19/5/16

EL RAYO DE LA CREACIÓN

Los Centros Superiores (Mental y Emocional) están desarrollados en nosotros y nos transmiten mensajes que debemos aprender a captar conscientemente. Sin duda, el significado de tales sueños transcendentales, pertenece al mismo orden que a la realización en si del Rayo de la Creación, y en particular, a la Octava Lateral del Sol...
Samael Aun Weor “Doctrina Secreta de Anahuac”.

Ahondando en las cuestiones esotéricas, en el libro titulado “Gnosis, Cristianismo Esotérico” de Boris Mouravieff, editado por CS Ediciones (Argentina), se puede encontrar algo referente a la Octava Lateral del Sol. Dado que los datos revelados son coincidentes con la Doctrina Gnóstica develada por el Maestro Samael Aun Weor, transcribimos algunos párrafos para los estudiosos de la Filosofía Gnóstica y como elementos de comprensión en esto de la Octava Lateral del Sol y la Corriente del Sonido.

EL RAYO DE LA CREACIÓN

DO....Protocosmos: Soles Espirituales, Trascendentales, Divinidades.

SI......Ayocosmos: Todas las Galaxias

LA.....Macrocosmos: La Vía Láctea

SOL...Deuterocosmos: Nuestro Sistema Solar Ors.......DO

FA......Mesocosmos: El Planeta Tierra................................SI

MI.....Microcosmos: El Ser Humano....................................LA

RE.....Tritocosmos: Mundos infradimensionales...........SOL

Gran Octava Cósmica.                                             Octava Lateral
Corriente del Sonido.                                                     del Sol.

La Ley del Siete es, entonces, una ley general que rige todas las categorías de movimientos conscientes o mecánicos que se producen en el Universo Creado. Es decir, que todo movimiento o creación se desarrolla según una gama.”
Ahora bien, en toda escala, la progresión natural sufre una desviación, es ralentizada, a veces detenida entre los intervalos entre DO y SI, y entre FA y MI. He aquí el sentido profundo de la noción de “Destino”, tal como fue concebido por antiguos. De acuerdo a ellos, ni el mismo Zeus escapa a su imperio.”
En efecto, la acción del Absoluto, siguiendo en su obra creadora, el Rayo de la Creación, se somete igualmente a esta Ley. Como toda obra creadora, esta acción sigue (bien entendido), una gama descendente.”
Ahora bien, para que la Voluntad del Absoluto pueda pasar al estadio de la manifestación y a continuación llegar a través de todos los escalones de la gama del Rayo de la Creación hasta el punto final que es la nota RE (que para este autor es la Luna, pero en el Esoterismo Gnóstico el Rayo de la Creación termina en el Mundo Sumergido o Avernus religioso), era y sigue siendo necesario superar en primer lugar el intervalo entre DO y SI y luego neutralizar la tendencia a la desviación causada por el ralentí que sufre su progresión entre FA y MI.”

El Primer Intervalo es superado por la Voluntad del Absoluto. Por medio de su Voluntad creadora que aparece en ese punto como un esfuerzo consciente, dador del Primer Impulso a la Creación pre-meditada y pre-resuelta. Esta Fuerza Creadora es el Amor.”
En cuanto al Intervalo entre FA y MI (de la Gran Octava), está igualmente colmado por la Voluntad del Absoluto, pero no ya directamente como en el primer caso. Esta Voluntad actúa aquí en segundo grado, pero siempre como Fuerza Creadora de Amor. Aparece ahora sobre el plano inferior correspondiente al intervalo en cuestión. En este aporte complementario de Fuerzas en el lugar y momento cósmicos deseados, permiten a la Primera Acción Creadora proseguir sin trabas su desarrollo.”
Técnicamente, la transmisión de la Energía Creadora a través del Segundo Intervalo se realiza por la introducción en la ejecución del Plan Cósmico, de una Octava Auxiliar Lateral. Con la creación del Mundo Planetario, el SOL de la Gran Octava comienza a resonar como el DO de la Octava Lateral.”
Si echamos una mirada sobre el esquema que representa la Octava Cósmica, podemos constatar que entre el Absoluto y el Sol no existe ningún cuerpo intermediario de naturaleza substancialmente distinta. En efecto, las notas SI (todas las galaxias) y LA (la Vía Láctea), están compuestos de cuerpos en diferentes estadios de su existencia (formación, madurez, envejecimiento, muerte), pero todos semejantes o al menos análogos a nuestro Sol.”
El Sol, al igual que todas las estrellas del Universo Astronómico (donde cada uno es el Sol de su propio sistema) representan un conjunto. Y entre el Absoluto y este conjunto que, en la Tradición es considerado como el CUERPO DEL CRISTO CÓSMICO, no existe ningún cuerpo intermediario, que sea por naturaleza, diferente. En efecto, no se concentran allí más que diversos agrupamientos de cuerpos de la misma Naturaleza Solar. Es por esto que el espíritu de ese Cuerpo Solar Integral ha sido considerado como el ser consubstancial al Absoluto (engendrado y no creado), el Hijo de Dios, el Cristo Cósmico, decimos nosotros.”
Su manifestación en el Rayo de Creación aparece precisamente, por el hecho de que la nota SOL de la Gran Octava resuena como el DO de la Octava Lateral, ligada indiscutiblemente a ese mismo Rayo de Creación".
La Octava Lateral es, en el Universo, el conductor de la Vida en sus diferentes formas. Espíritu del Sol, el Cristo vive; comprende la plenitud de la Vida Solar Planetaria y de los Satélites bajo todas sus formas presentes, desaparecidas o por venir. Tal es el Sentido general de la Octava Lateral.”

Concluiremos diciendo que hacia arriba o hacia abajo, es decir en una escala ascendente o descendente dentro de la Corriente del Sonido se hace necesario un impulso, un shock basado siempre en la Fuerza Crística Solar, para que los nodos de los intervalos no detengan nuestra creación y proyección que debe darse en forma continua y prolongada hasta retornar al Absoluto, Semillero Cósmico de donde un día partimos.
Si uno se propone en la vida realizar un programa, un proyecto, habrá de comenzar inevitablemente por la nota DO, proseguirá con la RE, y llegara a nota MI. Al llegar a esa parte, pues tendrá dificultades, inconvenientes, porque hay una pausa entre la nota MI y la nota FA; entonces tiende la CORRIENTE DEL SONIDO a regresar al punto de partida original, y como secuencia o corolario, es apenas normal que el esfuerzo inicial decline, que el proyecto que se puso en marcha zozobre; pero si uno lanza un nuevo esfuerzo para atravesar la pausa, (la pausa que va desde la nota MI hasta el FA), es obvio, es apenas normal que se mantendrá en línea recta y hasta en ascendente el impulso inicial, y el proyecto triunfará.
Continuando, vemos que vienen luego las notas FA, SOL, LA, pero entre el SI y el DO, hay una nueva pausa. Si no se refuerza el impulso inicial, la CORRIENTE DEL SONIDO regresará al punto de partida original y fracasará la empresa, o el proyecto, o el negocio; así que es muy importante esto de las 7 notas musicales y la cuestión de la Corriente del Sonido.


1 comentario: