26/9/15

ECLIPSE DE SUPER LUNA 28-9-2015

Un eclipse de “super luna”, una luna llena que se ve significativamente más grande y más brillante de lo habitual, tendrá lugar en la madrugada del próximo lunes 28 de septiembre y será visible desde España.
Según han explicado los expertos, se trata del primer eclipse superlunar que se produce desde 1982 y no se podrá observar ninguno igual hasta 2033.

Para verlo en buenas condiciones, si las condiciones climatológicas lo permiten, se aconseja alejarse de los núcleos urbanos, para evitar la contaminación lumínica.
El eclipse total de Luna será visible para los observadores en todo el continente Americano y el Pacífico oriental (en la noche del 27 de septiembre), y Europa, África y Asia occidental en la madrugada del 28.

Las superlunas ocurren porque la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica en lugar de circular. Mientras que la distancia media de la Luna de nuestro planeta es de aproximadamente 384.600 kilómetros, el satélite llega a situarse a 405.600 kilómetros en el al apogeo, y se pone a 363.700 kilómetros en el perigeo. La superluna muy cerca del perigeo aparece más grande en el cielo, es alrededor del 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que las lunas llenas.

John Hagee, pastor de la Iglesia Cornerstone en San Antonio, Texas, predicó una serie de sermones llamados “Las profecías de la Luna Roja en 2013″, en los cuales presagia un evento mundial de gran magnitud que tendrá su núcleo en Medio Oriente entre abril de 2014 y octubre de 2015.
Hay una sensación en el mundo de que las cosas están cambiando y que Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural”.
Las especulaciones sobre esta profecía se basan en el Libro de los Hechos de los Apóstoles de la Biblia, en el cual uno de los versículos cita: “Y yo te mostraré maravillas en el Cielo arriba y en la corteza de la Tierra, el sol será tapado y la Luna a sangre antes del increíble día de la venida del Señor”. El pasaje hace eco al Libro de Joel de la Biblia Hebrea, uno de los 12 profetas menores del judaísmo.

La tétrada de eclipses de Luna comenzó el 15 de abril pasado, cuando pudo apreciarse la primera Luna de sangre, el siguiente el 8 de octubre, y los siguientes el 4 de abril y el 28 de Septiembre de 2015 completando cuatro eclipses totales consecutivos de luna en intervalos de seis meses.
Extrañamente, la secuencia de cuatro lunas sangrientas consecutivas tendrá lugar en fechas importantes para la religión judía, los expertos aseguran que, si bien la Biblia habla a menudo de fenómenos astronómicos que predicen el fin de los tiempos, estos son ambiguos y no específicos, por lo que han hecho un llamado a la calma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario