26/3/11

PROYECTO VENUS

El Proyecto Venus presenta una dirección audaz nueva para la humanidad, que implica nada menos que el rediseño total de nuestra cultura. Hay mucha gente hoy en día que tienen que ver con los graves problemas que enfrenta nuestra sociedad moderna: el desempleo, el crimen violento, la sustitución de los seres humanos por la tecnología, la sobrepoblación y la disminución de los ecosistemas de la Tierra.
El Movimiento Zeitgeist comenzó a finales de 2008, existe fundamentalmente como el brazo de la comunicación y activista de la organización llamada el Proyecto Venus. En cierto modo, podría ser clasificado como un "movimiento por la sostenibilidad". 
La búsqueda de base de El Movimiento es comenzar una transición hacia un nuevo diseño social sostenible denominado "Economía basada en recursos". Este término fue acuñado por primera vez por Jacque Fresco del Proyecto Venus, y se refiere a una estructura económica basada exclusivamente en la gestión estratégica de recursos, como punto de partida para todas las decisiones.


2 comentarios:

  1. Creo que es importante tener una visión positiva, esta puede ser una solución o tal vez otra, lo importante es que levantemos la cabeza para mirar al frente en busca de un mundo mas igualitario.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, debemos afirmarnos en lo que creemos, hay que participar con nuevas ideas y proyectos al servicio de la humanidad, no podemos permanecer impasibles ante tanta injusticia, constancia y perseverancia ante los obstáculos y una actitud positiva.¡¡Ánimo Argentina!!

    ResponderEliminar