28/8/12

EL DESPERTAR DEL HOMBRE


Todos somos títeres de los yoes, egos, demonios o defectos. Por todas partes se oyen lamentos, guerras, sangre, pestes, fusilamientos, raptos, asesinatos, etc. Este es el castigo actual de la humanidad.

La humanidad entera es manejada como un títere, controlada por los egos. Ellos matan, roban, violan, mienten, etc. y después de los actos, su conciencia embotellada empieza a llorar y la persona que sirvió como instrumento de la acción cuenta que no supo a que horas se embruteció.

El cerebro es el órgano transmisor, el órgano que recibe las órdenes y las distribuye al cuerpo según el defecto que domina nuestra mente en ese momento. Es el cerebro el centro control del cuerpo físico. Del 100 por cien de órdenes que emite el cerebro al cuerpo físico, el 99 por ciento son controladas por el Yo Psicológico. Raras veces el hombre ha recibido un llamado de piedad, de amor, de armonía, cuando tenemos esas inquietudes de amor por algún momento, es porque el Real Ser Crístico dentro de nosotros, o la pequeña porción de conciencia (que es solo el 3 por ciento) que tenemos, ha penetrado en ausencia de los Yoes al cerebro, para darnos una señal de auxilio. Damos un aliento de Paz, pero esto no dura mucho, puesto que el Yo es tan perverso que no permite que nos demos cuenta de que existe una poderosa molécula crística dentro de nosotros.

Así se encuentra nuestra conciencia embotellada por el Yo Psicológico o nuestros defectos. A medida que logremos pulverizar un defecto o un vicio aumentaremos conciencia en poder, sabiduría y amor.

Nuestra voluntad es nuestra espada del poder, comencemos a cultivarla para lograr desembotellar la conciencia. La actual humanidad ya no quiere mas teorías, ya no más leyes, ya no más mentiras, quiere salir del círculo vicioso que lo rodea, quiere saber la verdad de la existencia.

A través del tiempo el hombre ha hecho mal uso de sus facultades que le fueron dadas por la Divina Jerarquía, y como producto de eso, adquirió la conciencia solo negándose a sí mismo. Matando a los defectos vigilándose a sí mismo, se puede triunfar.

Hablar del Yo Psicológico, es hablar de las bajas pasiones, los errores de carácter, los defectos, vicios. El hombre está lleno de moléculas LUNARES, es completamente negativo. Jesús el Gran Rabí, pasó su cuerpo lunar a cuerpo SOLAR. Por eso los grandes pintores esotéricos pintan a Jesús sin sombra, eso quiere decir que el Gran Rabí, pulverizó a los mercaderes de su Templo, que simbolizan los defectos o Yoes y los sacó para lograr limpiar su cuerpo y tener Luz Solar. Mientras nosotros no erradiquemos todos los demonios que llevamos dentro no llegaremos a tener cuerpo solar. Sólo trabajando con la transmutación alquímica de nuestro laboratorio humano, podemos cambiar nuestras energías lunares a solares.

Se dice que cuando una persona es demasiado perversa la tildan de Negra, o dicen ese fulano tiene la conciencia negra. Y en realidad están diciendo la verdad, nuestra conciencia o nuestro hábito de vida, están embotellados por los Demonios Negros que llevamos dentro. Hay que trabajar en los tres factores que nos brinda la gnosis para lograr la luz de que nos habló Jesús el Cristo; y esa luz es la energía solar que necesitamos para tener los Poderes Latentes que tuvimos al comienzo.

Extracto de “El despertar del Hombre” de Samael Aun Weor

No hay comentarios:

Publicar un comentario