7/12/11

PRANAVA - Ciencia de los Mantrams


La clave de "Pranava" o ciencia de los Mantrams, se halla en la conciencia. Las ondas de la conciencia nutren a la mente. Hay que sentir los mantrams, pues todo su poder reside en las funciones superlativas de la conciencia. La mente es tan solo un instrumento de la conciencia, y por ende, antes de vocalizar los Mantrams, debemos vivirlos en la conciencia mística.

Ejercicios de Vocalización.-

Una hora diaria de vocalización, vale más que leer cien libros de teosofía oriental. La vocalización verdadera esta íntimamente relacionada con la técnica de meditación. 

- La sílaba IN, se relaciona con el Tatwa Tejas  (el principio del Fuego). La sílaba IN, hace vibrar las glándulas hipófisis y epífisis y se adquiere el sexto sentido llamado clarividencia.

- La sílaba EN, se relaciona con la mente cósmica, de la cual nuestro cuerpo mental es tan solo un fragmento. La sílaba EN, hace vibrar la glándula tiroides y los átomos del cuerpo mental
y el hombre adquiere el oído oculto y la clarividencia del cuerpo mental.   

- La sílaba ON, se relaciona con "Atman-Budhi", el mundo puramente espiritual, que es la patria del Íntimo. La sílaba ON, hace vibrar nuestra conciencia mística Búdica o Intuicional (Budha).   

- La sílaba UN, se relaciona con la gran matriz universal, el Archeus de los griegos, la luz astral de los kabalistas, la Super Alma de Emerson (Alaya). 

- La sílaba AN, se relaciona con el Tatwa Vayu (el principio del Movimiento). 

Todos anhelamos la liberación llamada en Oriente "Budhagama", encerrado en el "Dhammapada, que es "Bodhimanda", la base fundamental del saber, todo Purusa (el Íntimo) desea que su alma siga el sendero de la liberación "Dhamma".

La doctrina del corazón es "Budha", la conciencia Crística.
Este vehículo de conciencia Crística, tiene su chacra en el corazón y al vocalizar internamente la sílaba ON meditando en su profundo significado se produce el despertar de la conciencia mística, y entonces el alma adquiere el poder de funcionar en sus vehículos superiores independientemente del cuerpo físico. 
El despertar de la conciencia (Budha), se expresa como el ojo "Dangma",  la Intuición,  que nos permite "saber" sin necesidad de razonar. 

La sílaba ON hace vibrar también las hormonas de los testículos, transmutando el semen en energía Crística. 

IN, EN, ON, UN, AN  se vocalizaran una hora diaria, así: 

…….I     iiiiiiiinnnnnnn 
…….E   eeeeeeeennnnnnn 
…….O   oooooooonnnnnnn 
…….U   uuuuuuuunnnnnnn 
…….A   aaaaaaaannnnnnn
 

Las cinco vocales  I,E,O,U,A  hacen vibrar los chacras, discos o ruedas magnéticas de nuestro cuerpo Astral, transmutando con ellos los tatwas en hormonas, pues cada chacra es un regulador de nuestras glándulas endocrinas. Estas son para el organismo humano verdaderos laboratorios biogenéticos, cuya misión es transmutar los tatwas en hormonas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario