5/10/14

MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio se pone retrógrado el día 5, hasta el día 26 de Octubre.

Recorrerá desde el grado 2 de Escorpio hasta el 16 de Libra. Mercurio retrógrado siempre supone una oportunidad o una obligación de revisar planes, negociaciones y expectativas.
Aunque este tipo de retrogradaciones afectan a todo el mundo, en esta ocasión tendrá un influjo especial para los primeros grados de Escorpio y la segunda mitad de Libra, o para quienes tengan puntos destacados en esa zona zodiacal. Muchas veces un planeta retrógrado señala una etapa de dificultades en lo que éste representa, de noticias que no nos gustan, de giros con los que no contábamos, etc.
En cualquier caso, durante las semanas que Mercurio retrograda debemos extremar las precauciones en todos los asuntos relacionados con las comunicaciones, desplazamientos, viajes cortos, e-mails, cartas, contratos, aparatos electrónicos…etc. Se trata de tomarse las cosas con calma y reflexionar cada movimiento. Nada de precipitarse.

La zona de sombra es aquella que abarca los grados que el planeta va a retrogradar o ha retrogradado.
El día 15 de Septiembre, por ejemplo, Mercurio estaba a 17º de Libra. No estaba retrogradando, pero como durante su fase retro, el día 22 de Octubre, Mercurio llegará a esos 17º de Libra antes de estacionarse directo, lo consideramos zona de sombra.

Mercurio en Escorpio tiene un ojo clínico y una curiosidad insaciable, morbosa…quizás hasta con un punto de obsesión. Los secretos le fascinan siempre que pueda desentrañarlos. Y si se le plantean como un reto…no podrá resistirse. De momento, el paso de Mercurio por Escorpio será breve (hasta el 11 de Octubre), ya que, en su movimiento retrógrado volverá a Libra. Le tendremos nuevamente por Escorpio del 9 al 27 de Noviembre.
Esta fase retrógrada se inicia en un signo de agua para pasar después a uno de aire, sugiere que se trata de empezar a ahondar en nuestras propias pasiones y motivos ocultos (Escorpio), para llegar a comprender qué roles adoptamos en la relación con el prójimo (Libra). No se trata de que tú seas así, sino de “por qué eres así” y “qué repercusiones te trae eso en la interacción que surge con los demás”. Mercurio en Escorpio es conocerse mejor a uno mismo. Mercurio en Libra es descubrir los entresijos de la comunicación dentro de una relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario