8/10/18

CALENDARIO DE OCTUBRE



8 de Octubre: Lluvia de Dracónidas.

Las Dracónidas son una pequeña lluvia de meteoritos que produce apenas 10 meteoros por hora. Es producido por los granos de polvo que dejó el cometa 21P Giacobini-Zinner, que se descubrió por primera vez en 1.900. Se trata de una lluvia un tanto inusual, ya que la mejor vista es a primera hora de la tarde y no a primera hora de la mañana como pasa con la mayoría de lluvias de estrellas. Puede observarse del 6 al 10 de octubre y alcanza su punto máximo este año la noche del 8 de octubre. Este será un año excelente para observar las Dracónidas porque no habrá luz de luna para estropear el espectáculo. Los meteoros irradiarán desde la constelación de Draco, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

9 de Octubre: Luna Nueva. Esta fase ocurre a las 03:47 UTC.

21-22 de Octubre: Lluvia de estrellas Oriónidas.

Las Oriónidas producen hasta 20 meteoros por hora en su punto máximo. Es producida por los granos de polvo que dejó el cometa Halley, que se conoce y observa desde la antigüedad. Puede observarse desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre. Este año llega a su punto máximo en la noche del 21 al 22 de octubre.
La luna estará casi llena y no serán visibles algunos de los meteoros más débiles este año, pero las Oriónidas tienden a ser bastante brillantes por lo que aún podría ser un buen espectáculo. Los meteoros se irradiarán desde la constelación de Orión, pero pueden aparecer en cualquier parte del cielo.

23 de Octubre: Urano en oposición.
Urano y Luna llena en Octubre

El planeta azul verdoso estará en su punto más cercano a la Tierra y su cara estará completamente iluminada por el Sol. Será más brillante que en cualquier otra época del año y visible durante toda la noche. Este es el mejor momento para ver a Urano. Debido a su distancia, Urano solo aparecerá como un pequeño punto azul verdoso en todos los telescopios, excepto en los más potentes.

24 de Octubre: Luna llena. Esta fase ocurre a las 16:46 UTC.
Esta luna llena era conocida por las primeras tribus nativas americanas como la Luna de Full Hunters o “luna del cazador”, porque su luz se aprovecha tradicionalmente para la caza.

Fuente:https://www.muyinteresante.es/ciencia/fotos/calendario-astronomico-2018/17

No hay comentarios:

Publicar un comentario