16/2/20

PIRAMIDIÓN MAGNÉTICO


El piramidión de Amenmhat III es una pequeña piedra piramidal que coronaba la pirámide negra de Amenemhat III, sexto faraón de la dinastía XII de Egipto, que está considerado uno de los grandes monarcas del Imperio Medio. Gobernó de 1.853 a 1.807 a.C. aprox., según Von Beckerath.

Simbolizaba el lugar donde se posaba el dios solar Ra o Amón-Ra, en la cúspide del monumento, como punto de unión entre el Cielo y la Tierra.

La pieza fue descubierta en 1.990, entre las ruinas de la pirámide negra del faraón Amenemhat III, situada en Dahshur, una población egipcia situada unos 40 kms. al sur de El Cairo. Pero fue abandonada ya que finalmente decidió descansar en la pirámide que hizo construir en Hawara.

El piramidión magnético negro ha intrigado a los científicos durante miles de años, la piedra de hierro negro no existe excepto en el espacio exterior en los meteoritos espaciales. Pero no se trata de hierro meteorítico sino de granito negro de alta calidad. El mayor misterio que pudiera guardar sin duda serían las técnicas empleadas para el tallado y el pulido al ser muy dura y difícil de formar y perforar. ¿Cómo fue cortada con esa precisión en las esquinas y desviaciones, y cómo se refinaron sus caras con ese pulido único, y se grabaron esas inscripciones en aquellos tiempos que utilizaban cobre para las herramientas?.
Gracias a su composición, transmite una positiva energía electromagnética en su entorno que hace que todos los que se acercan a ella sientan comodidad psicológica, extrema serenidad y energía, por lo que elimina el dolor en cualquier área de su cuerpo. La pirámide se encuentra en el museo del Cairo.

Antiguos mapas dicen que en el polo norte hay una montaña gigante compuesta de este material y es el que atrae la aguja de la brújula. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario