26/6/16

ASTROLOGÍA KÁRMICA -III-

Los nodos Lunares

Los nodos son los puntos del cielo definidos por la cruz que forman la trayectoria aparente del Sol alrededor de la Tierra y la de la Luna siempre en torno a la Tierra. El eje que conjuga los dos nodos (del Sur al Norte) indica la Vía que la Entidad ha escogido seguir para llevar a cabo su programa.
El nodo Sur recoge en sí las experiencias de las vidas precedentes, el Norte indica el fin que persigue en esta vida para ejecutar el programa escogido o aceptado. El nodo tiene un ciclo de 18-19 años, esto significa que cada 18-19 años el sujeto tiene la ocasión de renacer y de aportar las correcciones en la puesta en funcionamiento del programa o de aligerar los aspectos negativos del karma.
Es necesario tener presente que en el Nodo Norte están abiertas todas las posibilidades, al contrario en el Nodo Sur se imponen las condiciones que si llaman: inercia, apego, rechazo, debilidad. Es por lo tanto evidente que si el Karma es demasiado pesado, podría no ser suficiente una sola vida para disolverlo completamente, si, en caso contrario, no es demasiado denso, con el ejercicio del equilibrio energético, haciendo fluir las energías entre los polos opuestos, podrá disolverlo.
Todas las oposiciones planetarias que implican o no un retrógrado, indican una tensión energética que debe ser liberada, haciendo fluir energía. Del mismo modo esto puede ser activado entre el Nodo Sur y el Norte, utilizar positivamente esto que se pone a disposición por el Nodo Sur para llegar al Norte que debe funcionar como activador y como conductor. Pero si se invierte la circulación de energía si desploma en sí misma, en las propias costumbres, en lo ya vivido, en el apego, en la posesión y... ¡se repetirá una vez más la lección, con una deuda kármica mil veces más pesada!. Esto significa que es de vital importancia comprender el significado de los nodos Lunares en los Signos y en las Casas.
Recordamos finalmente que el uso de energía se deja como libre albedrío ¡tal vez!. Por otra parte, la energía primaria que podemos utilizar activando ciertos polos planetarios es un poco como un cuchillo: no es ni "bueno" ni "malo", es el uso que hace el hombre lo que lo convierte en "bueno" o "malo".

La Luna negra o Lilith

La Luna negra es el segundo foco de la elipse teórica diseñada por la Luna en su recorrido alrededor de la Tierra, tiene un periodo de evolución zodiacal de alrededor de nueve años. Simbólicamente representa la cara oscura de la Luna, es decir, la que se permanece siempre escondida a los ojos de los humanos. Hay dos formas de interpretar la Luna Negra: uno de tipo genetliaco, el otro de tipo kármico. La interpretación ordinaria está ligada a la sexualidad y a la sensualidad, en cuanto Lilith o luna infernal era la primera mujer de Adán. Lilith no procreó, representaba solo el sexo por el sexo y por eso mismo fue arrojada en el Mar Muerto a unos 328 metros bajo el nivel del mar y 962 metros bajo el nivel de Jerusalén. No es por nada, pero en el Mar Muerto no se da forma alguna de vida. Sin embargo, los fangos que se extraen del fondo son potentes estimulantes sexuales. Además, en el Mar Muerto la densidad salina es tan elevada, unas 5 veces más que la media marina, que hace que la sal no se hunda, y que se encuentren bloques de sal flotantes. Esto viene a decir: conservación, cristalización y purificación.

La Luna negra es similar a los Nodos, contiene en sí el programa a realizar, se apega a los instintos que están a su vez profundamente anclados en el fondo de nuestro inconsciente para obligarnos a evolucionar. Nos hará vivir situaciones que no conseguiremos controlar y que por lo tanto deberemos sufrir. Estaremos obligados a hacer frente a problemas no perceptibles hasta que sucedan, y no controlables mientras se desarrollan. La mente no podrá ejercer ningún poder sobre ella y sobre lo que ella supone. La mente en cuanto a la Luna negra hace olvidar de una vez para otra, o incluso de una vida a otra, las lecciones impartidas y no asimiladas. Es activa para hacer vivir el día a día, instante a instante, o mejor dicho, el aquí y el ahora. Si se está imposibilitado para programar, razonar, controlar y se puede solo sufrir. Al ser puestos frente a nosotros mismos, no se puede y no se debe hacer trampas con uno.... so pena de la caída en la oscuridad más absoluta.... Casi la de la muerte.
Lilith sugiere, manda, impone comportarse de un cierto modo y si se la vive mal, oponiéndose a ella, se corre el riesgo del bloqueo de las energías. Por tanto, no se pueden corregir las dificultades del Signo donde se encuentra Lilith, se estará obligado a dejarse llevar y a adaptarse día a día a eso que nos somete. Pero Lilith cuando pone obstáculos, lo hace para salvaguardarnos del mal, de hecho se convierte en un ángel de la guarda que teniendo el conocimiento de nuestro pasado kármico y de nuestros errores, actúa de modo en que seamos bloqueados antes de actuar de modo negativo ya sea respecto a nosotros mismos o respecto a los otros.

Fuentes:
M. Schulman - Astrología Kármica - vol 1° y 2°
D. Koechlin de Bizemont - Astrologie Karmique. Les noeuds lunaires et la lune en Astrologie Planetes d'ombre et de lumiere - Ed. L'Age du. Verseau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario