4/6/18

URANO EN TAURO


Después de casi 84 años, Urano vuelve a Tauro el día 15 de Mayo 2.018 hasta el 5 de Noviembre, fecha en que retrograda hacia Aries hasta el 5 de Marzo de 2.019, para volver a Tauro y quedarse hasta el 6 de Julio de 2.025.

Las energías de Urano y Tauro son muy diferentes, mientras que Urano es excéntrico e impredecible, Tauro (signo de tierra, fijo, estable) de naturaleza tranquila y predecible, al que no lo gustan los cambios, necesita una rutina, un orden para poder proyectarse de manera segura.

La energía Uraniana que hemos vivido a través de Aries (signo de fuego) durante los últimos 7 años, ahora tiene sus días contados. Urano-Aries nos ha tenido en vilo, hemos visto como saltaba la chispa y acontecimientos inesperados se iban sucedido de forma repentina y sin aparente solución, los cambios y la problemática al afrontar situaciones nuevas no previstas a las que hay que adaptarse y dar soluciones, los acontecimientos se solapan y los frentes abiertos resultan dispares. Pero Urano en Tauro, presenta un panorama bien distinto, la energía canalizada en Tauro con Venus regente, resultará de gran creatividad.

Marte, el arquetipo del guerrero, se hizo fuerte en Aries, y con Urano nacieron movimientos políticos cuya finalidad era el colapso mundial. Esas entidades con la finalidad de romper con lo establecido, han acabado sucumbiendo al onanismo financiero y están reproduciendo aquello que con tanta pasión critican. Con Plutón en Capricornio en cuadratura a Urano en Aries, se puso en evidencia que perseguían el mismo objetivo que sus opuestos, pero enfrentando con hostilidad a la sociedad, provocando desavenencias y perjudicando gravemente las condiciones de vida de los ciudadanos.
La última vez que Urano transitó por Tauro vivimos la Guerra civil española y la segunda Guerra mundial, aunque muchos puedan pensar que la historia se repite, este próximo tránsito será completamente distinto. Saturno transitando en Capricornio en trino a Urano en Tauro, y ambos signos de tierra, facilita la contención de las fuerzas y una canalización positiva. Saturno marcará los tiempos y administrará justicia. No olvidemos que Plutón continúa en Capricornio y con Saturno transitando, las circunstancias forzarán a cumplir el Karma.

Urano en Tauro representa una transformación material en la sociedad, cada uno de los cambios que provoca Urano nos llevan a experimentar una mayor perfección y a comprender el mundo.

En el ámbito individual, los tránsitos de Urano no afectan a todo el mundo por igual. Los tipos Fuego y Aire encajan mucho mejor lo desconocido, los de Agua y Tierra se resisten más. Las consecuencias de estas resistencias al cambio se expresarán de forma mucho más contundente en personas reacias a dejar su zona de confort. Urano se comporta revocando las reglas impuestas y no nos pide permiso, aunque escucha cada una de nuestras quejas, toma nota para luego disponer las circunstancias que nos lleven a experimentar lo que hemos solicitado, aún de forma inconsciente.

Los cambios propuestos por Urano pueden no gustarnos demasiado, cuando lo que traen son cosas que no habíamos calculado. Nos pone frente a nuestras limitaciones, nos enfoca directamente a los ojos y al corazón para que podamos entender el mecanismo de esos cambios que están operando, porque Urano se asocia al poder de la mente universal, a la gran sabiduría del universo que imparte una lección magistral.
Nada puede entenderse de forma aislada, estamos interconectados y Urano es la pieza clave en este entramado, conecta la mente grupal tal y como los campos morfogenéticos de conciencia conectan entre sí a los miembros de una especie, si nosotros nos unimos y cambiamos, afectamos a la conciencia grupal.

Lo fragmentario y la separación, si no se da como forma de desmembración y posterior reintegración, es contraria a la forma más saludable de existencia.
Urano desmiembra, separa, pero siempre para proponer algo más integrado a la totalidad, junto a Venus se trata de la energía vital universal llamada Amor, y por lo tanto favorece nuestros impulsos, nos ayuda a reconsiderar situaciones y experiencias que no funcionaron sin esa buena dosis de medicina universal. Si en la etapa precedente se iniciaron cambios, Urano en Tauro va a dar continuidad a todo ello, pero de una forma mucho más concreta, disponiendo del material necesario para que el engranaje funcione.

Por otra parte, hay quien sacará mucho provecho de todo ello, encontrará tesoros escondidos en la profundidad de su personalidad o tal vez en algún filón que le dará un buen rendimiento. Podrá dar vida a objetivos grandiosos para que la suerte sea una realidad más tangible, rediseñar la forma, los valores, las normas.

Urano permite descubrir la unidad de todas las cosas en el reino de la materia, osea que nos insta a pasar de la teoría a la práctica para contemplar la belleza existente en cada partícula, y nos permite ir más allá de lo que es sucio, vil, corrupto. Se trata de hacer el bien y que esa función se instale en el sistema social como algo más permanente. Urano en Tauro sugiere reconsiderar nuestro bienestar, expresar la bondad en todas las circunstancias y pasar de la teoría a la práctica para llevarlo a cabo.

Tauro es un signo seguro y tenaz, esa tenacidad va a suponer la perseverancia por el cambio positivo, amoroso y equitativo. Nos esperan grandes sorpresas y más vale alinearse con el cambio de paradigma que sin duda vamos a tener la suerte de protagonizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario