8/1/11

NOOSFERAS

Literalmente Noosferas significa : “esferas de la mente” o capa mental de la Tierra, es una palabra y concepto que fue acuñado en París en 1926, conjuntamente por Jules le Roi, [filósofo francés y estudiante de Henri Bergson], el paleontólogo y teólogo Jesuita P. Teilhard de Chardin y el Geoquímico ruso Vladimir Vernadsky.

El Padre Teilhard previó el surgimiento de la noosfera en un momento místico cumbre conocido como el Punto Omega. Este momento sería el resultado de las interacciones de la actividad creciente de las redes humanas creando una “capa del pensar” altamente cargada. 

Teilhard destacó que evolucionamos hacia una mayor Consciencia Colectiva y que nos encontramos en los Umbrales de una Superhumanidad. . . señalaban que al padre Teilhard nada malo le sucedería pues estaba rodeado de la "Baraka" o energía espiritual que protege a los escogidos.

Teilhard habló de la existencia de planetas con noosfera –planetas en que la capa pensante avanza a la etapa donde produce una noosfera, la capa mental “arriba y discontinua con la biosfera”. 

Este Gran Pensador formula una fenomenología dentro de la evolución, en ella, todo es pensado evolutivamente. Llega más lejos al decir : "... en la Tierra existe una capa pensante, la NOOSFERA, que es el reservorio de toda la energía psíquica colectiva y que esta energía puede ser desarrollada y usada por el hombre".
Describió una “...red de vínculos...literalmente más y más presente, en la inmensidad de su organismo, como la imagen de un sistema nervioso...” Este sistema nervioso sería la función de una “...geotecnología extendiendo una red estrechamente interdependiente de sus empresas sobre la tierra entera...”

“En ese nodo de síntesis absoluta, la chispa interna de conciencia que la evolución ha alimentado lentamente un fuego que arde furiosamente que consumirá finalmente el universo mismo. Nuestra picazón antigua para huir de esta desgraciada esfera finalmente será satisfecha como la inmensa expansión de los colapsos de la materia cósmica como hipercubos de algunos matemáticos en espíritu absoluto.”

+ información:  Un material de la Universidad de Princenton, USA. en castellano... sobre el "Proyecto de la CONCIENCIA GLOBAL"!.
En este enlace: http://noosphere.princeton.edu/homepageSpanish.html

Finalmente Internet se presenta como esa CONCIENCIA GLOBAL de la que aquí se habla. El Aerosoma del planeta, por medio de la que todos podemos comunicarnos.

MEDITACIÓN SINCRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario