorecen la elevación a altas posiciones, dando algo de apasionamiento y falta de consideración hacia los demás. El mejor ejemplo al respecto es Stalin, que tenía Plutón en conjunción con Alcyone y Algol. Con combinaciones desfavorables aparece el peligro de que se despierten fuertes enemistades que hacen que la persona caiga desde lo alto. La influencia de las Pléyades es muchas veces dañina para los ojos, da perturbaciones en la vista, heridas en los ojos y a veces incluso ceguera, especialmente cuando el Sol y la Luna están en combinación con las Pléyades y en aspecto crítico a Marte y Saturno. Un ejemplo al respecto es el poeta inglés Sir Dichter Milton. Elsbeth Ebertin tenía muchos ejemplos sobre la relación de las Pléyades con las enfermedades de la vista y la ceguera, sin embargo sus notas se perdieron en el incendio de la ciudad de Freiburg como consecuencia del bombardeo. Cuando en el tema natal hay relaciones con las Pléyades siempre hay que ser muy prudente con el tema de la vista. Otras influencias de las Pléyades fueron señaladas ya por Elsbeth Ebertin en 1914 en sus Hojas Introductorias a la Ciencia de las Estrellas. En 1915 en su libro Natividades Reales en la página 51 menciona a la familia del Zar. El Zar Nicolás II tenía el Sol y Marte en conjunción con las Pléyades. La autora escribe en este punto que el Sol en conjunción con las Pléyades tiene un mal efecto, esta constelación muchas veces conduce a muerte violenta por golpe, puñalada o mano de asesino, tremendos golpes del destino o desgracias y, como es sabido, el 17 de julio de 1918 esto se cumplió a través del trágico asesinato de la familia del Zar. Las personas con el Sol en las Pléyades pueden a pesar de ello alcanzar avanzada edad y también honores y distinciones. Por ejemplo tenemos el destacado pintor Hans Von Volkmann que nació el 19 de mayo de 1860 y que tenía el Sol en conjunción a las Pléyades. Este hombre murió en 1927 a consecuencia de un problema en la piel después de una operación. Así pueden las estrellas indicar la muerte por ataque o puñalada, siendo esta la regla clásica, pero también puede ser por una operación quirúrgica. Debe mencionarse además que Alcyone no es bueno para las relaciones con el otro sexo y fácilmente lleva a depravaciones o degeneraciones. Una combinación de las Pléyades con Neptuno puede indicar muchas veces homosexualidad. Hildegard Knef considerada en su tiempo como pecadora por su aparición en películas sin ropa lo que provocó grandes críticas, tenía las Pléyades exactamente en el Descendente.
15.- HYADES (HYADUM o PRIMA HYADUM)
Constelación: Delta Taurus
Magnitud: 3.9
Longitud: 1950: 4ºGE 06' Longitud 2.000: 05GEM48
Naturaleza o influencia: Saturno - Mercurio

Es el grupo de estrellas llamada Estrellas de la Lluvia. Se encuentra en la constelación de Tauro pero en el signo de Géminis. Corresponde físicamente su influencia a una impulsividad acrecentada, también mucha sensualidad y deseo de gozar la vida, mucho impulso y deseo o voluntad de poder. Cuando estas tendencias se tienen dominadas o bajo límites se puede tener una energía productiva muy alta que conduce a éxitos señalados en la vida. Llegado esto a un punto muy alto sin embargo, aparece el peligro que esa impulsividad original aparezca de nuevo fuertemente, con lo que puede sobrevenir un fracaso o caída. La fuerza o el poder no se debe emplear para dañar a otras personas. Vehlow, el gran astrólogo observó que las Hyades junto con Neptuno en la casa 8 dan ideas extrañas respecto de cómo mejorar al mundo y grandes locuras. Agrega además que Hitler tenia en su tema natal Plutón en conjunción con las Hyades y cerca Neptuno en la casa 8. Las Hyades en el MC o Asc o en conjunción con el Sol o la Luna pueden dar capacidad para una carrera militar. Dan lágrimas, eventos repentinos, violencia, fiereza, envenenamiento, ceguera, heridas o lesiones en la cabeza por instrumentos, armas o fiebres. En combinación con Saturno, las Hyades fácilmente conducen a caída, desgracia o accidente. El Sol conjunción a las Hyades se encuentra en el cosmograma de Tito, el dictador yugoslavo. Plutón en conjunción con las Hyades, Tschiankaischek y Eisenhower. En el Conde Luckner el conocido Capitán del Diablo del Mar, tal el nombre de su barco, estaba el Asc en las Hyades. Estos son ejemplos en los cuales la conjunción con estas estrellas obró positivamente. (Es decir la influencia aparece un poco como discutida, parecería como necesario un gran autocontrol para poder salir adelante y ser una persona de hierro, sino lo conduce a excesos).
16.- AIN (OJO NORTE DEL TORO)
Constelación: Epsilon Taurus
Magnitud: 3.6
Longitud: 1950 en 07º GE 47' Longitud 2000: 08GEM28
Naturaleza o influencia: Mercurio-Marte

Una combinación con el Sol puede capacitar para ir adelante en la vida, tener posesiones o altos honores y en combinación con Venus esta estrella da talentos artísticos. En combinación con Júpiter se pueden esperar grandes militares. Pero si está con Saturno en mala relación con el Sol y estrellas fijas puede llevar también a un descenso o caída.

Elsbeth Ebertin encontró esta constelación en el tema natal de la esposa de un comerciante que alcanzó enorme riqueza en la inflación de 1923, pero luego hubo una separación matrimonial y terminó completamente pobre.

La actriz Greta Garbo llamada la "divina" tenía en su tema natal Júpiter en conjunción al Ojo del Toro. El General Eisenhower tenía a Plutón en conjunción con esta estrella fija y le gustaba pintar en su tiempo libre. El actor francés Fernandel, que encarnó a Don Camilo, tenía Mercurio en conjunción a esta estrella. La aviadora y también talentosa escritora Elly Beinhorn tenía el Sol en conjunción al Ojo Norte del Toro. El talentoso inventor Edison tenía Júpiter en 6º 50" de Géminis.
17.- ALDEBARAN
Constelación: Alfa Taurius
Magnitud: 0.85 variable
Longitud: 1950 9ºGEM 5´ Longitud 2000: 09GEM47.
Naturaleza o influencia: Marciana

Es el Ojo del Toro, Ptolomeo la llama la estrella más grande de la cabeza de Tauro, de color rojizo, su influjo se parece a Marte. Los árabes la bautizaron Aldebarán.

En conjunción con el Asc. o el Sol indica una energía descomunal, inusual, lo que posibilita alcanzar poder sobre la gente, manejarlos, una posición líder, obtener reconocimiento, pero también hacerse de enemigos. Saturno en conjunción con Aldebarán y en desfavorable combinación puede traer peligro o pérdidas por el agua, por ejemplo ahogamiento, inundaciones, ruptura de puentes. Urano en conjunción con Aldebarán da también una energía descomunal, mucha capacidad de trabajo a través de la cual se logra consideración y reconocimiento.

En el tema natal del exitoso pero también muy combatido por otro lado, fundador de la antroposofía, Dr. Rudolf Steiner se encuentra esta constelación.

También en el tema natal del Rey Ferdinando de Bulgaria, Urano está en conjunción con Aldebarán. Este hombre jugó un gran rol en la política de su tiempo pero tuvo muchas enemistades y enemigos declarados.

En el orden mundial, en astrología política, una conjunción de Marte-Saturno con esta estrella puede indicar grandes temporales o tempestades en el ámbito meteorológico, inundaciones, roturas de puentes y cosas por el estilo.

Según la tradición la Luna con Aldebarán da peligro de envenenamiento cuando hay una vinculación por aspecto con Neptuno. Venus en combinación con Aldebarán indica a menudo una fuerza mal dirigida y anormalidades en la vida amorosa. Estos datos, sin embargo necesitan ser comprobados.

Aldebarán esta casi en exacta oposición con Antares.

La Dra. Inge Koch-Egenolf nacida el 12 de agosto de 1910 tenía Antares en el MC y Aldebarán en el IC. Esta estrella tuvo que ver con una enfermedad crónica esclerótica, pero también le dio muchos hechos felices e infelices en relación con animales domésticos y también una forma de clarividencia.

En las "Correspondencias de Plutón" de Reinhold Ebertin se presenta un ejemplo de anormalidad con Mercurio en 9ºGEM 34'y MC en 9º de Géminis oposición Saturno en 9ºSG 50' y Venus en semicuadratura a Plutón, se trata de una deformidad de los órganos sexuales. Después de muchas operaciones la persona quedó estéril.

En el libro mencionado hay otra anormalidad con alguien que tenía el Sol en 8ºGEM 44', Plutón en 9º 14' y Neptuno en 10º 59' en conjunción con Aldebarán y era rengo de nacimiento, además le faltaba el brazo izquierdo completamente, el derecho era demasiado corto y encogido y las piernas estaban mal desarrolladas y no eran aptas para andar. El hombre sin embargo trató de salir adelante, dibujaba con la boca y ganaba así su sustento.

En el mismo libro un caso de operación de próstata tenía Plutón en 8ºGEM 29' y Neptuno en 9ºGEM 9' y en semicuadratura a Venus.

Los planetas lentos por ejemplo Neptuno y Plutón pueden ser solamente dados como ejemplo cuando otros aspectos se unan porque mucha gente tiene la misma configuración.
18.- RIGEL
Constelación: Beta Orion
Magnitud: 0.12
Longitud: 1950 16º GEM 8' Longitud 2000: 16GEM50
Naturaleza o influencia: Marciano-Jupiteriana

La conjunción de Rigel con el Sol, la Luna, el Meridiano y el Asc corresponde en la vida a un rápido ascenso gracias a una fuerte voluntad, un gran impulso hacia la actividad y un toque de buena suerte. Sin embargo hay que librar una gran lucha para poder conservar y dominar en la posición alcanzada. Esta lucha supone una fuerza interior grande. Aún con malos aspectos se puede con gran autodominio llegar al éxito, pero si la persona no es previsora o cede a sus debilidades puede cometer errores y sus esperanzas verse decepcionadas y tener como consecuencia una gran caída. La Tradición respecto de la influencia de Rigel va mucho más allá pero hay que tener en cuenta todo el tema natal.

Después de la Primera Guerra Mundial en época de los primeros vuelos a través del Océano observó Elsbeth Ebertin en algunos grandes aviadores una combinación o aspecto entre Rigel y el Sol o la Luna, que llevaba a repentinas dificultades para ejecutar los planes concebidos y no llegar a la meta. La naturaleza marciano jupiterina corresponde particularmente a personas en el gobierno, militares, políticos, líderes partidarios y también en algunos casos juristas y sacerdotes.

Rigel en conjunción con el Asc se encuentra en el tema natal del primer Presidente de la República Alemana Friedrich Ebert y del político y Ministro Erzberger que fue asesinado en 1921.

Rigel en conjunción con la Luna se encuentra en el tema natal del primer aviador que atravesó el océano, el Capitán Kohl y en el del General Franco.

Rigel en conjunción con Venus está en el tema natal del compositor Max von Schilling y también del Presidente John F. Kennedy.

Rigel en conjunción con Marte estaba en el tema natal del Conde Zeppelin, que a pesar de los primeros fracasos con sus naves aéreas salió adelante y Ernst Junger, el escritor cuyos libros hablan de un espíritu muy luchador.

Rigel en conjunción con Plutón en el punto medio de Mercurio-Urano estaba en el tema natal de Reinhold Ebertin.

Rigel en conjunción con Neptuno da plenamente cuenta de por qué el Presidente de Alemania Dr. Lubke no alcanzó el necesario reconocimiento.

En el tema natal de De Gaulle se encuentra Rigel en conjunción con el Nodo en conjunción a Saturno y esto puede haber significado su ostracismo por muchos años, ya que después de haber sido el héroe de la Segunda Guerra para los franceses se aleja y muchos años después es vuelto a llamar a la política para ser presidente.
19.- BELLATRIX
Constelación: Gamma Orionis
Magnitud: 1.7
Longitud: 1950 20ºGEM 16' Longitude 2000: 20GEM57
Naturaleza o influencia: Marciana y Mercurial

Hombro izquierdo del Cazador de la constelación de Orionis, llamada también "la guerrera" por su carácter que corresponde a Marte. Sus características son rápida fuerza de decisión, enérgica concretización de las ideas y planes, tenacidad, placer de la lucha, dones estratégicos, talento organizativo, capacidad de crítica, amor a la pelea y empuje arremetedor. Cuando las influencias positivas se pueden desarrollar bien, las conexiones de esta estrella con el MC llevan al éxito y a la elevación. Pero cuando no se pueden controlar bien siempre encuentran envidias y odios.

En combinación con la Luna a veces da muchas enfermedades peligrosas y heridas. Los ojos también pueden llegar a ser dañados. Una enfermera que tenía Plutón, Neptuno y Sol en conjunción con Bellatrix en su tema natal quedó ciega súbitamente después de haber sido expuesta a rayos ultravioletas que no fueron manejados correctamente.

Una correspondencia totalmente distinta se indica en un tema de una persona nacida el 21 de febrero de 1898 que tenía la estrella también en conjunción con Neptuno que fue llamado para un alto cargo pero encontró allí muchas penas, enemistades y cosas desagradables.

La estigmatizada Teresa Neumann tenía en su tema natal Neptuno conjunción Bellatrix pero estuvo 4 años ciega. Marlene Dietrich la estrella tan conocida tenía MC en conjunción con Bellatrix, lo que favoreció su ascenso. El gran industrial norteamericano Nelson Rockefeller la Luna en conjunción con la estrella. El Dr. Goerdeler, cabeza del grupo de resistencia contra Hitler fue juzgado y ejecutado y tenía Saturno en conjunción con Bellatrix.
20.- CAPELLA
Constelación: Alfa Auriga
Magnitud: 0.08
Longitud: 1950 21ºGEM 10'
Naturaleza o influencia: Mercurial Marciana

"La Pequeña Liebre". Aquí actúa el principio mercurial más fuerte a través del impulso de saber, sed de aprender, el amor a la investigación. Estas propiedades son robustecidas en combinación con Luna, Mercurio y Asc. En personas simples todo esto degenera en interés por las novedades. Según la tradición esta estrella fija da curiosidad, mucho interés por enterarse de cosas. En combinación con benéficos hace ser querido, tener honores y éxitos materiales.

Capella en conjunción con Júpiter se encuentra en el tema del Profesor Karl Jaspers, el gran filósofo que fue el cofundador de la teoría existencial junto con Sartre y en el novelista August Lux. La conjunción con el Asc se encuentra en el tema natal del gran físico Premio Nobel Werner Heisenberg que fue revolucionario en el campo de la ciencia y también en el tema del poeta Christian Morgenstern, donde se encuentra además Venus sobre el Asc. Capella en conjunción con la Luna esta en el tema natal del actor Hans Sohnker. Plutón en conjunción con la estrella fija cuadratura Mercurio en el que fue ex Presidente del Parlamento alemán Hermann Ehlers.
21.- PHAKT
Constelación: Alfa Columba
Magnitud: 2.8
Longitud: 1950 21ºGEM 29' Longitud 2000: 22GEM10
Naturaleza o influencia: Mercurial Venusiana con un toque Uraniano

A la derecha de la Paloma. Si está en conjunción con benéficos da sentido de forma y ritmo, dones artísticos, además también fuertes intereses científicos. En el tema natal del gran matemático Newton, también del compositor Richard Strauss está Phakt en la inmediata vecindad del Sol en lugar muy significativo. Esta estrella da una tendencia hacia lo genial y hacia la mediumnidad. Se conjetura que va a tener una enorme importancia en la era de Acuario que comienza.
22.- POLARIS
Constelación: Alfa Ursa Minor
Magnitud: 2.1
Longitud: 1950 27ºGEM 54' Longitud 2000: 28GEM34.
Naturaleza o influencia: Saturnina combinada con toques de Sol y Venus

La Estrella Polar. Es la estrella principal de la Osa Menor que corresponde a la Cola del Oso. Tiene una latitud muy grande, ya que esta a más 66.05'º de la eclíptica por lo que se discute si tiene o no influencia. Medida sobre la eclíptica estaría en estrecha conjunción con Alfa Orionis, la estrella principal de la constelación de Orión

Entre los chinos la Estrella Polar era considerada el Grande y Honorable Señor del Cielo. También en otros pueblos se le daba gran reverencia e importancia con lo cual se podría extraer la conclusión de que en un tema natal da fuerza intelectual por la que se obtiene reconocimiento.

La Estrella Polar tiene un cierto toque jurídico. En conjunción con los planetas o ángulos del horóscopo también indica un sentido claro de orientación y un buen instinto, un buen pálpito, intuición, la meta se ve claramente, se la persigue con seguridad, firmeza en los pasos y finalmente se alcanza felizmente.

Hay una serie de comprobaciones para esto. Por ejemplo Igor Sikorsky, el constructor ruso de aviones y helicópteros lo llamaban el maestro de lo imposible, tenía Mercurio en conjunción con la Estrella Polar. Wernher von Braun, el padre de la cohetería tenía Asc y Plutón en el punto medio Sol/Marte en conjunción con la estrella. El médico y psicoterapeuta Felix Schottlaender tenía en conjunción con esta estrella el Sol, también Sigmund Freud el fundador del psicoanálisis, que tenía en ese lugar a Saturno. El Dr. Hugo Eckener el constructor de naves aéreas tenía Marte en conjunción con la Estrella Polar. La famosa Ricarda Huch, escritora y novelista, tenía Urano en conjunción con la estrella, igual al punto medio Mar/Jup. La actriz Lilli Palmer tenía Venus en conjunción a la estrella. El novelista Charles Dickens y el poeta alemán Christian Morgenstern tenían a Júpiter en conjunción con la Estrella Polar.

23. - BETEIGEUZE
Constelación: Alfa Orion
Magnitud: 0.50 variable
Longitud: 1950 28º GEM 04' Longitud 2000: 28GEM45
Naturaleza o Influencia: Marciana con toque Mercurial

Está en el "hombro derecho" de Orión. Indica por su color rojo que tiene una correspondencia o analogía con Marte con una leve coloración mercurial. Se ha observado que los efectos de Beteigeuze son más favorables que los de Bellatrix, especialmente en combinación con Júpiter. Si se encuentra angular produce reconocimiento, suerte, éxito y honores muy importantes. En el Asc y en conjunción con Marte sin embargo puede producir peligro de muerte a través de relámpagos, fuego, explosión, disparo de arma de fuego o similar.

Elsbeth Ebertin observó en junio y julio de 1927 como el Nodo Positivo en conjunción con Beteigeuze dio que grupos de personas fueron heridos o muertos por rayos o cayeron víctimas de explosiones y atentados.

24. - MENKALINAN
Constelación: Beta Auriga
Magnitud: 1.9 variable
Longitud: 1950 29º GEM 13' Longitud 2000: 29GEM55
Naturaleza o Influencia: Jupiteriana con débil influencia de Marte y Venus

"El hombro del que lleva las riendas". Corresponde analógicamente a Júpiter, notándose también una débil influencia de Marte y Venus. Está estrella fija solamente puede actuar positivamente en buenas combinaciones. En malas posiciones aparece como muy desfavorable. Cuando se halla Júpiter bien aspectado en el mismo grado de Menkalinan corresponde a los nativos felicidad, popularidad, honores, riqueza, ser queridos y alegrías extraordinarias. En conjunción con Marte puede traer hasta la muerte, en ejercicios militares, deberes oficiales o en el campo de batalla.

La conjunción del Nodo con Menkalinan se encuentra en el tema natal del fabulosamente rico Rey de los Diamantes, Harry Oppenheimer. Un éxito público extraordinario lo obtuvo el escritor de divulgación sexual Oswalt Kolle, en cuyo tema natal Marte se haya en conjunción con esta estrella fija.

Nota: Vivian Robson le da a esta estrella naturaleza de Marte y Mercurio indicando que es causa de ruina, desgracia y muerte violenta.

25. - ALHENA
Constelación: Gamma Gemini
Magnitud: 1.9
Longitud: 1950 8ºCAN 24' Longitud 2000: 09CAN06
Naturaleza o Influencia: Venusina con un toque Jupiteriano

Se haya en la línea de base de la constelación de Géminis. Llamada a menudo "el Pie brillante de Géminis" , las personas influenciadas por ella se espiritualizan o intelectualizan y también se les observa inclinaciones artísticas o bien científicas, pero da propensión a accidentes que afecten los pies.

El compositor Robert Schumann tenía notoriamente a Venus en conjunción con Alhena. La influencia espiritual se indica en la conocida médium María Silbert, que tenia Urano en el punto medio Sol/Neptuno en ese mismo grado. De ansias de saber y amor a la naturaleza estaba dotado el alpinista Hillary, que fue el primero en ascender al Everest y también exploró el Polo Sur. Hay que señalar que en su tema natal Marte, es decir el planeta de la energía estaba en conjunción con Alhena. La primera entrevistadora o encuestadora de opinión alemana, Noelle Neumann, tenía en su tema natal el Asc en el punto medio Mercurio/Plutón y en conjunción con está estrella fija.

De acuerdo a Ptolomeo esta estrella es de naturaleza de Mercurio y Venus. Alvidas dice que de Luna y Júpiter.

26. - SIRIUS
Constelación: Alfa Canis mayor
Magnitud: - 1.46
Longitud: 1950 13ºCAN 23' Longitud 2000: 14CAN05.
Naturaleza o Influencia: Marciano Jupiteriana

Está en el "cuello del Gran Perro". Es la chispeante, la encantadora, es la más clara estrella fija del cielo visible en el hemisferio Norte. En la Mitología y en la Magia de conjuros jugaba en la antigüedad un gran rol. Había cultos de Sirio en Egipto, Persia, Grecia y Roma. Los germanos la llamaban "Lokis Brand". Está separada de nosotros sólo 8 años luz. Se la considera una estrella real aunque a veces es violenta, prepotente, ruda. En buena combinación proporciona honores, distinciones, alabanzas, riqueza. En el Asc y en conjunción con Marte puede Sirio ser muy peligrosa. Da una cierta ambición y coloca a la persona, en consecuencia en peligro por heridas o bien por atentados. De acuerdo a la tradición en la C 8 indica una muerte notoria y honores sobre la tumba.

Con Marte y Júpiter bien aspectados en la cercanía del meridiano puede resultar en herencia de una gran propiedad, suerte en empresas o puestos de gobierno. Es una ventajosa posición para militares, juristas y empleados públicos.

Sirio en conjunción con el Sol en un lugar importante del tema natal se encuentra en muchas personas importantes o significativas. También es posible que se produzca el ascenso a través de la protección de personalidades influyentes.

El Sol en conjunción con Sirio se observa en el tema natal del Presidente de los Estados Unidos Coolidge, del poeta Paul Keller y del escritor Premio Nobel Hermann Hesse.

El MC lo tenía en está Longitud Hjalmar Schacht, que era el Ministro de Finanzas de Hitler.

El Profesor Albert Einstein tenía Sirio en el Asc, H.P. Blavatski, fundadora de la Sociedad Teosófica tenía Sirio en el Asc junto a Plutón, coincidente con el punto medio Mercurio / Júpiter.

El fundador del Ejército de Salvación, William Booth, tenía en ese lugar la Luna.

La conjunción con Venus se observa en el tema natal del estigmatizado Padre Pío.

En el tema de la descubridora del radio, Profesora Dra. Marie Curie, se encuentra Sirio conjunción Urano, coincidente con el punto medio Marte / Júpiter y en el tema natal del Profesor Hans Driesch, el importante biólogo, filósofo y parapsicólogo, Sirio coincidente con Urano y Neptuno igual al punto medio Mercurio / Júpiter.

27. - CANOPUS
Constelación: Alfa Carina
Magnitud: -0.72
Longitud: 1950 14ºCAN 16' Longitud 2000: 14CAN58
Naturaleza o Influencia: Jupiteriano Saturnina

Alfa en la Nave Argo está en la constelación de Argo. Así se llama porque los antiguos en este extremo del cielo creían ver un navío. Canopus un Dios del Antiguo Egipto era el Dios protector de los barcos y los viajeros.

Elsbeth Ebertin comprobó que personas que nacieron a comienzos de julio entre 5 y 6 de la mañana muchas veces emprendían grandes viajes por mar.

En combinación con un Saturno mal aspectado o mal situado indica tendencias a las depresiones e incluso tendencia al suicidio. Sin embargo si Saturno y Júpiter tienen buen aspecto, todo se armoniza y hay una mayor fuerza espiritual.

En el Asc o meridiano Canopus de acuerdo a la tradición hace a la persona amante de los viajes y también proclive a lucha y pelea, con lo cual fácilmente se producen procesos que sin embargo el nativo sabe manejar con astucia y buen criterio para su favor.

Relaciones con la estrella fija Canopus se encuentran muchas veces en actores de cine y escritores, los que hoy en día tienen muchas veces que emprender multitud de viajes.

Emil Jannings el gran actor alemán tenía Canopus en conjunción con Venus y también Leo Slezak, autor de operetas, María Schell tenía una conjunción de Canopus con Plutón oposición Sol, el escritor H. Piontek conjunción con Plutón en el punto medio Venus / Júpiter, la espía Mata Hari tenía en su tema natal la estrella en conjunción con Venus igual al punto medio Júpiter / Saturno igual al punto medio Saturno/MC, en Ingrid Bergmann aparecía la conjunción con Saturno en el punto medio Luna / Marte y esto parece indicar los disgustos y cosas desagradables en sus matrimonios.

Además se encuentra la estrella Canopus en conjunción con el Sol en la comunista Klara Zetkin, conjunción con la Luna en el escritor Hermann Hesse, conjunción con Mercurio en el Psicólogo H.C.Jung.

28. - CASTOR (Apollo)
Constelación: Alfa Gemini
Magnitud: 1.57
Longitud: 1950 19º CAN33' Longitud 2000: 20CAN14
Naturaleza o Influencia: Mercurial con un toque Jupiteziano

Castor tiene en común con Pollux la denominación en la mitología germánica de los "Ojos de Thiassis". Los babilonios consideraban ambos con la denominación de "Pastor y Guerrero". Los fenicios lo consideraban ayuda en el mar.

En combinación con la Luna o Mercurio actúa favorablemente en lo que hace a gusto y costumbres y puede dar buenas formas y modales. En conjunción son Sol o Marte se observa un toque enérgico en la forma de actuar y una tendencia bien marcada hacia la sátira y el cinismo, según como están configurados Mercurio y Marte en el tema natal.

Castor en conjunción con Marte lo encontramos en el tema natal de Elsbeth Ebertin, la gran astróloga madre del autor, quien luchó enérgicamente para lograr una astrología científica y discutió por ese asunto con científicos, redactores y empleados que tienen polémicas con muchas personas a las que satirizan y ellos no pueden ser satirizados a su vez. Debe observarse que George Hoffmann, que fue colaborador de la astróloga, en el mismo lugar en su tema natal tenía Mercurio. El poeta Erich Kastner tenía Castor en conjunción con Marte y es sabido que hizo agudas criticas a la sociedad. Como crítico también se lo tiene a Hans Enzenberger que justamente se dedicaba a la crítica social y a poemas críticos y se lo consideraba un hombre de cólera permanente y sin control. En su tema natal, Castor está en conjunción con Plutón en el punto medio Marte / Júpiter. La pianista Elly Ney, famosa por sus interpretaciones de Beethoven, tiene en su tema natal esta estrella fija en conjunción con el MC. En el escritor Thomas Mann, Premio Nobel, encontramos una conjunción con la Luna. Un destino trágico tuvo Maria Antonieta, Reina de Francia, que tenía en su tema natal Castor en conjunción con Marte.

29. - POLLUX
Constelación: Beta Gemini
Magnitud: 1.14
Longitud: 1950 22ºCAN 35' Longitud 2000: 23CAN13.
Naturaleza o Influencia: Marciana

También se la llama a veces Hércules. Está en Géminis. A veces se la nombra como el "mal muchacho" del par de gemelos Castor y Pollux. Su naturaleza es violenta, tiránica, ruda, siniestra cuando está en conjunción con las luminarias, el Asc, el MC o los maléficos. Pero también como Marte tiene sus lados buenos cuando da la energía bien encaminada, por lo cual Pollux no debe ser considerada siempre desfavorable. La mala posición de está estrella fija puede sin embargo mostrarse en casos en que el nativo no hace las cosas por su propia energía sino que juega con otras personas maliciosamente o bien cuando tiene grandes catástrofes del destino.

En el gran sabio y pensador Premio Nobel Profesor Max Planck encontramos Saturno en conjunción con Pollux. A pesar de ser mundialmente famoso y premio Nobel tuvo un trágico final de su vida. Su hijo fue ejecutado por su conexión en el levantamiento contra Hitler del 20 de julio de 1944. Su hogar fue destruido y después de la guerra debió vivir con su mujer en un inquilinato en dos pequeños cuartitos, ya que todos sus trabajos científicos le habían sido robados.

El físico Burkhard Heim tenía en su tema natal Pollux en conjunción con el MC en el punto medio Marte/ Plutón. En experimentos que realizaba se quedó ciego, siguió sin embargo trabajando y descubrió nuevas fuentes de energía. Así que él manifestó simultáneamente los buenos y malos influjos de la estrella.

El gran líder hindú Mahatma Gandhi a pesar de su resistencia no violenta contra los ingleses fue un revolucionario y tenía Urano en conjunción con Pollux.

El gran orador político del Parlamento Alemán, Fritz Erler, tenía Pollux en conjunción con el Sol. Las tendencias positivas y negativas de Pollux en conjunción con Marte y oposición Saturno tenía la directora de cine y actriz Leni Riefenstahl, que por un lado filmó los Juegos Olímpicos en Berlín y también los filmes de propaganda del partido de Hitler bajo el título "Triunfo de la voluntad".

El "chico malo" del Comunismo, Stalin, tenía Pollux en conjunción al MC.

Una forma totalmente distinta de la influencia la encontramos en la prostituída Rosemarie Nitribitt, en cuyo nacimiento Pollux se hallaba en conjunción con Plutón y en oposición a Venus y ella resultó al final ser víctima de su negocio sexual y fue asesinada.

Debe también señalarse especialmente que no se puede considerar una conjunción con una estrella fija por sí sola como indicación de algo tan tremendo, sino que hay que ver la completa estructura del tema natal y considerarlo con cuidado. Cuando se presentan estas constelaciones hay que tener prudencia y precaución en el juicio, porque no siempre va a indicar una muerte violenta.

Elsbeth Ebertin hizo la experiencia que en años determinados la conjunción entre Saturno y Pollux ocasionaba operaciones del estómago, lo que equivale también a una herida en el cuerpo.

Pollux en conjunción con Marte y Luna, pero bien aspectados los encontró muchas veces E. Ebertin como indicación de viajes muy extensos y en muchos casos de verdaderos glober trotters.

30. - PROCYON
Constelación: Alfa Canis Minor
Magnitud: 0.38
Longitud: 1950 25ºCAN 10' Longitud 2000: 25CAN47
Naturaleza o Influencia: Marciano Mercurial

Está en el "Cuerpo del Perro Menor". Es afortunada, aunque hace un poco celoso, autoritario, atropellador y da voluntad para llevar adelante ideas y planes rápidamente. De acuerdo a la tradición, esta estrella inclina a la ira y al descuido o a la imprevisión. Puede haber ascenso y éxito pero siempre existe el peligro de una caída posterior. Aún empresas muy preparadas pueden no ser duraderas o estables. El que se da la cabeza contra la pared y se daña a sí mismo. Procyon agudiza el entendimiento e inclina a la acción. En conjunción con astros positivos aumenta el éxito pero siempre hay que tener cuidado de no caer en imprevisiones o falta de precaución que pueden acarrear fracasos y tropiezos serios. Peligro en especial se produce cuando Procyon está en combinación con Marte o Plutón. El Sol en conjunción con está estrella fija puede indicar una actitud prepotente.

El Dr. Eckener, el pionero de la aviación en cuyo tema natal Procyon estaba en conjunción con el MC aparece como consciente del peligro porque nunca olvidaba tomar precauciones, pero a pesar de todo tuvo que pasar por la catástrofe del zeppelín en el tiempo en que Plutón se hallaba en conjunción con el MC y Procyon.

Aún más críticamente se mostró en el tema natal de John F. Kennedy en el que Procyon estaba en el MC. Estaba el MC en el punto medio Marte/Plutón y fue asesinado cuando tenía una dirección de Saturno a este punto.

El Primer Ministro Sudafricano Verwoerd, tenía está estrella fija en conjunción con la Luna. Pudo sobrevivir a un atentado, pero el segundo atentado le costó la vida.

Elsbeth Ebertin tenía Procyon en conjunción con la Luna. Tuvo que pasar por muchos ataques aéreos muy serios y cayó en el bombardeo de Freiburg en noviembre de 1944.

Menos peligrosa parece la conjunción de la estrella con la Luna en el caso del Mariscal Hindenburg, pero puede haber tenido relación con las batallas en las que intervino.

31. - PRAESAEPE
Constelación: M44 Cancri
Magnitud: 3.7
Longitud: 1950 6ºLEO 34' Longitud 2000: 07LEO20
Naturaleza o Influencia: Lunar Marciana

Es una estrella de la constelación de Cáncer, aunque figura en el signo de Leo. Indica un lugar del zodíaco que siempre se muestra como desfavorable. Se muestran como peligrosos los grados 5 a 8 de Leo. Esta estrella aparece como una débil nebulosa que en el telescopio recién se revela que es un agrupamiento de estrellas, por eso abarca una zona grande. Contiene alrededor de 500 estrellas desde la sexta hasta la decimoséptima magnitud con un diámetro de 13 años luz y su distancia de la tierra es aproximadamente de 250 años luz. La influencia de estos mundos lejanos corresponde a una naturaleza combinada Luna-Marte y en Praesepe también se observarían ciertas influencias neptunianas.

En el Asc Praesaepe se muestra desfavorable para la cabeza y los ojos. Con una mala posición lunar se muestra alta sensibilidad y receptividad para infecciones. También a veces indica el uso equivocado o incorrecto de cosas sabrosas o cigarrillos. Si la Luna está afligida hay peligro para los ojos. Georg Hoffmann, que es uno de los autores del Libro, informa de un pariente nacido el 8 de agosto de 1835 que era muy corto de vista ya de nacimiento, no existiendo una enfermedad heredada de los ojos. Praesaepe estaba aquí en cuadratura partil dentro de un grado con Urano y Marte y estaban uno y otro en oposición, coincidiendo en consecuencia Praesepe con el punto medio Marte/Urano y también con el punto medio Sol/Plutón. La debilidad de los ojos en este caso estaba favorecida por Saturno que estaba en 9º de Piscis en el Asc.

Elsbeth Ebertin cuenta que innumerables personas que quedaron ciegas en la Primera Guerra Mundial tenían relaciones en su tema con esta estrella fija. Desgraciadamente sus apuntes fueron destruidos en el bombardeo de Freiburg.

La técnica altamente desarrollada de los oculistas hoy en día puede evitar muchos de estos males o sea que no hay que temer tanto a la conjunción con Praesaepe como antes.

De acuerdo a Vehlow los chinos nombran a este grupo de estrellas el "Espíritu de los Antepasados" y suponen que principalmente en una conjunción con la Luna las personas sensibles tienen experiencias muy singulares con el reino de los muertos. También esto vale para sesiones espiritistas. Aquí se nota la influencia Neptuniana antes mencionada.

Jaqueline Kennedy tenía la estrella fija en conjunción con el Sol en el punto medio Marte/Saturno. Es sabido que tuvo varias pérdidas de embarazo, que un chico solamente vivió un día, que su marido falleció por un atentado.

Mussolini también tenía a Praesaepe en conjunción con el Sol y Mercurio en semicuadratura a Urano. Esto tiene relación con su actividad como revolucionario y hombre de poder pero también con su muerte violenta, ya que fue fusilado y después colgado.

Una mujer nacida el 27 de julio de 1887 fue gravemente herida por un auto, se le rompió la cadera en la parte superior, el intestino grueso fue perforado y también recibió heridas en la cabeza, con lo cual a pesar de la pronta ayuda médica falleció. Para ese tiempo ella tenía Plutón progresado sobre el Sol en conjunción con Praesaepe.

El Dr. Schumacher que fue líder del Partido Social Demócrata fue herido gravemente en la Primera Guerra Mundial y siempre necesitó bastón. En su caso se encuentra Júpiter en conjunción con Praesaepe y en cuadratura a Saturno.

El filósofo Profesor Dr. Karl Jaspers fue un enfermo toda su vida. Praesaepe está en su caso en conjunción con el Asc.

32. - NORDLICHER ESEL (ASSELUS BOREALIS)

Constelación: Gamma Cancri
Magnitud: 4.7
Longitud: 1950 6º LEO 50' Longitud 2000: 07LEO32
Naturaleza o Influencia: Solar Marciana

33. - SÜDLICHER ESEL (ASELLUS AUSTRALIS)
Constelación: Delta Cancri
Magnitud: 4.2
Longitud: 1950 8º LEO 1' Longitud 2000: 08LEO43
Naturaleza o Influencia: Solar Marciana

Flanquean al grupo del Cangrejo (Asellus =asno pequeño). Estas dos estrellas fijas corresponden a una influencia Sol-Marte y hay que considerarlas fuertemente positivas cuando están en conjunción con el Asc, Mc o astros benéficos. Pueden dar naturalezas peleadoras que por su propia falta de cuidado o audacia pueden poner la vida en peligro y no retroceden ante actos de violencia. En combinación con el Asc pueden dar peligro por animales grandes, por ejemplo caballos, toros, etc.

Urano en combinación con estas estrellas indica destinos trágicos que se cumplen súbitamente, por ejemplo un accidente, caída o conmociones interiores anímicas tremendas. Elsbeth Ebertin informó al respecto en 1928 en esta forma: "Esta influencia la pude observar claramente en horóscopos como el de una persona nacida el 29 de setiembre de 1872 con Urano en 5º 08'de Leo como la Condesa Strachwitz en Berlín y que fue asesinada. Otra persona nacida el mismo día pero en otra hora, hermana de un profesor, terminó su vida en trágica forma, en el manicomio. Otra dama conocida, nacida el 29 de setiembre de 1872 se cayó de un auto y se hirió gravemente en la espalda".

El Jefe de la SS, Heinrich Himmler, tenía Marte en 7º 57'de Leo en conjunción con MC y el punto medio Saturno/Plutón y fue asesino de incontable cantidad de personas y terminó suicidándose.

El doble asesino Helm tenía Marte en 5º 51'de Leo. Fue condenado 15 veces. Cuando era llevado por policías en un auto, a pesar de tener las manos esposadas, en una distracción le tomó la pistola a uno de los policías, lo baleó, encontró las llaves para sus esposas y escapó. La condena a muerte fue transformada después en prisión.

La fuerte influencia de Marte de los grados 5 a 8 de Leo no necesita ser siempre destructiva. El que sabe usar está energía marciana y sabe sublimarla puede producir obras y hechos inusuales, excepcionales. Como ejemplo tenemos los casos del Sol de Henry Ford, la Luna de Lenin y Marlene Dietrich.

34. - KOCHAB
Constelación: Beta Ursae menor
Magnitud: 2
Longitud: 1950 12º LEO 24' Longitud 2000: 13LEO19
Naturaleza o Influencia: Saturno-Mercurio

En árabe es "Bock", el chivo. Puede dar con un Sol mal aspectado tendencia al suicidio. Ha sido aún poco explorada y solamente es mencionada en forma breve.

35. - SERTAN (ACCUBENS)
Constelación: Alfa Cancri
Magnitud: 4.3
Longitud: 1950 12ºLEO 56' Longitud 2000: 13LEO38
Naturaleza o Influencia: Marciana con fuerte influencia Saturnina

Estrella principal de la constelación de Cáncer. Puede dar un carácter desparejo e impulsivo. En un tema natal inarmónico especialmente en conjunción con Marte, Sol o Urano corresponde a inquietud mental y falta de prudencia. En conjunción con Saturno trae golpes del destino, penas del alma, pérdidas materiales, endeudamientos, fracasos. De acuerdo a las experiencias de Elsbeth Ebertin esto corresponde especialmente a personas que son de gran actividad social o política.

36. - DUBHE
Constelación: Alfa Ursa Mayor
Magnitud: 2
Longitud: 1950 14º LEO 27' Longitud: 2000: 15LEO12
Naturaleza o Influencia: Marciana

Estrella principal del "Gran Oso". Parece tener una fuerza marciana destructiva, que se manifiesta especialmente mal en temas de astrología mundana o política, cuando esta estrella fija está en conjunción con Saturno. Parece tener relación con caídas en un pozo, accidentes con pozos o zanjas.

Dubhe está en conjunción con la Luna en el tema natal de Mao Tse Tung y con Saturno en el de Hitler.

37. - MERAK
Constelación: Beta Ursa mayor
Magnitud: 2.4
Longitud: 1950 18º LEO41' Longitud 2000: 19LEO26
Naturaleza o Influencia: Marciana

Está en el "Gran Oso" y es la segunda en magnitud en ese grupo. Puede tener importancia cuando en un tema natal el signo de Leo está muy ocupado. Esta estrella fija favorece la voluntad o imponer la voluntad cuando está en conjunción principalmente con el Sol, Marte o Plutón.

Encontramos a Merak en conjunción con el Sol en el tema del pionero de la aviación Dr. Eckener, también en el tema de la fundadora de la sociedad teosófica, H.P. Blavatsky y en el campo científico en el tema natal del psicólogo Dr. Alfred Adler en el que se encuentra el Sol en conjunción a la estrella y al MC en el punto medio Marte/Júpiter. Una conjunción con Marte tiene el tema del dictador Robespierre y de la espía Mata Hari.

38. - RAS ELASED AUSTRALIS (ALGENUBI)
Constelación: Epsilon Leo
Magnitud: 3.1
Longitud: 1950 20º LEO Longitud 2000: 20LEO42
Naturaleza o Influencia: Marte-Saturno

Es la estrella al sur en la "Cabeza del León" y posee la propiedad de dar altas capacidades espirituales en aquellas personas que son receptivas. En personas más primitivas está estrella puede ser peligrosa cuando está en conjunción con Saturno o Neptuno mal aspectados. También son posibles grandes estados depresivos que ocasionalmente pueden conducir al suicidio. En conjunción con un fuerte Marte puede indicar enfermedades febriles y en conjunción con Urano riesgo de accidente.

Bismarck tenía está estrella fija exactamente en el Asc. Le daba indudablemente al Canciller junto con otras constelaciones la gran capacidad de pensamiento, de reflexión.

En el exitoso gran comerciante Gottlieb Duttweiler la estrella fija estaba en conjunción con el Sol y el MC. En el Mahatma Gandhi había una conjunción con la Luna en cuadratura a Júpiter. En la actriz Greta Garbo conjunción con Venus, cuadratura a la Luna. Mercurio en conjunción con está estrella corresponde al inventor del motor, Wankel. Esta estrella en conjunción con Urano en oposición a Saturno en el punto medio Júpiter/Plutón se daba en el poeta Rainer Maria Rilke. El Canciller de la República Alemana, Dr. Adenauer, tenía la estrella fija en conjunción con Urano en su tema natal, debe indicarse que Urano es el astro más importante en este tema natal.

39. - ALPHARD
Constelación: Alfa Hydra
Magnitud: 2.2
Longitud: 1950 26ºLEO 36' Longitud 2000: 27LEO17
Naturaleza o Influencia: Saturnina pero también juegan en ella influencias de Venus y Neptuno.

En árabe "El-Ferd", que significa "El Solitario". Es la estrella principal de la "Hydra", la "Serpiente de Agua". La mayoría de las veces esta estrella es ventajosa pero sin embargo, el tema envenenamiento e intoxicación juega un mal rol, por ejemplo envenenamiento de la sangre, muerte por envenenamiento, mezcla que resulta tóxica, odio venenoso en mujeres, intoxicación por gas, peligro para la vida por mal uso de medicamentos u otros productos, intoxicación por fumar, también el caso de mordedura de reptiles, picadura de insectos u otros animales tóxicos. Los peligros aparecen principalmente cuando el Sol, la Luna, Marte, Neptuno, Asc o MC están en conjunción con Alphard. También es posible que la relación entre hombre y mujer en el matrimonio está como "envenenada" y esto vale especialmente para temas natales masculinos.

El uxoricida Franz Geppert, tenía Urano en conjunción con está estrella fija. Él fue juzgado y ejecutado. La misma constelación tenía Leo Erichsen, el que dominaba a las mujeres mediante la hipnosis y fue condenado a prisión. El asesino de masas Denke, era un monstruo, encerraba mujeres solas, sin familia en su vivienda, las asesinaba y se las comía. En muchos tema natales de sus víctimas encontró Elsbeth Ebertin, Alphard en conjunción con el Sol o con planetas maléficos. Otro ejemplo es el Kaiser Francisco José I de Austria que nació 4 horas antes de un eclipse y que tuvo una vida sumamente trágica. Tenía Sol, Luna y Saturno entre 22 y 25 grados de Leo en su tema natal. A pesar de las grandes sacudidas en la guerra y los dramáticos acontecimientos en su familia él se pudo mantener siempre en el trono hasta su muerte.

En el plano material Alphard actúa siempre desfavorablemente, pero en lo espiritual o intelectual posibilita altos conocimientos espirituales, en la medida que las personas sean receptivas a ellos. Elsbeth Ebertin tenía Alphard en conjunción con el MC y eso tal vez tenga relación con que ella tuvo que ver con el destino trágico de mucha gente y de esta forma alcanzó grandes conocimientos al respecto. Pero también su muerte violenta tiene que ver con esta relación con el MC. El médico y esoterista Dr. Georg Lomer tenía la estrella fija en conjunción con Urano.

40. - REGULUS
Constelación: Alfa Leo Magnitud: 1.35 Longitud: 1950 estaba en 29º 8'de Leo Longitud: 2000: 29LEO50 Naturaleza o Influencia: Jupiteriano Marciana en el mejor sentido

Regulus "el Pequeño Rey" en el "Corazón del León" se la denomina Estrella Real y también indica condiciones reales para los nativos que la tengan: nobleza, fortaleza, personalidad, conciencia de los objetivos, generosidad, serenidad. La importancia de esta estrella fija está aumentada debido a que está muy próxima a la eclíptica.

En el Asc da un carácter liberal, generoso, sereno especialmente cuando está en conjunción con Sol, Luna, Júpiter o Mercurio. En el MC eleva a las personas a altas Longitudes y las lleva por arriba de su medio natal. De acuerdo a la tradición esta constelación es notoria en gente importante, personalidades conocidas, dignatarios o gente que recibe condecoraciones cuando el tema natal así lo indica. Júpiter en conjunción con Regulus es una de las mejores y óptimas constelaciones. Una tal persona puede llegar a ocupar puestos preferenciales o de confianza, tener distinciones, recibir prebendas especiales, lo que le trae felicidad, riqueza y poder.

Elsbeth Ebertin tenía está estrella en el MC, sólo faltaba la conexión con Júpiter, de manera que ella a pesar de su gran esfuerzo nunca llegó a tener grandes riquezas, sino que vivía en forma simple y modesta. Sin embargo una vieja regla afirma que Regulus en la C 10 da astrólogos para reyes, poderosos y dignatarios. Naturalmente no puede cualquiera que tenga está constelación ser astrólogo real aún cuando para eso tuviera los necesarios conocimientos y capacidades. Pero en la Sra. Ebertin está regla se cumplió plenamente. Ya como grafóloga pudo interpretar los escritos de reyes y príncipes lo que le trajo reconocimiento. Como ella durante la Primera Guerra Mundial publicó su libro "Natividades Reales" esto le trajo nuevas conexiones y relaciones, especialmente con el entonces Rey Ferdinando de Bulgaria y su familia y ella confeccionó e interpretó entre otros el horóscopo de la que después fue Princesa de la Corona de Suecia, fue consultada e invitada por Príncipes del sur de Alemania y también tuvo muchas conexiones con grandes financistas.

Regulus culminando no solamente favorece una carrera militar sino también negocios que tratan con el público, por ejemplo juristas, personalidades del gobierno, banqueros, teólogos, especialmente cuando Regulus además se coloca en conjunción con una de las luminarias, Sol y Luna o con otros astros benéficos.

Elsbeth Ebertin disponía de grandes obras de historia y comparaba los acontecimientos con las constelaciones y esto la condujo a este resultado: Siempre cuando Marte o Saturno están en conjunción con Regulus hay que contar con sucesos inesperados y violentos, con atentados, caídas de ministros, revoluciones, demostraciones populares y cosas similares. La investigadora dio una muy importante lista de tales acontecimientos de la que aquí mencionaremos solamente dos:

El 20 de Marzo de 1890 con Saturno conjunción Regulus tuvo lugar la caída de Bismarck.

En Noviembre de 1918 con la misma constelación y además en aspecto con Marte y Urano se produjo la caída de cabezas coronadas y líderes militares en Alemania, donde hubo una revuelta. Estos sucesos también los publicó la Sra. Ebertin en sus "Hojas Estelares" y en "Natividades Reales". El que fue Presidente de la República Francesa Poincar tenía el Sol en conjunción con Regulus y fue derrocado o abatido después de la Primera Guerra Mundial. El "Príncipe de los Poetas Alemanes", Wolfang von Goethe, tenía en su tema natal la Estrella Real en conjunción con Mercurio y en cuadratura con Plutón.

Muy interesante es el hecho que el Rey francés Luis XIV que tenía Regulus en el MC era llamado el "Rey Sol" y además tenía el MC en aspecto con Plutón en el punto medio Marte/Júpiter. Esto le valió el apodo de "Monarca del Rígido Absolutismo" que decía de sí mismo: "Como en Dios se reúne toda perfección y toda virtud así está todo el poder reunido en la persona del Rey". El que fuera Presidente del Parlamento Alemán, Dr. Hermann Ehlers, tenía Regulus conjunción Marte y en aspecto con el MC.

41. - PHACHT
Constelación: Gamma Ursae mayor
Magnitud: 2.5
Longitud: 1950 29º LEO 41' Longitud 2000: 00VIR29.
Naturaleza o Influencia: Marciana con algo de Urano y Neptuno

Es la tercera en magnitud del "Gran Oso", también llamada Phecda o "Cadera del Oso". Debido a su gran distancia de la eclíptica, no es de demasiada influencia o importancia. En conjunción con planetas maléficos puede sin embargo indicar o corresponder a grandes derramamientos de sangre. En conjunción con Neptuno da actitudes sexuales anormales, cuando también se conjuguen otros aspectos de Luna, Venus y Marte.

La influencia de esta estrella fija es digna de atención en la astrología mundana o política. Elsbeth Ebertin observó que en el atentado de Sarajevo contra los herederos del Trono Austríaco, Marte estaba en tránsito sobre esta estrella fija y que del 20 al 24 de julio de 1927 Marte de nuevo volvió a pasar sobre Phachd y fue destruido el Palacio de Justicia en Viena y que en otros lugares también hubo motines y revueltas.

42. - ALIOTH
Constelación: Epsilon Ursa mayor
Magnitud: 1.7
Longitud: 1950 8ºVI 9' Longitud 2000: 08VIR56
Naturaleza o Influencia: Marciana

Está en la "Cola del Gran Oso" y debido a su gran distancia a la eclíptica no parece tener influencia fuerte. Cuando se hace notar parecería corresponder en su naturaleza a Marte y es destructiva. En conjunción con el Sol puede dar tendencias al suicidio. En temas natales femeninos, cuando está en conexión con la Luna da peligros durante el embarazo y en el parto. La conjunción con planetas maléficos puede dar desgracias e infelicidad en la familia o en los negocios y también desilusiones por amigos. Es aconsejable no poner estas indicaciones en el pronóstico porque las investigaciones recientes de esta tradición no lo han comprobado.

Como ejemplo podemos indicar al filósofo de la cultura austríaca, Dr. Rudolf Kassner, en cuyo tema natal Mercurio está en 6º 59'de Virgo con Alioth en cuadratura a Marte. En su niñez estaba inválido, debió andar toda su vida con bastones o muletas y a pesar de eso emprendió viajes por todo el mundo y se lo considera el "último de los representantes de la cultura occidental europea de trascendencia mundial". Una influencia totalmente negativa de esta estrella se observa en el tema natal del asesino múltiple Harmann, donde Alioth está en conjunción con Urano en el punto medio tanto de Sol/Saturno como de Saturno/MC.

En otra obra hemos señalado que en un tema natal se ve a Plutón en conjunción con esta estrella fija en cuadratura a la Luna, que está en el punto medio Venus/Neptuno y Saturno/MC que corresponde a un niño enfermo que estuvo en esa condición desde que nació.

43. - ZOSMA
Constelación: Delta Leo
Magnitud: 2.6
Longitud: 1950 10ºVI 35' Longitud 2000: 11VIR19
Naturaleza o influencia: Saturnino Venusina

Está en la "Espina dorsal del León". Puede indicar un espíritu o un intelecto movedizo pero también tendencia a caídas en la melancolía. En conjunción con los maléficos puede dar peligro de envenenamiento y también enfermedades. Estas indicaciones de acuerdo a nuestra experiencia, hay que tomarlas con mucha prudencia y precaución.

En nuestro archivo se encuentran los siguientes ejemplos:
-Una mujer nacida el 6 de junio de 1881 en cuyo tema estaba Zosma en conjunción con Urano en el punto medio Luna/Neptuno, lo que tiene que ver con enfermedades femeninas, muriendo de cáncer al estómago.
-En un hombre nacido el 29 de enero de 1901 estaba Zosma en conjunción con Marte en el punto medio Sol/Saturno y falleció de un cáncer de próstata.

44. - MIZAR
Constelación: Zeta Ursa Mayor
Magnitud: 2.4
Longitud: En 1950 estaba en 14º 52'de Virgo
Naturaleza o influencia: Marciana

En la "Cola del Gran Oso". Tiene como compañera a sólo 11' de distancia a la estrella Alkor, en árabe "Rappe", de magnitud 4 que solamente por personas de muy buena vista puede ser observada en el cielo. Mizar tiene una violenta naturaleza marciana, es maléfica, tiene que ver con quemaduras y catástrofes masivas, lo que puede alcanzar a alguien cuando está en puntos prominentes en el tema natal. En temas natales individuales actúa desfavorablemente cuando está en conexión con maléficos.

La estadística justifica la suposición que aparte de estas tendencias puede también dar influencias artísticas. Esto puede corresponder al tema natal de Mozart en donde el Asc está en conjunción con Mizar y también en el caso de Marlene Dietrich. En el caso del Conde Zeppelin la conexión con el Asc hay que valorarla positivamente teniendo en cuenta su genio creativo y negativo en cuanto a las catástrofes por las que varios de sus dirigibles fueron alcanzados.

La característica Sol conjunción Mizar se encuentra para la Noche de San Bartolomé, es decir la matanza del 23 y 24 de agosto de 1572 en la que en toda Francia fueron asesinados 20.000 hugonotes y en París solamente 2.000.

En el tema natal del autor del célebre libro "La decadencia de Occidente", Oswald Spengler, se encontraba Mizar en el MC.

45. - DENEBOLA
Constelación: Beta Leo
Magnitud: 2.2
Longitud: 1950 estaba en 20ºVI 57' Longitud 2000: 21VIR37
Naturaleza o influencia: uraniana

Está en la "Cola del León". En temas mundanos puede indicar graves catástrofes. Según la Longitud y aspecto con los astros esta estrella puede dar elevación o caída en los temas natales personales. En el Asc especialmente en conjunción con Mercurio puede dar peleas y procesos importantes como también otros sucesos que lo conmueven al nativo. Mal configurada con Mercurio o Urano puede dar enfermedades mentales incurables. Sin embargo si está configuración está bien aspectada, la persona se destaca por reformas y progresos que efectúa.

Denébola está en conjunción con el Asc cuando se botó al Titanic, el gran trasatlántico que se hundió con casi toda su tripulación y pasajeros. En esa oportunidad fallecieron 1.500 personas. La misma constelación se da cuando Hitler toma el poder, lo cual fue muy desfavorable y triste para millones de personas.

El viajero investigador alemán Wilhelm Filchner, conocido por su cabalgata a través de Pamir con dos caballos, fue apresado en 1934 en la cárcel de la Republiqueta de Ladrones Tungan en el Turquestán Oriental, cuando su Sol dirigido, que en su tema natal está en conjunción con Denébola, llegó a la oposición con Neptuno, y recién pudo ser liberado en 1937.

Peter Kürten tenía la estrella fija en conjunción con Urano en el punto medio Luna/Neptuno cuadratura Mercurio, lo que lo hacía una persona impulsiva e irreflexiva. La misma conjunción con Urano se encuentra en el tema natal del dictador italiano Mussolini. En él Urano está en semicuadratura con Sol y Mercurio. La tendencia a la elevación y a la caída aparece aquí muy claramente.

Una elevación inusual fue la que tuvo el más grande industrial hotelero del mundo, Conrad Hilton, en cuyo tema natal Denébola está en conjunción con el MC, en cuadratura a Mercurio que está en el punto medio Marte/Plutón. En el gran industrial alemán Flick está la estrella fija en conjunción con Urano en el punto medio Sol/Neptuno y también en el punto medio Luna/Saturno y también en el punto medio Saturno/MC. Él fue encarcelado después de la Segunda Guerra Mundial cuando el Sol progresado llegó a la conjunción con Urano en su tema natal. Flick perdió el 75 % de su capacidad económica por expropiación, pero fue liberado en 1950 y haciendo buenos negocios pudo llegar a montar de nuevo una gran industria. Es sabido que junto con sus hijos ha llegado a realizar realmente muchísimas cosas.

46. - BENETNASCH (ALKAID)
Constelación: Eta Ursa Mayor
Magnitud: 1.9
Longitud: 1950 26ºVI 08' Longitud 2000: 26VIR56
Naturaleza o influencia: Marciano -uraniano -saturnina

La estrella final del "Gran Oso". A menudo hace muy penosa la vida de mucha gente. Reinhold Ebertin ha estudiado la influencia de esta estrella fija en conexión con el tránsito de los planetas lentos y publicó los resultados en su libro "Investigación Cosmobiológica" aparecido en 1969. De acuerdo a lo que suponían los astrólogos de la antigüedad, esta estrella está en conexión con el Reino de los Muertos y así es que es indicadora de muerte, tristeza o tragedia. En lugares importantes en temas mundanos puede indicar pérdida de vidas por derrumbes o avalanchas en las montañas o cosas por el estilo, también derrumbe de casas o de puentes, derrumbes en minas, temblores de tierra y calamidades meteorológicas. Es peligrosa en conjunción con los maléficos.

A fines de julio de 1968 estaba Urano en exacta conjunción con Benetnasch y se dio una tensión muy grande entre Praga y Moscú que tuvo como consecuencia más tarde en agosto, la irrupción de los rusos en Checoslovaquia. El 28 de julio ocuparon tanques la estación de radio en Damasco y al mismo tiempo estalló una rebelión en Yemen, los EEUU en esa época también tuvieron disturbios raciales en el Estado de Indiana, los reformadores checos en Schwarzau en el Theiss lucharon para la libertad de su nación, extendieron los soviéticos sus maniobras a Polonia y la República Democrática Alemana y al mismo tiempo comenzó una revuelta en el Vietcong, en México tuvieron lugar sangrientas rebeliones y en Costa Rica un volcán entró en erupción lo que costó por lo menos 100 vidas humanas.

El 3 de noviembre de 1968 pasó Marte por Benetnasch, en estos días las inundaciones en Italia hicieron perder 100 vidas humanas y en Yugoslavia tuvo lugar un temblor de tierra.

El 19 de setiembre de 1968 pasó el Sol por Benetnasch. El 20 tuvo lugar un temblor en Caracas y muchas casas fueron destruidas. En este caso también hubo muchas desgracias y víctimas mortales.

Si Benetnasch en un tema natal individual está en conjunción con Saturno disminuye considerablemente la fuerza vital. Cuando Marte y Urano están mal puede indicar una muerte súbita.

El filósofo Friedrich Nietzsche tenía en su tema natal Benetnasch en conjunción con el MC en sesquicuadratura al eje de enfermedad Saturno punto medio Neptuno. Cuando el MC dirigido se colocó en cuadratura al punto medio Saturno/Neptuno estuvo gravemente enfermo.

El que fuera Alcalde de Leizig, Dr. Karl Goerdeler, que fue en tiempos de Hindenburg Comisario también y en tiempos de Hitler se sumó a los grupos de resistencia y que a su muerte debió ser el Canciller del Reich y fue ejecutado en 1945, en el día de su nacimiento estaba esta estrella fija en conjunción con Urano en el punto medio Marte/Saturno. Cuando este grupo llegó a la cuadratura con Mercurio, fue ejecutado.

En el asesino múltiple y delincuente moral Harmann, se encuentra Benetnasch marcadamente en conjunción con Venus en el punto medio Saturno/Urano.

47. - VINDEMIATRIX
Constelación: Epsilon Virgo
Magnitud: 3
Longitud: 1950 9º LI16' Longitud 2000: 09LIB56
Naturaleza o influencia: Saturnino Mercurial

Está en la constelación de Virgo. En el Meridiano o en el Asc y en conjunción con Mercurio esta estrella fija aparece con naturaleza saturnino mercurial y tiene que ver con el intelecto y la actividad económica, proporcionando la capacidad de una buena concentración mental. También tiene que ver con la actividad de los arquitectos y de los comerciantes para lo cual ella es favorable. En conjunción con Marte, el intelecto se agudiza pero da rasgos sarcásticos y polemistas. Una persona de este tipo fue el escritor Maximilian Harden, que en los últimos años del gobierno del Kaiser y a raíz de sus publicaciones políticas por ejemplo "Affaire Eulenburg", se hizo conocer por sus críticas agudas. En su nacimiento Marte estaba en conjunción con Vindemiatrix. El filósofo, grafólogo y psicólogo Ludwig Klages, que tenía también la conjunción con Marte, llevó a la grafología a su plena madurez y difusión universal. La misma constelación tenía el Primer Presidente de la República Alemana Friedrich Ebert.

En conjunción con el Sol esta estrella fija está en los temas natales de Hindenburg y de Gandhi, pero hay una oposición total entre estas dos naturalezas: el General que dirigió grandes batallas y el Revolucionario de la Paz y la no violencia, siendo para ello necesario investigar la totalidad de los dos temas natales.

Muy significativa es la Longitud de esta estrella en conjunción con Mercurio cuadratura Plutón en el tema natal del cantante, actor y showman, Vico Torriani, un verdadero astro de la televisión y que en su tiempo entretuvo y divirtió a millones de personas. Pero su caída sobrevino cuando en 1946 Marte progresado hizo cuadratura a Mercurio y oposición a Plutón.

En mala Longitud especialmente en conjunción con Saturno o Neptuno esta estrella da tendencia a estados depresivos, duda y desconfianza. Cuando la conjunción con Mercurio está mal aspectada, da tendencia a enfermedades nerviosas. En conjunción con Marte da peligro por heridas. Así fue como Maximilian Harden en un atentado fue gravemente herido y Friedrich Ebert murió como consecuencia de una operación.

48.- ALGORAB
Constelación: Delta Corvus
Magnitud: 3.1
Longitud: 1950 12º LI 45' Longitud 2000: 13LIB27
Naturaleza o influencia: Marciano Saturnina

Es bastante desventajosa, desfavorable, porque puede indicar en el tema natal influencias saturninas muy marcadas y como tal tropiezos, fracasos, pérdidas, mala suerte y enemistades. Podemos citar como ejemplo el tema natal del Kaiser Francisco José I que tenía Algorab en el Asc y que en su vida tuvo penas y pérdidas terribles. La conjunción con Sol y Luna es muy desfavorable máxime si las luminarias están mal aspectadas.

Algorab en conjunción con Venus en el punto medio Saturno/Plutón se halla en el tema natal de la Princesa Margarita de Inglaterra, cuyo primer amor desgraciado y su posterior matrimonio poco satisfactorio son conocidos.

En el tema del poeta Georg Trakl, el "Lírico del Occidente Moribundo", se encuentra Algorab conjunción Urano conjunción al punto medio Neptuno/Plutón conjunción al punto medio Sol/Luna. Después de varios ataques fue internado en una clínica psiquiátrica en la que se suicidó tomando veneno.

En una señora nacida el 13 de marzo de 1903 se encuentra Algorab en conjunción con Marte en el punto medio Sol/Saturno y también en el punto medio Luna/Saturno y murió de esclerosis múltiple.

El 28 de enero de 1893 nació un hombre que tenía en el tema natal está estrella fija en conjunción con Saturno. Fue denunciado después de la Primera Guerra Mundial, perdió su puesto y sólo después de varios años fue rehabilitado, pero entonces enfermó crónicamente del estómago.

Según el astrólogo Asboga, Algorab en conjunción con el Sol, la Luna o los maléficos ocasiona accidentes y heridas que difícilmente pueden ser evitados.

49. - SPICA
Constelación: Alfa Virgo
Magnitud: 0.98 variable
Longitud: 1950 23ºLI 08' Longitud 2000: 23LIB50
Naturaleza o influencia: Venusino Marciana

Es la "Espiga de la Virgen" de la constelación de Virgo. Debido a su naturaleza y a su proximidad a la eclíptica tiene gran importancia e influencia. Da honores y dignidad y especialmente es de gran importancia para científicos, escritores, artistas, proyectistas y músicos. Spica en el Asc o en el meridiano o en conjunción con Júpiter o Venus, aún para personas de muy modesta procedencia, da protección, distinción o riqueza. Sin embargo si Spica está en los ángulos con Saturno, Marte, Urano, Neptuno o Plutón y estos astros se encuentran mal aspectados, al ascenso sigue la caída y un trágico fin. En 1923 Saturno estaba en conjunción a Spica cuando estalló la inflación en Alemania y redujo a múltiples personas a la mendicidad.

En el tema natal individual da una influencia ennoblecedora y refinadora, así como una tendencia a sublimar el erotismo en obras de naturaleza creativa o artística.

Vehlow, el gran astrólogo indica al respecto que en la Primera Guerra Mundial el famoso aviador Immelmann tenía el Sol, Urano y el Asc en Spica. Sería un trabajo interesante ver si en otros aviadores también se da una Longitud ventajosa en el signo de aire Libra.

Con relación a esto deben mencionarse también dos casos de aviadores muy importantes que tienen a Marte en la cercanía de Spica, uno de ellos el Capitán Kohl que está en 20º y el otro Ernst Heinkel que está en 22º 15'de Libra. Kohl emprendió el 12 de abril de 1928 el primer vuelo desde Irlanda hasta El Labrador, lo que fue una proeza extraordinaria. Ese día estaba el Sol notablemente en 22º de Aries o sea en oposición a Spica y al Marte natal. Ernst Heinkel fue constructor de aviones y aviador. Construyó desde 1910 el avión de ala doble, después desarrolló el despegue por catapulta y con su avión HE 70, llamado "Relámpago" conquistó una marca mundial de velocidad y ocho records internacionales.

El inventor Edison tenía el Nodo Lunar en conjunción con Spica en oposición a Plutón y en semicuadratura a Júpiter.

Hermann Hesse tenía está estrella fija en conjunción con el MC, cuadratura Venus. Thomas Mann en conjunción con Júpiter, cuadratura Luna y también la muy conocida en su tiempo escritora de novelas Vicki Baum en conjunción con Marte. En el compositor Brahms, Júpiter estaba en conjunción con Spica.

50. - ARCTURUS
Constelación: Alfa Bootes
Magnitud: -0.04
Longitud: 1950 23º LI 32'
Naturaleza o influencia: Jupiteriano Marciana

Se la llama también el "Observador del Gran Oso" o bien se la hace figurar en la constelación del "Carro". Es la estrella principal de la constelación de Bootis. Tiende siempre a alcanzar el derecho de la justicia a través del poder y hace a la persona peleadora y amante de procesos. Este es especialmente el caso cuando está en conjunción con Marte y Júpiter. La naturaleza Jupiteriano marciana indica actividades y empresas muy activas. Puede aparecer un éxito duradero cuando hay otras buenas constelaciones que lo favorezcan. Con malos aspectos las buenas posibilidades son disminuidas y a veces incluso invertidas. A la persona no le conviene emprender procesos porque puede arruinar sus posibilidades de éxito.

Entre Spica y Arcturus hay muy poca diferencia de longitud pero una gran diferencia en latitud. Las influencias a menudo se mezclan una con la otra. Spica es considerada una influencia mayor y domina, pero también Arcturus puede dar una nota positiva grande e importante.

51. - SÜDLICHES KREUZ (ACRUX)
Constelación: Alfa Crucis
Magnitud: 0.76
Longitud: 1950 11º SCO11' Longitud: 2000: 11SCO52
Naturaleza o influencia: Jupiteriana

Es la "Cruz del Sur". Es notable esta constelación para el Hemisferio Sur, pero lamentablemente las personas que viven en el Hemisferio Norte no las pueden ver. La naturaleza Jupiteriana de esta estrella fija es especialmente eficaz cuando su longitud coincide con la del Asc. En ese caso da intuición y receptividad respecto de otras personas, amor por los estudios secretos, dones para la investigación de cosas ocultas, espíritu descubridor, profunda religiosidad unida con inquisiciones místicas y teosóficas. Elsbeth Ebertin tenía esta estrella fija en exacta conjunción con el Asc y en ella se daban íntegramente estas interpretaciones.

También se dan comprobaciones de este tipo cuando el signo de Escorpio está en buen estado cósmico en el tema natal y los lados negativos del signo no aparecen.

En el tema natal del conocido psiquiatra Profesor Kretschmer, cuyo libro "Estructura del cuerpo físico y carácter" es muy conocido, se encuentra la estrella en conjunción con Mercurio en 10º 32' de Escorpio.

Erich Kastner, el autor más significativo de Alemania como lo llamaron algunos críticos, tenía en su tema natal la estrella fija en conjunción con Júpiter en 10º 12'de Escorpio en conjunción con el Asc en el punto medio Plutón/Nodo que coincide con el punto medio Sol/Venus que coincide con el punto medio Sol/Marte.

52. - GEMMA (ALPHECCA)
Constelación: Alfa Corona borealis
Magnitud: 2.3
Longitud: 1950 11ºSCO32' Longitud 2000: 12SCO18
Naturaleza o influencia: Mercurial Venusina con cualidades también de Luna y Neptuno

La "Piedra Preciosa" en la "Corona del Norte". Contrariamente a la Cruz del Sur posee Gemma una alta declinación norte. Entre ambas estrellas hay una diferencia de posición que se funda más en la diferencia en la ascensión recta porque corresponde a la cuarta parte del globo celeste. Según los grados de longitud eclíptica es difícil poder diferenciar la influencia de ambas estrellas. Por su influencia mercurial venusina está Gemma muy bien ubicada cuando se halla en el Asc y da inclinación a la literatura, arte y ciencia, dones artísticos pero también éxitos en el comercio.

En conjunción con el Sol y la Luna en buena posición corresponde Gemma a honores y distinciones. De acuerdo a la tradición Gemma en conjunción con el regente de la "Casa de la Muerte" y en aspecto con Neptuno y Marte da cierta sensibilidad a infecciones y envenenamientos.

Hanns Heinz Ewers tenía Sol y Mercurio en conjunción con Gemma, como poeta y representante de lo grotesco y macabro mezclado con el erotismo y la mística en Escorpio se hizo muy conocido. La semi suma del punto medio Venus/Marte se encuentra solamente a 2º de distancia de la mencionada constelación. El título de sus novelas: "Vampiro", "Cazador del Diablo", "Lo Gris" y otros son característicos de sus trabajos.

En el tema natal del que fuera líder del Partido Social Democrático de Alemania, Dr. Kurt Schumacher, se encuentra Gemma en conjunción con Mercurio en 11º 05' de Escorpio.

53. - SÜDLICHE WAAGSCHALE (ZUBEN ELGENUBI) South Scale. Kiffa Australis
Constelación: Alfa Libra
Magnitud: 2
Longitud: 1950 14ºSCO23' Longitud 2000: 15SCO05
Naturaleza o influencia: Marciana con un toque saturnino

Es el "Plato Sur de la Balanza". Es una estrella doble cuyo lado más claro es una nebulosa de la naturaleza de Marte con un toque saturnino. Su mala influencia se muestra especialmente en nacimientos nocturnos. En conjunción con el Sol y la Luna puede influenciar la salud desfavorablemente. En conjunción con Saturno y Neptuno es una influencia especialmente desfavorable. Incluso la conjunción con Júpiter no es buena. Vehlow informa de la confiscación de bienes en la guerra con esta estrella. El Plato Sur y Norte de la Balanza a menudo hacen a la persona "inmortal", le dan fama, pero menos debido a éxitos que a un cierto destino trágico. En el Asc sin embargo pueden ambas estrellas fijas significar una elevación pero a la que sigue la caída y también se observan peligros por el agua.

Los siguientes ejemplos muestran destinos trágicos: María Antonieta, la infortunada Reina de Francia que fue ejecutada, tenía la estrella fija en conjunción con Venus.

El gran y querido corredor de autos Bernd Rosemeyer se mató con escasos 28 años. En su tema natal se encuentra el Asc en 13º de Escorpio en mal aspecto con el punto medio Marte/Plutón.

Rudolf Hess, que fue el Lugarteniente de Hitler nació con la estrella fija en conjunción con Urano en el punto medio Luna/Neptuno. A pesar de que quiso llevar a cabo negociaciones para la paz, fue condenado a cadena perpetua.

El que fuera Ministro de Propaganda y "Líder de las Masas", Dr. Josef Goebbels, tenía en su tema natal Marte en 13º 33' de Escorpio en conjunción con la estrella fija; terminó suicidándose en el bunker de Hitler.

El físico Burkhard Heim perdió la vista haciendo un experimento, tenía Saturno en 14º 11' de Escorpio en el punto medio Urano/Plutón.

La madre de un niño de Contergan tenía la estrella fija en conjunción con Júpiter en el punto medio Marte/Neptuno igual al punto medio Marte/Saturno. "Inge Lehmann" representada en el libro "Diagramas de la Vida" tenía asimismo Júpiter en conjunción con la estrella fija en el punto medio Sol/Neptuno, trajo un niño al mundo que no se desarrolló ni creció normalmente y que debió vivir en una silla de ruedas toda la vida.

54. - NORDLICHE WAAGSCHALE ( ZUBENELSCHEMALI) North Scale
Constelación: Beta Libra
Magnitud: 2.7
Longitud: 1950 18ºSCO40' Longitud 2000: 19SCO22
Naturaleza o influencia: Jupiteriano MercuriaL

"Plato Norte de la Balanza". Da influencias benéficas, positivas. En combinación con el Meridiano y con el Asc o con astros bien aspectados en el tema natal ayuda a alcanzar honores y dignidades. En combinación con Mercurio favorece llegar a ser una persona docta. En buena posición ante todo se despiertan las fuerzas intelectuales y espirituales. Una conjunción con Sol, Luna o Júpiter favorece a empleados, juristas y doctos.

Así encontramos la estrella en conjunción con el Asc en el héroe intelectual y espiritual Wolfgang von Goethe, como así también la cuadratura de Urano a esta estrella.

Mussolini el dictador italiano tenía en su tema natal esta estrella en conjunción con el Asc en el punto medio Sol/Plutón (que es el imponer firmemente la propia personalidad) y también en el punto medio Sol/Júpiter (con éxito).

Mahatma Gandhi, el líder hindú que liberó a la India de Inglaterra sin violencia, nació con Marte en 18º 25' de Escorpio en oposición a Plutón; fue conocido y honrado en todo el mundo y a pesar de ello finalmente asesinado.

La estrella fija en conjunción con Júpiter que se halla en semicuadratura al MC, la encontramos en el tema natal del Presidente Ministro sudafricano Verwoerd, que aunque alcanzó una alta posición estatal tuvo que sufrir dos atentados, en el primero fue herido y en el segundo muerto.

El Profesor Dr. Hans Driesch que por sus libros y lecciones se lo conoce en todo el mundo fue el primer profesor universitario en Alemania que consideró realizar una labor astrológica, tenía esta estrella fija en conjunción con la Luna.
E
l gran hombre de estado inglés Winston Churchill tenía en su tema natal esta estrella fija en conjunción con Mercurio en el punto medio Urano/Plutón.

55. - UNUKALAI (UNUK)
Constelación: Alfa Serpens
Magnitud: 2.8
Longitud: 1950 21ºSCO23' Longitud 2000: 22SCO05
Naturaleza o influencia: Saturnino Marciana

Es el "Cuello de la Serpiente", tiene una influencia combinada saturnino marciana que se muestra en forma peligrosa y destructiva. A menudo trae enfermedades crónicas y debilitantes, haciéndose necesario operaciones, así como muchas veces puede traer accidentes. Esto vale especialmente en conjunción con el Asc, Saturno, Marte, Urano o Neptuno. Unuk en conjunción con Neptuno indica receptividad a infecciones e intoxicaciones. En el Meridiano y en conjunción con los maléficos perjudica Unuk la posición social y trae muchas dificultades sociales y económicas.

El depuesto dictador de Indonesia, Sukarno tenía en su tema natal Unuk en conjunción con el Nodo Lunar y con Mercurio en el punto medio Júpiter/Neptuno.

El obstaculizado Presidente del Reich Dr. Goerdeler, a quien Hitler depuso, tenía en su tema natal Unuk en conjunción con la Luna en 20º 40' de Escorpio en oposición a Neptuno en el punto medio Sol/Plutón.

Vera Brühne, que fue culpable de la muerte de su amante, Dr. Praun, fue enviada al presidio; en su tema natal está la estrella fija en conjunción con el Asc que coincide con el punto medio Neptuno/Plutón y con el punto medio Saturno/Plutón y con el punto medio Sol/Venus.

Una muchacha nacida el 14 de noviembre de 1939 se tiró el 14 de noviembre de 1959 de la cúpula de la Catedral de Colonia y murió inmediatamente; en su tema natal estaba Unuk en conjunción con el Sol oposición Urano.

Un enfermo de los riñones nacido el 17 de octubre de 1896 mostró en su tema natal Unuk en conjunción con Venus en conjunción con el punto medio Sol/Neptuno en conjunción con el punto medio Saturno/Urano.

Una mujer con prolongados dolores en la espina dorsal nació el 6 de noviembre de 1896 con Unuk conjunción Saturno en el punto medio Sol/Luna en el punto medio Luna/Urano en el punto medio Mercurio/Plutón.

Un barco de municiones de la Marina de EEUU explotó el 19 de mayo de 1950 cuando Unuk estaba en el Asc, produciendo 29 muertos y 300 heridos graves.

56. - IM KENTAUREN (AGENA)
Constelación: Beta Centaurus
Magnitud: 0.61 variable
Longitud: 1950 23ºSCO06' Longitud 2000: 23SCO48
Naturaleza o influencia: Venusina con toque Jupiteriano

Posee una fuerte influencia venusina con toque Jupiteriano. Es para nosotros normalmente invisible a simple vista porque pertenece al Hemisferio Sur. Si ella se encuentra en su grado eclíptico en aspecto o combinación con el Meridiano o el Asc o en conjunción con un benéfico corresponde a éxito y felicidad. En conjunción con Venus da esta estrella fija fuerte apasionamiento e impulsividad. En combinación con Marte, Neptuno o Saturno puede tener el nativo tendencia al escándalo.

Un caso muy importante es Bárbara Hutton, la heredera de Woolworth, que se casó muchas veces y después de tener muchos millones de dólares murió teniendo solamente una pequeña suma. En promedio se casaba cada 4 años, por lo que los columnistas siempre obtenían rico material para sus noticias. Su Sol natal está en 22º 04' de Escorpio en conjunción con la estrella fija.

57. - BUNGULA (TOLIMAN)
Constelación: Alfa Centaurus
Magnitud: -0.27
Longitud: 1950 28ºSCO51' Longitud 2000: 29SCO29.
Naturaleza o influencia: Venusino Jupiteriana

También llamada "Toliman", es una estrella del Hemisferio Sur. Su particularidad se halla en que es una de las estrellas fijas más próximas a la Tierra. Su luz requiere "solamente" 4 años para llegar a la Tierra.

Ejer
ce una influencia benéfica pero tiene la peculiaridad que perjudica la relación con mujeres y también daña las uniones felices por peculiaridades del destino. En buena posición puede Bungula posibilitar el ascenso a posiciones de honor y de poder.

El conocido impulsador del Imperialismo inglés, Lord Beaconsfield (Disraeli), tenía Asc, Júpiter y Neptuno en conjunción con Bungula, y Venus con Beta Centauris.

La conjunción de Neptuno con Bungula parece ser muy desfavorable en lo que hace a los acontecimientos en el mundo. Una hojeada en el pasado muestra que cuando esto sucede trae inquietudes, paros, revueltas, períodos de tensión, tendencia a las restricciones de la libertad.

En el tema natal del "Director Estrella", Herbert von Karajan se encuentra Bungula en conjunción con el Asc oposición a Venus y Marte. Se encuentra en conjunción con Mercurio en el punto medio Marte/Júpiter en el tema de Werner Heisenberg y también en el tema del erudito Hans Driesch en conjunción con Mercurio cuadratura Júpiter.

58. - STIRN DES SKORPION y AKRAB (DSCHUBBA y ACRAB)
Constelación: Delta Scorpius y Beta Scorpius
Magnitud: 3
Longitud: 1950 1ºSAG51' Longitud 2000: 02SAG34
Naturaleza o influencia: Marciana con una mezcla de Saturno

Están muy cercanas una de otra en la Cabeza de Escorpio. El Dr. Koch indicaba estas estrellas fijas como dudosas y su influencia debe ser aún seriamente investigada. De acuerdo a la tradición estas estrellas corresponden a trabajos de investigación y capacitan para ello, en particular con relación a cosas secretas o escondidas, para traerlas a la luz. En estos casos debe haber fuertes influencias del signo de Escorpio, del planeta Mercurio y Urano también. También es posible en el Meridiano o en el Horizonte o en la cercanía de otro astro mostrarse con máxima intensidad en cuanto a dar capacidades intelectuales. En personas menos elevadas, en naturalezas más bajas, pueden dar una inclinación fuerte a la falsedad y al engaño. En lo que hace a ocasiones u oportunidades materiales, ambas estrellas no son favorables y aparecen dificultades, obstáculos y pérdidas según la posición en el tema natal. En temas mundanos a menudo indican catástrofes de masas, cuando también Marte, Saturno o Urano se hallan en los primeros grados del signo de Sagitario, especialmente en los ángulos del tema natal.

Elsbeth Ebertin comprobó que cuando en julio de 1927 Saturno en tránsito pasaba por esta estrella tuvo lugar la catástrofe acústica en Berggiebhübel, donde 150 personas perdieron la vida y llevó también esto a sangrientos enfrentamientos en París, se produjo una revolución en Portugal y también una revuelta de los hindúes, entre otras inquietudes y agitaciones políticas.

También se ha indicado que en Enero de 1956 Marte y Saturno se encontraron de nuevo en ese punto. El 16 de enero fue exacto el tránsito de Marte. En las notas de R. Ebertin en ese día se encuentra: Enfrentamientos en el sur de Italia, agitaciones en Bombay y paro de 100.000 trabajadores, 109 muertos en luchas en Argelia, tempestades en el Mar del Norte, terremoto en Ecuador, y muchas otras pequeñas catástrofes y desgracias.

La actriz Elizabeth Taylor tiene el Asc en 2º 20' de Sagitario en cuadratura a Marte en 1º 23' de Piscis y en sesquicuadratura a Urano. Como ella no era muy alta, su madre intentó hacerla crecer a través de la gimnasia. Cuando ella creció se abusó de andar a caballo y se cayó y se hirió en la columna. Ella ha tenido a consecuencia de esto a lo largo de toda su vida un cuerpo delicado y débil. Aquí también juega un gran rol la posición de Plutón en el punto medio Asc/Neptuno.
[Datos: 27/2/1932 1:30, GMT London, (Asc 1ºSG 59´) England datos del DAV database. Este último figura en esta base de datos como del archivo de Rehinold Ebertin (autor del libro en el que está basado este resumen). Por otra parte, hay al menos dos temas más de la actriz, a saber:
27/2/1932 en London, Engalnd a las 7:57 PM GMT(Asc 3ºLI 54) datos del Caba.
27 Feb 1932, 02:00, GMT Golders Green England 51°N34' 000°W12'(Asc 7ºSG27´) datos del Solar Fire 5.0 ]

El que atentó contra el ferrocarril, Sylvester Matuska, tiene su Marte en 2º 46' de Sagitario y otro que hizo un atentado ferroviario el 30 de junio de 1905 tiene en ese lugar su Asc en cuadratura a Saturno.

Una mujer que se cayó de la escalera en el jardín tuvo así el comienzo de dolores hasta que llegaron a desarrollarle un cáncer de útero, Mercurio se hallaba en 1º 30' de Sagitario.

59. - ANTARES
Constelación: Alfa Scorpius
Magnitud: 1
Longitud: 1950 9ºSAG04' Longitud 2000: 09SAG46
Naturaleza o influencia: Marciana con toques de Mercurio, Júpiter y Saturno

En la constelación de Escorpio, es como su Constelación Ant-Ares similar a Marte, también llamada "El Rival de Marte". De naturaleza decididamente marcial, tiene también pequeños toques de Mercurio, Júpiter y Saturno. Antares hace duro, peleador y amigo de la lucha. Es importante para militares a los que les da disposición intelectual y capacidades estratégicas. Da impulsividad y tenacidad. Esto es especialmente válido en combinación con el Meridiano, el Asc, Sol y Júpiter.

Con Marte y Urano la tenacidad se convierte a menudo en "cabeza dura", con lo cual se experimentan grandes peligros. Las personas con está constelación siempre tienen el riesgo de repentino fracaso, tropiezos, accidentes, etc. Antares es según la tradición violenta, es decir de una naturaleza impulsiva y puede indicar muerte violenta en la lucha o por sentencia judicial, pero con los maléficos. También puede haber peligro por el fuego, las armas y máquinas.

Antares es también muy desfavorable para los ojos, cuando está en conjunción con el Asc, Luna o Sol, lo que ha sido comprobado muchas veces en nuevas investigaciones.

Antares está en conjunción con el Asc en el tema natal de Gandhi, que murió por un atentado, en el General Schleicher que fue asesinado en tiempos de Hitler, en Helen Keller, que se quedó ciega, escritora de fama mundial, y también en una mujer nacida el 15 de enero de 1921, que murió en un accidente de auto.

La conjunción con el MC se halla en el boxeador Ten Hoff y en el Ministro de Hitler, Bormann.

La conjunción con el Sol se encuentra en el tema natal de Churchill, del Mariscal de Campo Kesselring y del que fuera Mariscal del Reich, Goering.

Antares en conjunción con la Luna se encuentra en conjunción con el Nodo Lunar en el filósofo Nietzsche, que a los 45 años comenzó a enloquecer.

El filósofo de la cultura austríaca Dr. Rudolf Kassner nació con la estrella fija en conjunción con Marte, quien debido a una parálisis infantil debió andar toda su vida con bastón o muletas.

Un nacido el 15 de enero de 1923 a los 30 años de edad enfermó de próstata con Antares en conjunción con Venus, cuando Venus por arco solar llegó al Plutón natal.

60. - RAS ALGETHI
Constelación: Alfa Hercules
Magnitud: 3.5 variable
Longitud: 1950 15ºSAG27' Longitud 2000: 16SAG09
Naturaleza o influencia: Marciano Venusina con un toque de Mercurio

En la "Cabeza del Hércules". Bien aspectada puede dar mucha alegría y favores de mujeres. En conjunción con astros desfavorables da sacudidas fuertes y problemas con y por mujeres. Por la influencia marciana corresponde aquí señalar valentía y búsqueda del poder. En varios textos y tablas se da la posición de esta estrella con diferencias de hasta 1º. La estrella fija se hallaba en conjunción con el Asc en el tema natal del viajero, investigador del Asia y escritor Sven Hedin y también del cuentista Andersen.

En conjunción con la Luna en el físico Albert Einstein, la conjunción con Venus se encuentra en el tema natal del filósofo y médico Albert Schweitzer.

Una conjunción con Júpiter se encuentra en el tema de William Booth, el fundador del Ejército de Salvación y también del físico Wernher von Braun y de la actriz Sabine Sesselmann.

61. - RAS ALHAGUE
Constelación: Alfa Ophiuchus
Magnitud: 2
Longitud: 1950 21ºSAG42' Longitud 2000: 22SAG27
Naturaleza o influencia: Saturnina con mezcla desfavorable de Venus

Ubicada en la Cabeza de Ophiucus. Viene de Ras al Hawwa "Encantador de serpientes". A pesar de su influencia decididamente saturnino-venusina da también tendencias neptunianas que se manifiestan especialmente en el ámbito de infecciones y sensibilidad a los envenenamientos. Las personas influenciadas de esta forma tienen tendencia al mal uso de medicamentos y también narcóticos, abuso de tabaco y del alcohol así como peligro por picaduras de insectos, problemas con reptiles venenosos y hasta mordeduras de perros rabiosos. La receptividad para infecciones se da muy especialmente con conjunción con la Luna, Marte o Neptuno. También se dan influencias más elevadas de esta estrella pero sólo son recibidas por pocas personas.

La estrella fija en conjunción con el MC la tenía el famoso Comandante Submarino Günter Prien, que fue el que se metió con su submarino en una base inglesa hundiendo varios barcos.

62. - LESATH
Constelación: Upsilon Scorpius
Magnitud: 2.8
Longitud: 1950 23ºSAG57' Longitud 2000: 24SAG01
Naturaleza o influencia: Marciana con mezcla de Mercurio

En estrecha conjunción con Lambda Scorpius, ambas en la constelación de Escorpio, están en el "Aguijón del Escorpión". Según la tradición significa (en conjunción con Marte, Saturno, Urano, Meridiano o Asc) peligro de ser atacado por fieras salvajes o también de ser masacrado o descuartizado. Este aforismo medieval no es válido hoy en día, sino que una constelación con tal estrella fija indica más bien catástrofes o accidentes o bien operaciones. Al signo Escorpio corresponde especialmente problemas con el intestino ciego, operaciones, inflamaciones, otros problemas que exigen atención quirúrgica, como ser hemorroides.

En el libro "Direcciones" hay un ejemplo en el cual el Sol se halla en 22º 55' en conjunción con Lesath y que al mismo tiempo se halla en oposición a Saturno, en cuadratura al MC y en el punto medio Marte/Neptuno. Este es un joven que habiendo nacido el 15 de diciembre de 1943 fue operado del intestino ciego el 9 de octubre de 1959 cuando el Urano progresado con el arco solar se hallaba en oposición al Sol y a Lesath.

El espía Helbig nacido el 28 de noviembre de 1911 mostraba en su tema natal Mercurio en conjunción con Lesath.

En una conjunción con astros benéficos es posible dirigir la energía por el camino correcto y tener muy buen rendimiento. Eso por ejemplo se aplica al que fuera Presidente del Banco del Reich alemán Schacht, que era un gran genio de la economía y que tenía en su tema natal a Lesath en conjunción con Júpiter.

63. - ETAMIN
Constelación: Gamma Draco
Magnitud: 2.4
Longitud: 1950 27ºSAG 12' Longitud 2000: 27SAG58
Naturaleza o influencia: Saturnino Jupiteriana con algo de Marciana

En el "Ojo derecho del Dragón". Según la tradición da tendencia a un dominio un poco dictatorial de naturaleza saturnina que tiende a unificar las cosas. A esta estrella fija corresponde deshonor, caída y pérdida del prestigio y de la posición cuando se halla en conjunción con Saturno en el Meridiano o en el horizonte. Si el Saturno está bien aspectado favorece la concentración mental, da amor y tendencia al estudio filosófico y esotérico.

Como ejemplo podemos aquí mencionar las siguientes conjunciones con el Asc: el famoso astrólogo inglés Sepharial y el gran pintor y artista y genio inventor Leonardo Da Vinci, el cual a pesar de su arte tan elevado en su entorno siempre siguió siendo un extraño durante toda su vida.

La estrella fija está en conjunción con Mercurio en el tema del astrónomo y matemático Newton.

64. - BOGEN DES SCHÜTZEN (KAUS BOREALIS)
Constelación: Lambda Sagittarius
Magnitud: 2.9
Longitud: 1950 5º CAP41' Longitud 2000: 06CAP19
Naturaleza o influencia: Jupiteriano Marciana

Responde a inspiración intelectual, fuerza de realización y sentido de la justicia. Las personas influenciadas por esta estrella se plantean y proponen la concreción de ideas idealistas o humanitarias cuando esta estrella está en conjunción con el Asc, Meridiano, Sol, Luna o Júpiter.

Esta estrella está en conjunción con el Sol en el tema natal de la actriz Hildegard Knef y del dictador chino Mao Tse Tung, en conjunción con Venus en el tema natal del pintor francés Toulouse Lautrec y del que fuera Presidente del Banco del Reich, H. Schacht, en conjunción con Júpiter en el tema natal del compositor Beethoven y del cosmobiólogo Reinhold Ebertin.

La influencia negativa se reconoce en la conjunción de Saturno en cuanto a la tendencia depresiva del Rey sin hijos Balduino de Bélgica.

65. - MANUBRIUM
Constelación: Omicron Sagittarius
Magnitud: 3
Longitud: 1950 14ºCAP02' Longitud 2000: 14CAP59
Naturaleza o influencia: Marciano Solar

Una de las estrellas de la "Cabeza o Cara del Arquero". Es una estrella nebulosa con naturaleza marcial solar. En lo que hace a las influencias intelectuales o espirituales de esta estrella fija muy poca gente es receptiva. En la primera mitad de la Constelación de Sagitario se halla una parte de la Vía Láctea con una cantidad increíble de grupos de estrellas y nebulosas estelares que a menudo dan debilidad en los ojos.

66. - WEGA (VEGA)
Constelación: Alfa Lyra
Magnitud: 0.03
Longitud: 1950 14ºCAP36' Longitud 2000: 15CAP19
Naturaleza o influencia: Venusino Neptuniana con un toque Mercurial

En árabe es "El Águila que cae". Es la estrella más clara del Hemisferio Norte. Entre los babilonios se la llamaba "La estrella dueña de la vida". En buena posición cósmica da talentos artísticos, también inclinación al bienestar, a la comodidad, lo que en naturalezas artísticas excéntricas lleva a menudo a desvíos. En conjunción con Júpiter y Venus parece indicar el camino a la riqueza y a los honores. Cuando otras influencias se mezclan puede arruinarse de nuevo la buena suerte. En el Horizonte y en el Meridiano puede ayudar a tener éxito. En hombres de estado, políticos principalmente, personas influyentes con relaciones internacionales y artistas conocidos se encuentra Vega en aspectos que corresponden a esto. En aspecto con la Luna o Neptuno puede dar una inclinación a lo oculto y a la mística.

Vega está en conjunción con el Asc en los astrólogos y autores de libros de texto de astrología, Karl Brandler-Pracht, Sindbad y Weiss, el Kaiser Napoleón III, el político francés Poincar, el que fuera Rey Boris de Bulgaria; en conjunción con el Sol en el filósofo Eucken, en la actriz María Schell, la escritora Paula Ludwig, el astrónomo Newton, el que fuera Canciller del Reich Dr. Adenauer; en conjunción con Mercurio el vidente francés Nostradamus; en conjunción con Marte el General Eisenhower y la investigadora de opinión Noelle Neumann.

67. - ATAIR
Constelación: Alfa Aquila
Magnitud: 0.77
Longitud: 1950 1ºAQU04' Longitud 2000: 01AQU47
Naturaleza o influencia: Marciana con mezcla Mercurial y Jupiteriana

También llamada el "Águila volante". En combinación con astros benéficos Atair da valor, tenacidad y grandeza, especialmente en el Asc. Si Mercurio y Luna están en este lugar puede dar insolencia y arrogancia. En la cercanía del MC y bien aspectada da ascenso y altos cargos con medios honorables y con fuerte voluntad alcanzar sus objetivos. Esto lo logra pero con lucha. Juristas y militares son favorecidos por esta estrella.

Está en el tema natal de Sir Arthur Conan Doyle, autor de las novelas de Sherlock Holmes, la Luna en conjunción con Atair.

En el tema natal del Capitán Conde Luckner que con su barco "Diablo del Mar" llevó a cabo exitosas batallas durante la Guerra Mundial y después llevó a cabo muchos viajes por el mundo entero con el objetivo de mejorar la comprensión entre los pueblos, se encuentra la estrella Atair en el MC.

68. - DENEB ALGEDI
Constelación: Gamma Capricornus
Magnitud: 3.0
Longitud: 1950 22ºAQU 49´ Longitud 2000: 23AQU33.
Naturaleza o influencia: Mezcla de Júpiter con Saturno

Situada en el "Espinazo del Capricornio" llamada "El punto judicial de la Cabra". Brinda de acuerdo con sus aspectos cósmicos un destino muy cambiante. De acuerdo a la tradición árabe hace a la persona funcionaria, que ocupa cargos de confianza y también en la justicia. Proporciona sagacidad y conocimiento de la gente. Se trata aquí de una influencia saturnina ennoblecedora, suponiendo que Saturno en el tema natal esté bien aspectado.

Esta estrella fija en conjunción con el Sol la encontramos en el tema natal del poeta Bertold Brecht, cuyo Sol también está en conjunción con Venus. Brecht fue un artista radical que creó un nuevo teatro de ilusiones, una técnica saturnina de la actuación, donde él representa los hombres claramente. El gran éxito de su período nihilístico saturnino fue la "Opera de tres centavos", una variación de la ópera inglesa "de los mendigos".

Una personalidad totalmente distinta fue la del vidente sueco Swedenborg que tenía el Sol en conjunción con esta estrella fija en el tema natal.

Interesante también encontrarla en tres físicos de cohetería de nuestro tiempo: En el tema de Wernher von Braun en conjunción con el MC, en conjunción con Urano en el Ingeniero de cohetes y escritor especializado Heinz Gartmann, y con el Sol en el físico Burkhard Heim que proyectó un vehículo espacial. Una conjunción con Urano encontramos también en el tema natal de Goethe pero también en el de Günter von Hase que era el portavoz del Gobierno alemán en Bonn. Una conjunción con Mercurio se encuentra en el tema del inventor Thomas A. Edison.

69. - FOMALHAUT
Constelación: Alfa Piscis Austrinus
Magnitud: 1.16
Longitud: 1950 3ºPI 09' Longitud 2000: 3PI52
Naturaleza o influencia: Mercurial Venusina con toque Neptuniano

Alfa del "Pez del Sur", en árabe "fom-el-hut" (Espina del Pescado). De acuerdo a la tradición tiene influencias muy diferenciadas, a veces muy buenas, a veces muy malas, según los aspectos. La conjunción con Mercurio fortalece la fuerza del entendimiento, da éxito a científicos o escritores. En el Asc en buen aspecto da reconocimiento y ser recordado por siempre. En conjunción con Venus, ventajas a través de ocupaciones artísticas. En conjunción con Júpiter o en el MC favorece las dignidades de tipo intelectual. En conjunción con el Sol o la Luna la influencia no aparece tan fuerte.

En el tema natal de August Bebel, cofundador y primer líder de la Social Democracia Alemana, encontramos esta estrella en conjunción con Mercurio y en consecuencia el Sol en la semisuma de Júpiter (éxito) y Urano (revolución). El provenía de una familia pobre pero fue un exitoso agitador de su partido y se sentó con 27 años en el Reichstag.

La estrella fija está en conjunción con Mercurio también, pero en cuadratura a Marte, en el tema natal del político yugoslavo Aleksander Rankowic, quien a los 19 años llegó a ser Secretario del Partido Comunista Yugoslavo, después pasó muchos años en la cárcel debido a ciertos escritos volantes ilegales, encabezando luego junto con Tito el Movimiento de Resistencia y quedó como sucesor del Presidente Yugoslavo.

El pintor Karl Spitzweg tenía en su tema natal la estrella fija en conjunción con Marte en el eje Venus/Urano y el eje de éxito Júpiter/Plutón.

Muy negativa aparece la vida del poeta Georg Trakl, en el cual la estrella fija está en conjunción con Marte pero en combinación con Saturno, Plutón y el punto medio Luna/Neptuno. El fue morfinómano y terminó suicidándose.

Júpiter está en conjunción con esta estrella fija en el tema natal del médico y reformador de la dietología Dr. Bircher-Benner.

La conocida mundialmente investigadora de la opinión pública Noëlle-Neumann tenía la estrella en el MC indicando la formación de un gran instituto de investigación partiendo de comienzos modestos.

70. - DENEB IM SCHWAN (DENEB ADIGE)
Constelación: Alfa Cygnus
Magnitud: 1.25
Longitud: 1950 4ºPI 46' Longitud 2000: 05PIS20
Naturaleza o influencia: Mercurial Venusina

Ésta es una estrella muy importante para los astrólogos. Parecería tener una conexión espiritual o trascendente muy interesante (también hay grados astrológicos importantísimos como el 10º de Tauro, el 11º de Virgo y de Piscis).

Es una gran estrella en la "Cola del Cisne". Favorece la actividad artística y científica, incluyendo la obtención de ganancias materiales. En la realidad se encuentran múltiples artistas y escritores que han obtenido por su actividad o arte considerables ganancias financieras, ya sea por múltiples tareas representativas cumplidas en el arte o por haberse producido grandes ediciones de sus libros.

Así por ejemplo la escritora Hedwig Courts-Mahler alcanzó ediciones masivas nada usuales, 27 millones de ejemplares. De todas formas no alcanzó a entrar en la historia de la literatura porque sus escritos eran considerados "populares". En su tema natal se halla la estrella en conjunción con Mercurio. Cuando alcanzó su primer éxito como escritora transitaba Júpiter sobre Mercurio y esta estrella fija.

El popular escritor Erich Kastner para muchos de sus libros alcanzó ediciones de varios cientos de miles, de manera que la edición total de sus obras alcanza los millones de ejemplares. En su tema natal está el Sol en conjunción con Deneb en el punto medio Mercurio/Urano y Venus/Marte.

Grandes ediciones también alcanzó la escritora sueca Selma Lagerlof y el suizo Hermann Hesse. En sus temas natales está el Nodo Lunar en conjunción con Deneb y esto indica también la múltiple conexión con millones de lectores.

En el caso del popular actor de cine Hans Sohnker la estrella fija está en conjunción con el MC.

En un campo enteramente distinto Heinrich Schliemann alcanzó éxito nada usual. A pesar de muchas dificultades tuvo un rápido ascenso como comerciante y descubrió como arqueólogo los restos de la ciudad de Troya, llegando así a ser uno de los arqueólogos más conocidos. En su tema natal está Venus en conjunción con Deneb.

Como ejemplos adicionales pueden mencionarse una conjunción con el Asc en el tema natal del conocido escritor astrológico y director de revistas Alexander Bethor, fundador y editor de la primera revista astrológica alemana que se llamaba "Zodiakus"; se observa también una conjunción con el Sol en el caso del Presidente Norteamericano George Washington y una conjunción con la Luna en el caso del pintor italiano Leonardo Da Vinci.

71. - ACHERNAR
Constelación: Alfa Eridanus
Magnitud: 0.46
Longitud: 1950 14ºPI 35' Longitud 2000: 15PIS19
Naturaleza o influencia: Jupiteriana con algo de Marte-Urano

Está "al final del Río del Erídano". Bien ubicada corresponde a felicidad y éxito logrado por medio de una buena moral, fidelidad a las convicciones o bien posición filosófica. De acuerdo a la tradición da ella alta dignidad espiritual o intelectual especialmente cuando está en conjunción con Júpiter. El Cardenal de Münich Faulhaber tenía el Sol en conjunción con Achernar.

En el nacimiento de la teósofa H.P. Blavatsky el MC estaba en conjunción con Achernar en el eje de éxito Júpiter/Plutón.

El Príncipe de los Poetas J.W. von Goethe tenía en su tema natal la Luna en conjunción con Achernar.

Una conjunción con el MC la encontramos en Albert Einstein que tuvo una influencia extraordinaria en el mundo científico y alcanzó la celebridad.

Rainiero III de Mónaco nació como hijo de Príncipes y convirtió su pequeño Estado en centro de atracción para visitantes de todo el mundo.

En el tema natal del Generalísimo Franco y Presidente del Estado Español se encuentra la estrella fija en conjunción con Marte, lo que corresponde a su régimen dictatorial.

La estigmatizada Therese Neumann tenía asimismo Marte en conjunción con la estrella fija, pero al mismo tiempo unida con Saturno y Plutón por aspectos, de manera que esta mujer llevó una vida de ejemplo y pasó por las penas de la pasión de Cristo lo que la hizo conocida mundialmente y tener gran influencia en su medio.

72. - MARKAB
Constelación: Alfa Pegasus
Magnitud: 2.6
Longitud: 1950 22ºPI 49' Longitud 2000: 23PIS29.
Naturaleza o influencia: Mercurial Marciana

Es el "Final del Pegaso". De acuerdo a la tradición trae peligros por fuego, agua, explosiones en conjunción con Marte, Urano o Saturno.

En combinación con astros benéficos principalmente indica un entendimiento o un intelecto que tiene influencia en el medio, un buen sentido para los números, habilidad intelectual y trabajo intelectual, también a veces una actividad propagandista cuando hay aspectos convenientes en el tema.

En el tema natal del Dr. Adenauer, que fue por largos años Canciller alemán, se encuentra la estrella en conjunción con Marte pero también en cuadratura al MC y en la semisuma Mercurio/Júpiter y Luna/Plutón, que corresponde a su actividad exitosa como hombre de estado.

Un éxito fuera de lo común tuvo el Onassis sueco, Axel Brostrom constructor de barcos y ganadero, que tenía en su tema natal Júpiter en conjunción con Markab en el punto medio Sol/Marte en el Asc.

Una conjunción con el MC puede sin embargo ser muy desventajosa cuando hay aspectos críticos en el tema. Lo demuestran los siguientes tres casos: una persona nacida el 7 de junio de 1932 era una muchacha joven y tuvo un accidente mortal ya que andando en bicicleta algo la enredó en el momento en que venía un auto y le cortó la cabeza. Las direcciones de Neptuno y Plutón dan cuenta del accidente mortal.

En el tema natal de un hombre nacido el 15 de diciembre de 1943 se encuentra el MC en conjunción con Markab en aspectos críticos con el Sol y Saturno, a saber en la semisuma de Sol/Saturno. Cuando Urano pasó por allí el hombre debió ser sometido a una operación intestinal.

En el tema natal de una mujer nacida el 13 de marzo de 1903 estaba la estrella en conjunción con el MC y el Sol, en oposición a la Luna y semicuadratura con Saturno. Tuvo una infección y murió cuando Neptuno pasó por allí.

73.- SCHEAT
Constelación: Beta Pegasus
Magnitud: 2
Longitud: 1950 28ºPI 43' Longitud 2000: 29PIS22
Naturaleza o influencia: Saturnina

Es el "Hombro del Pegaso", es una estrella fija con marcado carácter saturnino. En combinación con maléficos indica peligro de la vida por catástrofes, por ejemplo: inundaciones, derrumbes, naufragios, accidentes en la montaña, catástrofes aéreas, e incluso suicidio. Por otro lado con Scheat hay que esperar influencias positivas en el quehacer intelectual de una persona que sea receptiva a este tipo de influencias. Esto sucede por ejemplo con Goethe y con Nietzsche, en los cuales la estrella está en conjunción a Júpiter
Dossier de ASTROLOGÍA MÉDICA

 PARA ESTUDIAR
ASTROLOGÍA ANTIGUA  - PARTES HERMÉTICAS -