30/11/16

URANO (ASTROLOGÍA ESOTÉRICA)

Urano funciona en aquellos que pueden pensar aparte del cerebro, aquellos que han trascendido la comprensión mercuriana. Mercurio significa discriminación, representa la mente superior, representa a budhi, la lógica, el razonamiento, lo racional, y aquí es donde Urano marca un estado superior al de Mercurio. Esto quiere decir que su función va más allá de la comprensión, más allá de las percepciones normales. Exige percepciones extras, percepciones extrasensoriales. Su funcionamiento es eléctrico. Sin duda el cerebro es eléctrico, pero Urano es cerebro con cerebro.
El Maestro lo llama impulso eléctrico. Muchas cosas suceden antes de que entendáis qué está pasando.

Normalmente, los seres humanos piensan, comprenden y hacen. Los tontos no comprenden y hacen. Aquí también sucede la acción incluso antes de la comprensión, pero no se trata de estupidez, allí donde trabaja Urano, la acción ocurre primero y la comprensión viene más tarde, porque Urano no puede esperar hasta que vuestros cerebros comprendan; es una energía que va a gran velocidad. No es necesario que entendáis y hagáis. Se hace a través vuestro y después ya entenderéis por qué lo habéis hecho y cómo lo habéis hecho tan bien, algo ha ocurrido a través vuestro de una forma que está más allá de vuestra propia capacidad.
El Maestro dice: “Se necesitan 4 ciclos de 60 años para saber lo que estoy haciendo”. No es místico, es científico, es la ciencia del futuro; la ciencia futura hoy es ficción. Es puramente Acuariana, que quiere decir que está al borde de la percepción, se percibe y no se percibe. Es como el aire suave, que está y no está. El cerebro humano es incapaz de comprender: “Dejad que suceda; después, lentamente, con distancia retrospectiva, la gente entenderá”.

Hoy en día, globalmente, están teniendo lugar muchos acontecimientos, y su significado se comprende mejor mirándolos retrospectivamente. La antigua afirmación que dice “piensa antes de actuar” ya no es válida para aquellos que pueden pensar aparte del cerebro. No intentéis comprenderlo, lo único que conseguiréis es romperos la cabeza. Este es el entendimiento de la energía de Urano.
La energía de Urano trabaja a través de aquellos que pueden pensar aparte del cerebro; esta es la primera parte. La segunda parte supone trascender las ecuaciones mercurianas. Mercurio representa las matemáticas. Pero Urano representa las matemáticas superiores. Es una ecuación matemática todavía no manifestada. En las escrituras sagradas se llama Mahat. Mahat es el plano de la creación donde lo invisible se vuelve visible. Lo imperceptible se vuelve perceptible.
Hay personas que trabajan en el ámbito de la sabiduría y saben que no pueden entender este funcionamiento de Urano. La energía de Urano incluso les hace inclinarse y conseguir que se hagan las cosas. Y, lentamente, la mente superior entenderá. Así es como muchas enseñanzas se transmiten antes de que sean comprendidas, es decir, el transmisor no lo comprendía mientras lo expresaba.
Esta es la experiencia de muchos maestros del ocultismo, cuando empiezan a hablar sobre un tema ocultista, ellos ya tienen su propia preparación y comprensión; pero cuando abren la boca, comienzan a expresar cuestiones totalmente diferentes. El cerebro superior del que habla se utiliza como un mediador, y así sucede el funcionamiento eléctrico de Urano. A menudo, el que habla ha de retroceder y tomar notas sobre lo que ha dicho, porque incluso para él, esta información es nueva. No habla desde lo conocido, sino desde lo desconocido. Se le llama enseñanzas por impresión.
El Maestro es impresionado en aquel momento y lugar y entonces, se expresa la enseñanza que es fresca y viva, y hasta ese momento, desconocida incluso para el propio Maestro.
Del mismo modo, también hay escritos por impresión. Hay un cerebro, más allá del cerebro búdico, que se posiciona en vosotros y os conduce. Mercurio, la mente superior, tendrá que reflexionar sobre ello durante algún tiempo. No es un repentino y precipitado acto de ignorancia, es una función eléctrica que el Maestro denomina “Impulso Eléctrico”, como un relámpago, un destello.

En el ritual del fuego hay un mantra que se llama Fhat, en una fracción de segundo las cosas ocurren. Por este motivo no podéis hacer cálculos de las posibilidades futuras. Mucha gente tiene sus propios cálculos basados en su comprensión búdica. Pero para Urano, budhi es muy pequeño. No tiene tiempo de informar a budhi. Actúa y más tarde ya entenderá.
Así que las personas que se limitan a sí mismas al entendimiento búdico permanecen pobres en su sabiduría. Necesitan estar abiertos en todo momento a todas las posibilidades. La sabiduría puede centellear sobre vosotros si desarrolláis este tipo de apertura. Urano representa el aspecto más elevado de la intuición y es también el aspecto más elevado de Mercurio.
Fuente: Extracto del Tratado de los Siete Rayos de A.A. Bailey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario