24/6/13

TRATAK - FIJAR LA MIRADA

LA TÉCNICA DE FIJAR LA MIRADA

Si miras una llama durante un período prolongado, durante algunos meses, y una hora al día, tu tercer ojo comienza a funcionar perfectamente. Comienzas a estar más alerta, más lleno de luz.

Sigue contemplando, sin pestañear, y el tercer ojo comenzará a vibrar.
La técnica de fijar la mirada no tiene realmente nada que ver con el objeto: guarda relación con la contemplación misma. Pues tú te pones a foco cuando miras sin que tus ojos pestañeen, y la naturaleza de la mente es estar constantemente en movimiento.

La naturaleza de la mente es moverse de un objeto a otro, moverse constantemente.
Si contemplas la oscuridad o la luz o alguna otra cosa, si realmente tienes la vista fija, el movimiento de la mente se detiene.

Fijar la vista, Tratak, significa no permitir que tu conciencia se mueva.

El objeto es, en realidad, irrelevante, de lo que se trata es de detener completamente la mente en tu mirada, de enfocarla de modo que el movimiento interno… la intranquilidad, se detenga… que la fluctuación interna se detenga. Estás simplemente mirando, sin hacer nada… ese mirar profundo te cambiará completamente… se convertirá en una meditación.
Si fijas tu mirada en este dibujo, cruzando un poco los ojos, respirando lento, lograrás ver la imagen en tercera dimensión. Inténtalo!!!

La glándula pineal, o tercer ojo se fortalece con la meditación y el silencio.
Estas son herramientas para lograr silenciar los pensamientos.
Estas figuras llamadas estereogramas son dos imágenes superpuestas al intentar mirarlas en su totalidad haces uso de la glándula pineal.

Este ejercicio puede ser de ayuda para quien quiera empezar a meditar cuando sus pensamientos vayan más rápido que nunca...o para aquellos que los pensamientos de miedos, dolor, angustia lleguen....esta puede ser una buena práctica.


1 comentario: